Trucos de bricolaje

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por ladaniva, 23/7/08.

  1. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Hola a todos, abro este mensaje, para poner trucos que cada uno sabemos, y puede venir bien al resto de foreros.

    Empiezo.

    A veces al clavar puntas o clavos en maderas, estas se rajan con la consiguiente perdida de resistencia, y estetica, pues bien si antes de clavar la punta, la ponemos al reves(con la punta para arriba) y la machacamos la punta un poco con dos o tres martillazos, las tablas ya no se rajaran.

    Saludos
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: TRUCOS

    me acaba de pasar eso..seguro que funciona..si lo hubiera sabido hace unas horas....jajajaa
     
  3. shim

    shim plantadora del bosque

    TRUCOS 2

    Hola! Soy nueva en el foro y me pareció muy interesante esto de poder compartir los trucos que tenga cada uno.
    Les voy a pasar uno muy bueno que es para las hormigas.
    Me pasa que cada vez que atacan llego tarde y las elimino luego que se han desayunado con alguna de mis plantas favoritas así que lo mejor que he descubierto es primero tener una idea bastante exacta de la época en que comienzan a devorar todo a su paso, yo he visto que por lo general es acomienzos de la primavera.
    Lo que hago y que aprendí de un forestador es colocar cajitas de cartón plastificado con 2 o 3 orificios y dentro colocar las piedritas que venden como veneno. Con esto evitamos la pérdida del producto por la lluvia y dura mucho tiempo, solo tenemos que tener la precaución de ver cada tanto que no se ha acabado.
    Esto lo usan en los grandes campos forestados a razón de una caja pequeña cada 2 kms así que perfectamente con poco podemos tener protegido el jardín.
    Espero que les sirva para detener a estas detestables criaturitas que nos dan tantos dolores de cabeza!:twisted:
    Saludos y espero algún truquito de ustedes.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: TRUCOS

    Si uno de los clavos que intentas clavar, lo pones en una maquina de taladrar, taladras con el la madera y luego clavas los clavos (para madera dura) el asunto esta solucionado.
     
  5. Re: TRUCOS

    Ya que hablamos de clavos, para sostener uno sin que nuestros dedos se arriesguen a recibir un martillazo, pasarlo previamente por un cartoncito alargado, que sirva para mantenerlo en posición. Antes del último martillazo, retirar el cartoncito. Saludos, :happy: Abuelena.
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: TRUCOS

    Y para que no se marque el martillo en la madera, si no atinamos, clavar sobre un cartón, que recibirá e martillazo si fallamos.
     
  7. pepejillo46

    pepejillo46 Novato

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Re: TRUCOS

    Para hacer un agujero en un azulejo ó cualquier superficie resvalosa, pegar un trozo de cinta aislante, tesafilm, ó mejor esoparadrapo de enfermeros, lo pegamos donde más o menos vamos a taladrar, luego lo márcamos encima de la cinta aislante y al final taladraremos.
    Nota si la broca es muy grande, utilizar primero una pequeña y luego la mayor.

    Y otra cosa muy importante, al taladrar un azulejo, al principio quitarle a la taladradora el percutor, y una vez atravesado el azulejo, ya podremos poner el percutor, es que si no , se corre el riesgo de rajar el azulejo, ó saltarle una "lasca".

    "un zalúo a tó"

    "er Pepe de Jerez"
     
  8. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: TRUCOS

    Hola a todos y antes que nada mi consuelo para los hermanos espan^oles.

    Tengo un truquito para las babosa ,poner a la noche, unos platitos con cerceza repartidos por todo el jardin.
    Por la manana encontraremos varias flotando .reponerlo la noche siguiente:cervezas: :cervezas: :cervezas: :40tajarina: :40tajarina: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    carinos desde argentina
    alisson:adios:
     
  9. ser-die

    ser-die

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    toledo(torrijos)
    Re: TRUCOS

    mi pequeña aportacion a esta seccion .

    aquien cuando a ido a taladrar algo en una pared o en algun sitio donde no queriamos manchar , se nos a puesto de todo lo que sobra perdido el suelo.
    pues yo lo que hago , es tener siempre una pequeña cajita de carton de esas de las bombillas , se pega con cinta de carrocero o desafil debajo de donde vamos a taladrar y todo el residuo cae en ella sin ponerlo todo perdido.
     
  10. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRUCOS

    SER-DIE, en esos casos yo lo que hago es utilizar la aspirado, pero claro, se necesitan ,depende de la altura, dos personas, y no manchas nada de nada.
     
  11. Arañuela

    Arañuela TIBET LIBRE

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Re: TRUCOS


    yo pongo un sobre
     
  12. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Re: TRUCOS

    El otro dia me comentaron otro truquillo.
    Para que no se sequen los botes de pintura/barniz, hay que dejarlos boca abajo.
    No lo he probado, pero tiene su logica.

    Saludos
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: TRUCOS

    pregunta tonta..por que darles la vuelta?
     
  14. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: TRUCOS

    Para que no se asiente la pintura o barniz, si abres un bote de pintura al aceite o al agua con bastante tiempo ya de envasado la parte inferior estara dura, eso es que el aceite que lleva se asento mezclandose con la base, el resto de producto liquido del bote abra perdido propiedades.

    Otro truquito, para introducir tornillos en la madera con mas facilidad, aplicar en el tornillo cera natural, ademas de sufrir mucho menos la madera la estaras nutriendo.

    Un saludo.

    PD. practica muy usada por los ebanistas.
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: TRUCOS

    jajaj...yo sigo con lo mio..pero si le das la uvelta se concentrar en el fondo igualmente.. o decis dar la vuelta con reguialridad?