Trozo de olivo aprovechado

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por MaD, 25/2/09.

1. MaD

MaD

Lo primero....la bosa es negra pero no es opaca del todo...

Lo segundo....nelo esos ejemplares son preciosos incluso el que querias tirar es una pasada.. este fin de semana ire a recoger un olivo que le tiro el viento a un amigo mio y aunq no es centenario...tendre que pensar algo xq aprovexare que mi amigo tiene motosierra y la domina bien...el arbol lleva caido una semana pero le queda una sola raiz por eso no he ido aun...xq aunq esa raiz no puede alimentar el arbol entero se que por lo menos no se seca y las raices de abajo estan tapadas por tierra....la semana que viene ya os enseñare haber que sale del arbolito y haber como lo trabajo...

un saludo

2. MaD

MaD

Hola de nuevo..

Aqui os dejo fotos de las raices qeu me quedan por plantar ...una de ellas con bastantes raices....aunq no se muy bien como plantarlo pues su forma es bastante rara...dos raices cruzadas a lo alto cada una con raices llegan en su extremo superior unidas......aqui lo veis...estan en agua en un cubo junto al otro pedazo de olivo

me priais ayudar a plantearme un diseño para esta raiz? es q es un poco rara....

un saludo

3. MaD

MaD

Nadie me ayuda? que puedo hacer cone sta raiz? tiene raicillas...es la unica con raicillas que tengo menos riesgo asi q me gustaria provar algo con ella....

un saludo

4. EDU GRAN

EDU GRAN

creo que es muy complicado hacer un diseño de algo que no tiene ningun brote a la vista, y sin saber siquiera si tirara adelante

ponlos en la tierra y si brotan es el momento de plantearse algo en concreto

pero.....

5. j.juan

j.juan

me satisface mucho el nivel que estoy viendo, con respecto al aprovechamiento de troncos de olivo. por mi parte puedo decir que sencillos troncos, de poda, enraizan bien de un año para otro. sin embargo tengo un tronco que tiene la corteza verde pero no termina de brotar, y es del año pasado. me gustaría saber de alguien con campo de olivos que quiera tener colección en poco tiempo, tambiénj por si le sobra alguna rama. el trozo de nebari enraizado es impresionante. un saludo

6. MaD

MaD

j.juan es que estamos en crisis jajajaja es broma..pero es q si puedo sacar algo bueno de ellos y han de ir a la hogera bien tendre qeu intentar que prosperen no?....

un saludo