Trucos, apaños y habilidades para nuestros cultivos

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 19/10/08.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Pues como el tema lo tenia en mente y creo que va a ser una buena idea, pues lo he construido, total cuatro duros pues casi todo es reciclado.

    Aquí esta el cuerpo del delito. [​IMG]

    mas del proceso, en Picasa.
     
  2. Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    muy buena idea, con este consguiras un monton de plantel, yo lo tenia en mente desde el invierno anterior y lo haré con unas estanterias metalicas que me sobran, pero no le pondré radiador, procuraré sacarlo al sol por la mañana y guarecerlo en el porche por la tarde. El resultado no será el mismo, pero con mi minihuerto no necesito muchas plantas.
     
  3. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    geniales todas vuestras ideas..uff me he leído todo los post (bueno..los he devorado).
    No lo dejeis ya que es magnífico..todas las ideas sirven!!
    Un abrazo.:5-okey:
     
  4. Para calabacines y demas

    No se si estará pero lo repito.

    Cuando hay problema de polinización de calabacines es necesario polinizar artificialmente con un bastoncito, pluma, papel enrollado, pincel, etc.

    El calabacin hembra es el qeu tiene el abultamiento antes de la flor y el macho no.

    Tomar el polen del macho y frotar el centro de la flor hembra.

    Tambien vale para pepinos , calabazas, y cualquier flor que se pueda manipular por tamaño.

    En los tomates es aconsejable agitar las plantas suavemente para que el polen se esparza y convine.
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Pues como ha sonado la campana para el inicio de los semilleros, los que estamos en zona semi-tropical nos hemos puesto a ello.

    [​IMG] [​IMG]

    Primero, poner 24 horas en remojo de manzanilla sobre todo las semillas de pimientos, y después colocarlas en sustrato especial para semilleros y ponerlas en el germinador.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Hay cabrito.....:meparto: , tu igual de ansioso que yo....ya tengo plantitas de tomates de 2cm de las que me mandó Chi de tomates tempranos.......:beso:, al final te tendré que pedir a ti el plantel.....:meparto:
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    :happy: hola a tod@s ..... no recuerdo si en este hilo os he deseado un feliz año 2010...

    Pues .....FELIZ AÑO 2010 :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:

    Os veo muy ansiosos de sembrar.... yo como en casa no los puedo tener y como en el invernadero sin calefacción .... tampoco ......me esperaré hasta febrero.

    Angel me gusta tu palita-botella-reciclada :5-okey:

    ¿remojo de manzanilla?.... apuntado está !!! y sirve otra infu?.... yo me limitaba al agua pura pero veo que mimaís vuestras semillas más que yo.... así os sale luego la cosecha ...y a mí :11risotada:
     
  8. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Hola Angel,ante todo feliz año.De que clase o marca es ese sustrato que tiene tan buena pinta.Un saludo:sirena:
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Manuela, esto es la churrería y esta el aceite caliente, así que lo que quieras y cuando quieras.

    Hola Fransua, feliz año 2010 y lo del remojo en manzanilla, es para que no se le pongan los ojos malos.

    Hola Sendas, igualmente para ti y tu familia.

    Pues el sustrato es "Flora Gard" 70 litros 10,60 €, pedí compo semillero y no tenían y me ofrecieron este que es profesional, es muy fino.

    Saludos y besos para todas, y abrazos para todos.
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    El sustrato.... ¿dónde? :beso:
     
  11. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Nafnaf, preguntabas que tubo podias utilizar para rajar las olivas, yo creo que es mas facil este otro sistema.
    pues se puede utilizar una tabla de madera con varios agujeros para diferentes tamaños de olivas y en cada agujero insertar las tres cuchillas de cutex, es mas facil de hacer y de manejar, porque se pone la tabla directamente encima del cubo o plato etc, y puedes ir rajando olivas a dos manos (cuidadito con las cuchillas)
    siento contestar tan tarde porque no he visto antes el hilo, pero espero que sirva para el año que viene
    saludos
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Angel: sigo el hilo con interes y copiando o arremodelando lo que puedo, pero yo no sabria que hacer con los plantones tan pronto.
    Creo que mi zona no es tan fria como la tuya y si pongo los plantones en tierra antes de final de abril como minimo, tengo el peligro de alguna helada tracionera que me lo fastidie todo.
    Y suponiendo que no tenga helada, lo que voy viendo cada año es que por mucho que corra con los plantones, mientras no tengan la temperatura suficiente o el sol suficiente.............se me quedan estancados, y los puedo tener dos meses sin avanzar nada.
    A ti te sale bien, o tienes un secreto?????
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Querido amigo, como tu sabes yo soy muy precoz.

    Quizás me haya adelantado en 10 o 15 días según mis cuentas, pues calculando que tardan en germinar 15 días y después hasta el trasplante tienen que transcurrir 80 días, lo que suma 95 días que si no fallan mis cuentas ni el calendario nos pondríamos en +ó- en el 12 de abril.

    Mas sabiendo que mis plantas no se van a desarrollar en principio como los plantones que venden en los viveros, por ese motivo no aparezco por ellos hasta que no he plantado.

    De todas maneras, el año pasado puse en suelo los plantones el 13 ó el 23 de marzo, naturalmente protegidos por túneles de plástico.

    Cuando salgan del germinador los pimientos y berenjenas, pondré los tomates tempranos, y la segunda tanda los tardíos, los pongo en el suelo a primeros de junio, cuando quito los ajos y las habas.

    Y esta es la tarea, ya se sabe, cultivo intensivo.
    Ese es mi secreto. Saludos y buen año.:5-okey: :5-okey:
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    En el post 1.282 de "foreros de la comunidad de Madrid ..............." esta puesto el tiket de compra donde viene el domicilio, es en Navalcarnero, un paseito.:11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: "Trucos y habilidades para compartir"

    Muchas gracias :beso: :beso: