Truco para que las flores de cactus duren más

Tema en 'Floración de cactus. Cómo hacer florecer a cactus' comenzado por VertMillor, 11/5/05.

  1. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    que noooo...

    solo es un cactus, que se pone repleto de flores, y aunque sea de facil floracion es un orgullo ver que prospera en el jardin. Lo malo es que las flores apenas duran dos dias una vez abiertas, algun truco para que duren mas :icon_question:

    normal_Img1796.JPG

    y por supuesto os pondre una foto con las flores abiertas...bueno, no se.... :twisted:
     
  2. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    VertMillor, DEBE DE SER ALUCINANTE CUANDO SE ABRAN , NO DUDES EN PONER LA FOTO!!!
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Habrás de estar preparado, porque no pasan de una mañana generalmente y, al menos que recuerde, la mayor apertura es durante las primeras horas del sol de la mañana. Esos Echinopsis, me parecen los que dan una flor rosa suave y algo olorosa. Estate bien preparado y ponnos la foto.
     
  4. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Efectivamente nelo, son rosadas y un poco perfumadas, y es cierto que duran poquiiisimo. Hay que ver cuanto sabes!! Tambien es verdad que empiezan a abrirse a medianoche y estan en su mayor esplendor a la mañana siguiente, momento en el que ya empiezan a pocharse. intentare pillarlas infragantii :smile:
     
  5. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Este año mi Chamacereus Silvestrii creo que también va a estar generoso. Estoy deseando ver las flores de tu cactus. :razz:

    revarias%20129.jpg
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Esto promete!!! Queremos fotos!!!. Si la planta esta bien hidratada y nutrida, y si además no hace demasiado calor, puede que te duren el día entero (comprobado) Un saludo, Julio.