Truco para acidificar agua para plantas acidófilas: Hortensias, Camelias y Azaleas

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por Kaktus, 1/2/05.

  1. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    este tipo de planas requieren tipo de tierra acida
    podemos lograrlo con el siguiente truco diluir 1 tapa de vinagre de manzana en 2 galones de agua y regar con eso la planta 1 vez al mes ,
    otra recomendacion para hortensias le gusta el riego con agua muy helada puede ser hasta congelada , al la hora del riego se le pede rociar los hojas asi se tendra una planta muy saludable
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    gracias por tu consejo,tengo las tres plantas y me canso de comprar tierra acida.
    ademas no siempre tengo agua de lluvia.
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Por cierto ¿cuanto es en litros un galon?
     
  4. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    lo mismo pregunto yo. No tengo ni idea.....¿Es un litro de agua?????
     
  5. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Creo que un galon son 3,78541 litros, o sea tres litros y tres cuartos mas o menos, se le echa un chorrito de propina y listo!!! :sonrisa:
     
  6. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Muchas gracias por contestar. Lo pondre en practica
    Cariños


    Ana
     
  7. Marini.

    Marini.

    Mensajes:
    25
    Vale ya sabemos lo que es un galón, pero y "1 tapa" ¿que és? me gustaría saberlo ya que en mi zona el agua tiene mucha cal y este es un consejo aparentemente fácil para mis hortensias y camelias.
    Gracias
     
  8. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    hola..! gracias por ese truco, a mi tb se me va un dinerillo en comprar tierra acida..; en cuanto a lo de regar con agua de hielo,será ahí en tu clima de Mexico que hace mucha, pero que mucha calor..porque si yo riego a las mias con eso ,se me quedan así :mrgreen: de tiesas! :11risotada: un saludete.. ;)
     
  9. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    marinirelacionado al nombre de tapa o tapôn me refiero a que en mexico generalmente el vinagre viene en botella y con lo que se cierra le llamamos tapa o tapon . no se como le llaman ustedes .

    lo del riego con agua helada efectivamente es en primavera, verano aunque en invierno tambien tenemos algo de frio
     
  10. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    camelia

    Seguimos con las camelias.
    Tengo una hace ya dos años que tiene capullos y nunca abren se secan y punto.
    Me acabo de comprar otra y tambien tiene capullos ¿donde tengo que ponerlas para que abran los capullos.
    Esta ultima que he comprado tambien tiene un capullo.
    Cuando tengo que transplantarla?
    Un saludo.
     
  11. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola Pilar :icon_biggrin:
    Permíteme que te cuente que a mí me pasaba lo mismo hasta que la cambié a un sitio donde no le da el sol hasta que pasa la hora de las heladas...parece que el sol quema de alguna forma los capullos cuando tienen rocío encima...en el verano tiene sombra suave....
    Saludos
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Os invito a que midáis el pH del agua con tiras reactivas, luego le echáis el vinagre y véis si baja el pH o no. Creo que de bajar lo hará muy poco, sale más a cuenta bajarlo con ácido cítrico y es algo que no podemos hacer a ojo, es necesario saber qué pH conseguimos porque cada planta necesita un pH determinado.

    Saludos.

    Rosa
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Como podo mi hortensia? Cada año tiene las flores mas pequeñas.
    Tiene tierra para plantas acidas,y la riego con agua del pozo pues tengo riego por aspersion.
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  15. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Gracias por los consejos para las camelias y hortensias.
    A la primera ya la habia cambiado de lugar...por que aborta los pimpollos sin abrirlos. :-?
    Tomo nota [​IMG]
    Saludos Karo.