Trucos, apaños y habilidades para nuestros cultivos

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 19/10/08.

  1. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Hola a todos:

    Angel yes un fenomeno. Tas dejando apagau al de Soria. Ya hay dos fenómenos:meparto:meparto: .

    Enhorabuena.

    saludos desde Asturies
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Angel los madrileños también queremos leer tus trucos....eh? mira que eres malo....:meparto: yo les he puesto bolsas de papel que es mejor que el plástico en caso de seguir haciendo este calor tienden mas a cocerse....yo utilizo las bolsas del pan...también los sobres grandes marrones usados...del curro....no se lo digas a nadie......:meparto:
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Hace tiempo que este tema no se mueve, ahora como es tiempño de aceitunas, pues me prepare un pequeño util para rajarlas facilmente.

    [​IMG]

    Es un tubo de madera al que se le incorporan tres cuchillas de cutex reguladas para que pase bien el hueso, colocadas en unas ranuras y se fijan prietas con una abrazadera.

    El sistema es muy sencillo.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    hola
    maestro es un manitas , se ve q con ese utensilio se tiene q adelantar un monton, gracias por enseñarnoslo

    saludos
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Este tipo de macetas, seguro que la conocéis ya pongo un pequeño reportaje de como la construyo:

    1º se marca a la mitad de la botella y se corta en dos partes.

    [​IMG]

    2º nos aprovisionamos de una tira de tejido de algodón mejormente

    [​IMG]

    3º introducimos el algodón ½ y ½ para que haga de conductor por capilaridad del liquido elemento.

    [​IMG]

    Rellenamos con “buena” tierra y ponemos una buena capa de sustrato de turba.

    [​IMG]

    Podemos observar como se rellenara de liquido el invento. Y nos queda la maceta ideal, esta garrafa era de 8 litros por lo que queda una buena maceta para cualquier cultivo de semilla hasta la primavera.

    Quizas la utilicemos para germinar los algarrobos.
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Pues no te partas tanto hijo, que te vas a quedar destrozaú. Espero que nos conozcamos personalmente para explicártelo de otra manera. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"


    :5-okey: angel !!!! me encanta el artilugio!
    Lo tienes que patentar ;) :beso:
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Pues nada, lo dicho y lo echo.

    [​IMG]

    Esta tarde he recogido las aceitunas mas maduras y las he pasado por el artilugio, y preparada la 1ª tanda para que las aliñe la parienta.
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Angel, pregunta a la parienta como las aliña y las quita el amargor....merci...
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    :happy: angel este tubo hueco de madera.....¿dónde lo podemos encontrar?.... estoy pensando en fabricarme una cosa igual pero despues de mirar en el garaje buscando y buscando algo que me pudiera servir no tengo más que un trozo de goma de riego resistente pero demasiado ancho u otro del tamaño pero demasiado blando :-?
    Tenía una cosa para deshuesar cerezas pero no me gustaría deshuesar las olivas....
    En L&M quizás..... :beso:
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Hola Fransua, yo es que soy carpintero, y ya sabes el refran que en casa del herrero...... cuchillo de palo.

    QUIZAS EN EL L&M, en la seccion de cortinas, algun soporte que tuviera el taladro adecuado y profundo............ Y si no vete a la carpinteria de tu pueblo y que a un taco de 10 cm. le den un taladro pasante de 22 mm. y que tu marido se entretenga en redondearlo con una escorfina. :5-okey: ;) :beso:
     
  13. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    :11risotada: hola angel taladro pasante.... escorfina.... todo un curso de carpintería y amplio mi vocabulario ;) seguiré tus consejos y te contaré :beso:
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Hola Fransua, si nos hubieramos visto, por ejemplo en biocultura, lo habría cortado a la mitad, y te lo había regalado, pero para otra vez sera.;) ;)
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    :-? me habría gustado... ¿qué tal lo habeís pasado ? Bien me imagino. Otra vez será... :beso: