Truco para germinar semillas de frutales

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por samuel lasso, 1/5/09.

  1. Me gustaria saber que semillas de frutales se pueden germinar en Gran Canaria en zona costera y como germinar cada una
     
  2. Re: ¿Que semillas se pueden germinar en Gran Canaria?

    Cualquier frutal que se de por ahí, incluidos tropicales.
    Para que germinen, lo que hago desde siempre es poner las semillas frescas, bien limpias, a remojo en un vaso con agua caliente (del grifo) durante dos días, y después las pongo en un Tuperware con turba o fibra de coco húmeda en algún lugar calentito hasta que germinen.
    Hace muchos años, viviendo en el norte, puse uno con semillas de chirimoya sobre el radiador, y me aburrí de mirar. Cuando me acordé al cabo de unos meses estaban todas brotadas, pero secas... O sea, que hay que vigilar.
     
  3. Re: ¿Que semillas se pueden germinar en Gran Canaria?

    Tres dudas:

    1-El agua muy caliente o mas bien tibia

    2-Lo pongo dentro o fuera de la casa

    3-¿Que es la turba?¿Puedo hacer algo parecido a a turba yo mismo?

    GRACIAS POR RESPONDER;)
     
  4. Re: ¿Que semillas se pueden germinar en Gran Canaria?

    1. Yo abro el grifo del agua caliente, y lo más caliente que aguante mi mano . Echas las semillas y las dejas en cualquier rincón durante dos días.
    2. En cualquier sitio caliente y por lo general mejor que no le de el sol. Da iguan dentro que fuera de casa, pero yo los dejo dentro, donde puedo controlarlos fácilmente.
    3. Uso fibra de coco, que las venden en las ¿...? (en esas tiendas donde venden semillas y cosas para cultivar marihuana). La turba (rubia) es un sustrato fibroso e inerte que ansorbe mucha agua y venden en los viveros o en algunos supermercados. Que se hinche de agua, escurres apretando y plantas las semillas.
     
  5. Re: ¿Que semillas se pueden germinar en Gran Canaria?

    Gracias por responder;)