Trucos caseros de jardinería

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por awakate, 27/12/06.

  1. awakate

    awakate

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Crevillente(Alicante)
    hola he escrito este mensaje para hacer como una especie de recopilatorio de los inventos de los miembros de infojardín,por ejemplo un sistema de riego casero,jardineras,compostadores caseros etc...

    no se si me esplico.

    de momento yo voy a buscarlos y a colgarlos en este tema.

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
  3. awakate

    awakate

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Crevillente(Alicante)
    Re: inventos

    también sirve.
    antes iba a poner consejos pero se ma olvidao. gracias por el comentario.:5-okey:
     
  4. Re: inventos

    Muy muy interesante post!!
    Te felicito por ello!
    Yo voy a dar un consejo para todas aquellas personas que quieran tener sus plantas brillantes!!

    Sí,sí,brillantes!

    Aplicar un poco de glicerina algo diluida en agua y frotar con un paño todas las hojas.
    La glicerina tiene el poder de repeler el polvo,o sea que conseguiremos además de tener la planta brillante,que duren impecables mucho tiempo.

    Un saludo
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: inventos

    me entra una duda con esto... la cerveza no tenia el mismo fin??
     
  6. Re: inventos

    Por ejemplo,tienes razón también.:5-okey:

    Sobre todo en plantas ornamentales aplicando un algodon mojado en cerveza sobre sus hojas.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: inventos

    a las plantas vivas tambien se les puede aplicar eso de la cerveza?
     
  8. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: inventos

    Empiezo yo con un macetero invento de mi padre...

    macetero.jpg


     
  9. awakate

    awakate

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Crevillente(Alicante)
    Re: inventos

    muy buena idea lo de la cerveza pero a la planta no le produce ningun problema ¿verdad?

    muy bonito tu macetero bea ro.
     
  10. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: inventos

    la cerveza sin alcohol supongo :40tajarina:
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: inventos

    el macetero guapooo..a ver si me regalas uno pa reyes...:13mellado:
     
  12. Re: inventos

    Yo me inclino más por la glicerina diluida que lo he probado;lo de la cerveza es cierto que se dice y tiene resultado.
    No tiene porque existir efectos perjudiciales a la planta ya que se trata de mojar un paño minimamente no de alcolizarla via foliar.
    Un saludo
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: inventos

    :happy: Yerbaexpert, muy interesante el post :5-okey:
    Yo probé lo de la cerveza pero no me gustó el resultado , al principio quedaba bien , pero luego quedó pegajoso y con ronchones. Quiza puse demasiada...:cervezas: :cervezas: :meparto: :meparto:
     
  14. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: inventos

    consejo para brillos hee:icon_rolleyes: yo tengo uno, y antes de burlarse pruebenlo y diganme si les ace efecto, sale? untan un platano:46platano: (un poco madurito) en un paño y lo untan a la hoja (que sea lisa, creo que no resulta con hojas peludas). claro le limpian el polvo a la hoja primero para que no le agan lodo, le retiran el exeso de platano, yo lo ago con una difenbaquia y queda espectacular, y si cren que atrae moscas o se ormiga la planta se equibocan, la planta no atrae vichos, solo le queda el aroma a platanito como dos o tres dias, animense no es broma, fue algo que descubri por axidente por si se pregunta como lo descubri, y creo que como es algo natural no le afecta a la planta o si?:smile: saludos a todos

    PD; no subo una foto porque se me ace un lio subirlas:999992ordenadormal: y que no sea platano verde o macho por que lo probe aber si acia algo mejor pero no pasa nada,

    PD:este metodo no deja efectos pegajosos ni ronchosos
     
  15. awakate

    awakate

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Crevillente(Alicante)
    Re: inventos

    la verdad es que es una buena idea lo del plátano gracias por tu aportación.

    yo tengo otro truco supongo que ya lo sabréis pero por si alguien no lo sabe lo digo.

    consiste en poner en el platito de la maceta guijarros y agua y dejar la maceta encima para mejorar la humedad.