Trucos de jardinería

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por Pabloski, 11/9/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Propongo que cada uno ponga los trucos de jardinería que sabe para que así entre todos nos juntemos con una buena colección de trucos de jardinería ¿Qué os parece?

    Aumentar el potasio en el subtrato: enterrar pieles de plátano troceadas.
    Aumentar el fósforo del subtrato: enterrar las cabezas de las cerillas.
    Hacer que el subtrato retenga más humedad: poner una capa de turba
    Aumentar el drenaje del subtrato: añadir arena
    Hacer que los bulbos broten con un poco más de fuerza: meterlos en remojo una noche

    Por favor, para evitar perder el hilo del tema, intentad no poned muchos comentarios; los justos.

    Saludos
    Pabloski ;)
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Añadir ácido cítrico a tus plantas: exprimir medio limon en la regadera y luego aplicar. ;)

    Muy buena idea Pabloski
     
  3. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Para que sirve el acido citrico?????
     
  4. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Hola
    Yo tampoco entiendo mucho, pero por lo que llevo leído: para aumentar la acidez de la tierra (el PH), como el vinagre.

    Tambien pienso que muchos de estos trucos no serviran para todos ni para todo tipo de tierras.
    Decir que: "Las plantas me crecen mas desde que le pongo un poquito de vinagre al agua", eso será si tu tierra es poco ácida, quizas yo, si hiciese lo mismo con mi tierra la "cagase". Por ejemplo...
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Para regar: lo mejor el agua de lluvia
     
  6. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    hola, para ke la planta tenga mas hierro: clava en la tierra tachas oxidadas.
     
  7. Hola Pablosky, :happy:

    Tengo una duda, yo siempre oí que para el fósforo, había que enterrar cabezas, sí, PERO DE PESCADO, ojo, no de cerillas.:icon_rolleyes: Y para los bulbos si quieres que broten bien, guárdalos en la nevera si te es posible hasta que los plantes; lo de ponerlos en remojo tampoco lo había visto; eso se hace con los rosales por ejemplo o con los frutales, es decir, con arbol que lleve cepellón; pero si a tí te ha funcionado, lo pondremos en práctica, aquí siempre aprendemos cositas nuevas para nuestras plantas:11risotada:
     
  8. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Poner en nuestras plantas los posos de los cafés.

    Limpiar las hojas de las apilistras con cerveza.

    aprovechar el agua que se quedan en los platitos de las macetas para otros riegos.

    Los riegos, mejor por la noche

    Hacer que el subtrato retenga más humedad: poner una capa de turba, de pabloski, yo lo que hago siempre que siembro una nueva planta, se tapar el agujero con trozos de azulejos, si se encuentra un azulejo finito, romperlo a cachos, y dejarlo en bolsa para utilizarlos en el futuro como drenaje.A parte es útil, para los transplantes, pues sale la planta más fácilmente si tiras de ese trocito de azulejo.
     
  9. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Interesantísimo!!!!


    Tienen varios metros de pasto y en verano les dá pereza regar seguido y estar fuera de la casa por mucho tiempo y además los coman los mosquitos? Pueden enterrar una manguera vieja con pequeñitos (pero muchos) agujeritos y abren la canilla: OJO!! con poca presión.:52aleluya:
     
  10. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    A ver yo reconozco que soy muy novata en todo esto, pero que os parece si al lado del truco, se pone un poco a que va destinado, para que sirve.
    Se supone que esto es para trasmitir,lo que nosotros hacemos y nos funciona, pero si no sabemos para que sirve, pues.... no se me parece que sirve de poco.
    Mas arriba ponen "poner posos del cafe". Bien, pero para que????? , y la verdad no se si por aqui en la red, nos ponga los beneficios del marro del cafe.
    Solo es sugerencia.:beso:
     
  11. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias por los consejos! :smile:

    Una preguntita, a q se refieren con los "posos de cafe"? Y para q sirve?
     
  12. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    me gusto la idea!
    para las plantas que les gusta la tierra calcarea: agregar cascarones de huevo hechos trocitos.
    a los rosales les gusta que les pongan ceniza.
    para las calas, si las tienes en un lugar con demasiado sol y no puedes darles la humedad que necesitan: sembrarlas dentro de una olla de barro yo uso las que mi esposa desecha, al meter la olla en la tierra dejar que algo que fuera (poco) asi la olla conseva mejorla humedad enla parte enterrada, y en la parte expuesta proporciona evaporacion a la planta y algo de fresco
     
  13. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Un remedio casero que a mi me funciona es el preparar una infusión cargada de manzanilla y cuando esté fría pulverizar bien las plantas que esten atacadas cada dos días, insistiendo en las zonas con pulgones y en la tierra en poco tiempo no quedará ni rastro de ellos. Lo leí hace tiempo en una revista y me vá fenomeno con los pendientes de la reina que siempre les tenía plagados de esto bichitos y con los insecticidas se me quemaban mucho las hojas.
    Otra cosa que se me olvidaba:
    Primero les doy una buena ducha
     
  14. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid

    los posos del café son los restos que quedan en el filtro de la cafetera cuando haces café. entiendes???
     
  15. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ahhh si, entendido, gracias :smile: