Truco o ahuyentador ecológico para topos

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por bolich, 1/3/06.

  1. bolich

    bolich

    Mensajes:
    3
    HOLA A TOD@S,


    TENGO LA FINCA LLENA DE TOPOS, O POR LO MENOS DE AGUJEROS, ES DE 5.000 M2, EN A CORUÑA, Y POR LO TANTO NO ME PUEDO COMPRAR EL AUYENTADOR ELECTRICO, PORQUE ME TENDRIA QUE COMPRAR UN MONTON, ME PODRIAIS DECIR ALGUN TRUCO MAS BARATO?

    NECESITO ELIMINARLOS.


    SALUDOS :lol:
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola Bolich, bienvenido al foro.Puedes introducir topos en el buscador que hay arriba de la página y te van a salir un montón de hilos.

    A ver si algo de lo que hay te sirve.
     
  3. juann

    juann

    Mensajes:
    2
    topos

    Despues de varios años preocupado con los topos, ya encontré la solución definitiva: Estoy encantado de tenerlos.
     
  4. me gustaba saber si encontraste alguna solucion contra lso topos, yo empece mi huerto y aparecieron lso topos, aun no hicieron mucho daño, pero no quiro esperar a que lo hagan.
    ¿que cosas has probado?¿ultrasonido?
    Gracias
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Puedes probar...

    ...a meter en las galeria cualquier producto que huela fuerte,-son muy sensibles-, tienen muy desarrollado el olfato. por ejemplo bolitas de alcanfor,- yo probaria con una por hoyo- ó un trapito humedecido con gas oil.

    No los mata , los ahuyenta ó los marea. mejor se pones por la tarde, noche, para que puedan marchar cuanto antes.. Creo que saldran pitando...

    Saludos
     
  6. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Hay uno tuneles pequeños de plastico del ancho del agujero, se meten ahi un par de ellos , uno en cada sentido . una vez que entra el topo , ya no puede salir. Por Ferrolterra los hay a vender en las ferreterias.
    vienen las instrucciones con los cacharros. yo ya he cazados dos. valen unos dos euros cada uno y hay que seguir las instrucciones al pie de la letra. mi vecino en un mes cogió trece y acabó con todos. ahora cada vez que le sale uno no le dura mucho tiempo. hay que ser constantes. si no los encontrais le saco una foto y la pongo.
    saludos
     
  7. gracias jotarey,
    si pones una foto sera mas facil encontrarlo,o saber que no me estan vendiendo gato por liebre...otra pregunta ¿como se si son "topos o topillos" porque segun leí unos comen las raices y los grandes solo insectos?????????????
    ¿les pregunto que quieren de cena?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Gracias
    Caty
     
  8. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Mira yo ya probé de todo.
    VENENO....Efectivo, pero tiene que ser el de topos, que es más caro, el bote creo recordar sobre 10 euros, ojo no el de ratones, que este no es tan efectivo. Tuve que dejar de usarlo cuando vino para casa la de la foto, porque tengo miedo que lo coma.
    VELETA CON BOTELLA...No noté practicamente nada, se van un poco mas lejos y punto.
    BOLITAS DE ALCANFOR..Parecía que habia menos, nada de nada, más arriba a montones. Acabé cansado.
    PLANTA de cuyo nombre no me acuerdo, la ponía en los agujeros, y los vecinos decían que era efectiva. nada de nada.
    AGUA en el agujero, me cansé de inundar sus tuneles. nada de nada.
    PETARDOS. Parecía una verbena mi finca, eso si el niño se lo pasaba de miedo, cansado de petardear y nada de nada.
    GATOS. Llegué a tener 2 o 3 de estos que venían por casa a comer. Jamás vi coger a un de ellos un topo. nada de nada.

    Lo más efectivo es lo que estoy usando ahora de lo que hablo en el otro post. No puedo poner ahora mismo la foto porque la niña se lleva mañana temprano la camara a Roma de excursion. Cuando venga las pondré.
    Son unos tubos de unos 15 cm de largo, donde cabe exactamente el topo. se pone el tubo en posicion horizontal, un tubo hacia un lado y el otro tubo hacia el otro.Tienen una pieza metalica que los deja entrar pero no salir. Cuestan unos 2 euros cada uno y necesitas dos..
    Yo hoy por la mañana cuando me levanté, tenía 2 mas. Ya he cogido 4 en unos dias. Me deben de quedar 6 o 7 mas, calculo yo.
    Pide en una ferreteria agricola de Ordenes mas omenos el producto que te digo yo y lo deben de conocer.
    A mi me está siendo efectivo.
    Y como decía antes, mi vecino cazó 13. Ahora mismo no tiene ninguno, en cuanto le sale uno en uno o dos dias lo caza y así los tiene totalmente controlados.
    saludos y cuando tenga la camara pongo la foto de los cacharros.
    [/b]
     
  9. por ajora estoy probando con las bolitas de alcanfor....espero encontrar los tubitos y erradicarlos.
    Ya tenia voluntarios para los petardos... :11risotada:
    gracias .
     
  10. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    ya llevo 6 . no es que me haga gracia matarlos, pero bueno.
     
  11. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    fotos de los cilindros para topos

    Bueno, el otro dia me pedísteis que pusiese fotos. Ahí van. Ya pillé 8 y funcionan perfectamente. Si los conseguís y no cogeis ninguno, avisarme y os explicaré detalladamente como hay que ponerlos. Yo al principio no cogía ninguno y era porque los ponía mal.

    En esta se ve como está el topo dentro.

    normal_Imagen%20038.1.JPG


    normal_Imagen%20039.1.JPG
     
  12. ikonta

    ikonta

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Pontevedra
    ¿Y qué pensais hacer? ¿Matar a todos los topos de Galicia? Pues vendrán los de Asturias, León y Norte de Portugal... Porque no creo que los topos dispongan de foros donde darse avisos de que no se acerquen a vuestras fincas... Sinceramente, no me parace la solución. Y que conste que yo también tengo topos, y estoy hasta los gue..., narices, de ellos, pero por muchos que matemos, vendrán otros.... La solución es usar auyentadores, pero claro, ¿cuál funciona bien? Ni idea...
     
  13. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    no, la solucion no es matar todos los topos. Pero que crees que se hace con los venenos. Pues lo mismo. En las fincas que estan a campo alrededor de la mia los hay a cientos y ahi no voy a ir a poner los tubos.
    una vez que los tienes controlados te entrará uno muy de vez en cuando.
     
  14. ikonta

    ikonta

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola jotarey.

    De acuerdo que los venenos hacen lo mismo que esos tubos, matar al que se ha metido en tu finca... pero mañana vendrá otro, y pasado otro.... y será el cuento de nunca acabar...
    A lo que me refiero es a hacer "una barrera" para que no entren en tu/mi finca. Los auyentadores que va a pilas funcionan muy bien, pero claro, para una superficie muy grande supone mucho dinero... Y reconozco que no tengo ni idea de una solución más económica, pero sólo digo que por muchos que mates, seguirás teniendo topos en tu finca...
     
  15. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    No creas que te quito toda la razón. A mi no me gusta matar ni una mosca. Cuando vamos a la tierra de mi mujer, o sea, donde vives tu, ellos tienen galllinas,conejos etc y yo no me atrevo ni a matar uno.
    Los auyentadores, que ocurre, si tdos los vecinos de una zona los ponen, pues que acaban en la finca del pobre que no tiene nada.
    En una finca de 2000 mts como la mia he probado de todo y nada, ahora mismo es la primera vez en 10 años que no tengo ningun topo. Pondrá aquí cuando entra el primero, de verdad, y te aseguro que no va a entrar uno todos los dias. Hay carreteras alrededor, un muro fundido etc.
    saludos.