Trucos, apaños y habilidades para nuestros cultivos

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 19/10/08.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Im Presionante Angel, como se nota la dedicacion que le haces al huerto, que envidia, yo como sabes tengo el huerto a 60 km y no me da el tiempo cada vez que bajo para hacer todo el trabajo que tengo, claro asi me va, las hierbas son las dueñas del huerto, pero aun asi he conseguido buena cosecha.

    Un saludo Angel y sigue poniendo tus ocurrencias.
     
  2. Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Para germinar semillas de zanahorias las mezclo con semillas de rabanos, las pongo a remojo un dia las mezclo con compost y las extiendo sobre el bancal. si no lo hago así el frasaso es total. Ah y en cuarto menguante.
     
  3. yasminita

    yasminita

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo Mexico USA
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Querido Angel y su nieta, me he quedado maravillada de todo lo que nos enseñas y te doy las gracias por ello, los calabacines como es que los tienes en alto?? como lo has hecho?? yo nunca e plantado nada pero este año plante calabacines, sandias y tomates.. un desastre ajajajajaja es que donde resido hace unos aires que arranca todo lo que encuentra.
    Los calabacines me salieron muy bien, los tomates pocos pero las sandias, ajajajaj como no sabia nada creo que las ahogue de tanto regarlas, solo pude coger 3 y una muy madura... como no sabia cuando estaban maduras pues se me paso, pero se me pudrieron 8 sandias medianas.

    Espero aprender un poco mas para el próximo año y como he descubierto este foro espero me ayuden.

    Besitos a todos

    Yasmina
     
  4. Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Yo y alguno como en mi caso no sabemos mucho sobre el abono verde: aquí en Alemania los campos de hortalizas que se acaban de recoger, a estas alturas, se suelen sembrar con abono verde. El otro día ví unos sacos de ese abono, en este caso mostaza, y luego ví a mi jefe sembrar trigo como abono verde, le pregunté al capataz el motivo y el capataz me contestó que el trigo es mucho más barato que otros abonos verdes y realiza la misma función, al tener raíces profundas mantiene la tierra separada o más suelta, no la deja compactar tanto por las heladas, nieve,etc... Un saludo
     
  5. Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Hola, acabo de encontrar este hilo por casualidad y me ha parecido muy interesante con mucho contenido, para poder aprender, a mi personalmente no me gustaria que se perdiera, así que si me lo permitis

    os diré el truco que yo utilizo para mover las hormigas del huerto a otro lugar

    cuando veais un hormiguero esparcir por encima de este un poco de posos de cafe seco (lo podeis recoger de la cafetera cada día e ir almacenandolo) ya vereis como se van ellas solitas.

    A mi me funciona.

    Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  6. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Tienes razón castañuelas, es un hilo que no se debería perder.
    Hace unos días vi que los rábanos tenían un montón de pulgones, eche agua con jabón potásico, al día siguiente todavía quedaban bastantes así que puse entre ellos unas ramas de menta seca, al día siguiente no quedaba ninguno, no se si es por casualidad o no, pero funcionó.

    saludos y a ver si mantenemos este interesante hilo.
     
  7. Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Andoain, como dice el refrán nunca te acostaras sin saber una cosita más.

    Gracias por tu aportación.
     
  8. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Trasladar a las hormigas de sitio, no erradica el problema. Además hay que tener en cuenta que las hormigas son capaces de hacer largoooooos caminitos en busca de comida, o sea que al final siguen viniendo al huerto.

    Una solución más contundente es agrandar el agujero del hormiguero, poner un embudo y verter dos litros de agua hirviendo.

    :5-okey:
     
  9. Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Cierto, pero son unas magnificas recogedoras de organismos ya sea de saltamontes, como de caracoles estrujados te dejan el huerto requete limpio.
     
  10. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    No nos interesa que nos dejen el huerto "limpio" porque el huerto (al contrario que una casa) cuanta más basura tenga, mejor. Esos saltamontes y caracoles que se llevan las hormigan, constituirían un excelente abono para nuestras plantas.

    :5-okey:
     
  11. Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    El otro día encontre en una pagina este artilugio hecho con una botella de detergente reciclada, que la verdad resulta muy practico
    HPIM3957.JPG
    HPIM3958.JPG
    a ver si os gusta.
    Un Saludo desde la Tacita de Plata.
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Gracias castañuela!!! me había olvidado de él ,es muy práctico ,Y ECONÓMICO ADEMAS DE ECOLÓGICO!!!:52aleluya:
     
  13. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    MEDIDA QUE HA DE TENER EL MANGO DE LAS HERRAMIENTAS PARA UN CÓMODO TRABAJO CON ELLAS.

    Si clavamos la sección de trabajo de una pala en la tierra, entonces sobresale el mango que deberá quedar a la altura de nuestra pelvis.

    :5-okey:
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Estoy tras hacer una transformación en la mulilla del lidl con unas piezas que me facilito nuestra amiga "Deli" y a la espera de realizar un vídeo que pondré en "cultivo diferente" con todo tipo de detalles.

    Adelanto un par de fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos para todos.
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Angel ,estaré atenta al paso a paso ,realmente interesante!!