Trozo para ajardinar: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Piscis76, 28/9/10.

  1. [​IMG]

    Hola buenas , ante todo decir que este foro me parece genial sobre todo los que lo formais. Bueno pues este es mi trocito de terraza que tengo al salir del salón.De momento pusimos este cesped , el mas barato, hasta que tenga una idea clara de lo que hacer . La foto está tomada a las cuatro de la tarde , en el muro donde tengo plantadas las hiedras ( ya sé que no están muy bien vistas por el tema de las raices pero es que me gustan mucho). La orientacion que tiene es Oeste. Pondré una foto del suelo de cerca, para que me digais de que tipo es y que plantas irán mejor. Tengo ideas pero necesito consejos, me gustaria poner un arbusto o arbolito pequeño y facilito, el tiempo aqui es mucho calor en verano y mucho frio en invierno con alguna que otra nevada. En los lados del muro he dejado espacio libre, a ver que pongo. Me gustaria poner parra , tambien un jazmin que aguantara el frio o una trapadora con flor para que me avise de que llegó la primavera , tambien me gustaria poner una fuente hecha por mi... bueno como veis tengo ideas pero no servirán para ponerlas en practica. Sobre el suelo me aconsejan mis familiares de solarlo pero me resisto un poco porque me gustaria un ambiente aunque mas "sucio", pero mas natural. Me gustaria con madera , o con pizarra. Bueno espero no haber aburrido. Gracias. Aviso : soy novata por si no se habia notado. ;)
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Me ayudais? Gracias

    Hoola Pisciss.Bueno,tenes bastante claroo lo qe qeres hacer en tu espacio,eso es bueno.
    Lo qe te voy a pedir es un plano con medidas.No es necesario qe lo hagas como una/un arquitecto.Lo podes hacer en alguna oja de cuaderno,escanearlo y subirlo aca al foro oo armarlo con Paint.Lo importante es qe coloques todas las medidas y las cosas qe ya haya en el lugar.
    Para subir fotos qe nos sirvan visualmente,es importante qe las saques desde cada extremo,o sea te paras en una ezquina y tomas una foto,te paras en otra ezquina y tomas otra foto,etc.
    Que zonas te gustaria tener?,ej,una para comer,una para lo niños,etc. Espero lo qe te pedi asi podemos continuar.Saludos.
     
  3. Re: Me ayudais? Gracias

    Hola Metamorfosis, gracias por contestar. Verás el escaner lo tengo estropeado y el paint no lo he usado nunca. De todas maneras lo intentaré, pero lo que si te puedo decir es que la pared de un lado al otro del muro hay 5.75 metros y de largo es decir de la puerta del salón al muro hay 8 metros.
    Te pongo alguna foto mas tomada de otro angulo. Tengo una nena de 3 años que si la gustaria jugar con el cubo y la pala. Chao y gracias.
     
  4. Re: Me ayudais? Gracias

    [​IMG]

    A la izquierda he hecho una zanja pequeña, porque aunque no es gran cosa me hacia mucha ilusion plantar un poquito.
     
  5. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Me ayudais? Gracias

    Te dejo fotos encontradas en google sobre diseños de jardines pequeños, quizás veas alguno que te inspire.

    2sss.jpg

    obetenido desde este link:
    http://casa-jardin.net


    foto1.jpg

    Desde este enlace: http://4.bp.blogspot.com

    jardin_curvas.jpg

    De esta misma página: http://articulos.infojardin.com/articulos

    n:ANd9GcT-AkmPCVyhw1FjXlx8NawTy9XHB8JM05PqfnsBUE6NkZ-VX7E&t=1&usg=__uYWU2IbAgV7VIAeu41YPtwcCMa4=.jpg

    De: album.enfemenino.com

    n:ANd9GcTcjhdjXvB-I4A-AuH9WRDQFqygIS1nMX6fxMla_GPuOquH8gA&t=1&usg=__Qz8_9MI8kopsDdHE8JDp6ZbB0zQ=.jpg

    De esta página

    jardin_grava_1.jpg

    De http://casayjardin.com


    normal_acabado5.JPG

    Del foro antiguo de infojardín, éste hilo: http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=157980

    rgh1208338104h.jpg

    De este hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66818&page=2

    Espero que te haya servido para visualizar un poco las posibilidades que tiene tu jardín. Mucho más no te puedo ayudar porque yo de diseño se entre cero y nada.

    Espero que termines un jardín en el que te encuentres a gusto y nos lo enseñes terminado ;)
     
  6. Re: Me ayudais? Gracias

    Amisha , muchas gracias por tu ayuda ! seguro que algo positivo sacaré. Chao:beso:
     
  7. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Me ayudais? Gracias

    Deja qe confecciono el plano yo Piscis.Bueno,contaste qe te gustaria tener un jardin permanente qe se modifiqe con las estaciones,no es cierto?.Es importaantee saber qe tipo de suelo tenes,si es arenoso,arcilloso o franco.Emmm otra cosa,pensas agregar alguna barbacoaa,alguna pileta,una pergola o algo de eso?.
    Respecto a tus gustos,preferis el verde oo los jardines con flores?.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais? Gracias

    gardeneitor no te parece un poco payasesco esto de que digas que esa empresa te diseño el jardin cuando eres tu mismo esa empresa. ¿no puedes publicitarte acaso con una forma mas honesta ?
    y no solamente te publicitas en infojardin, tambien lo haces del mismo modo en otros foros de donde ya te sacaron pitando.
     
  9. Re: Me ayudais? Gracias

    Piscis76 aunque Metamorfosis te haga el plano.:happy:, practica con el paint, de esa forma podrás dibujar sobre él.

    El cursillo que llevó Holly te aclará y si algo no consigues pregunta, que ella o quien pueda, te echarán un cable.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175341
     
  10. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Me ayudais? Gracias

    Exacto,como dice Jara,si no he aprendido,aprendere.Te dejo el plano.

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais? Gracias

    aqui tienes otra forma de jardin pequeño, este es mas pequeño que el tuyo aunque sigue para la derecha .

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    esta es la costa de Barcelona, para tu zona hay que usar otras plantas

    [​IMG]
     
  12. Re: Me ayudais? Gracias

    Muchas gracias Jara , intentaré ponerlo en practica aunque soy muy negadaaaaa. :beso:
     
  13. Re: Me ayudais? Gracias

    Muchas gracias Metamorfosis, por haber hecho el plano , te diré que casi me gusta mas ver mucho verde , y las flores ponerlas en macetas o algo asi, tengo que poner foto que le he hecho a la tierra y otra de otro angulo de la terraza .
    Aguarybay muchas gracias a ti tambien por tu aportacion, no se porque me gusta tanto el suelo de madera!!!! solo que.... no sé si voy a tirar el dinero si lo pongo porque no dé buen resultado o porque tenga que estar trantando la madera y al final me canse, me gustaria poner algo definitivo, que la cosa no está para tirar nada jjj El de arenita con las baldosas en redondo tambien me gustany me encantaria tener las vallas llenas de plantas como en esa foto a ver si poco a poco podemos entre todos !gracias mil!
     
  14. Re: Me ayudais? Gracias

    De verdad que si puedo conseguir un jardincito de esos de las fotos os voy a inflar a fotos del paso a paso jajjaja chao
     
  15. Re: Me ayudais? Gracias

    [​IMG] decir que cuando la tierra se moja es puro barro y cuando se seca es como el yeso blanco y duro . A ver que decis los expertos. el agua de mi casa es de ph casi 8 y la dureza de 26 por si os ayuda a algo.:beso: