Trucos para el jardín: cómo capturar caracoles y que las semillas agarren mejor

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por anahel, 6/2/06.

  1. anahel

    anahel

    Mensajes:
    16
    Hola a tod@s :smile:

    Me ha mandado una amiga dos trucos, he de decir que no los he puesto en páctica, pero yo los comparto con vosotros.

    El 1º es para capturar los caracoles y consiste en poner las cascaras o mondaduras de naranja en los rincones del jardín. Los cogereis vivos.

    El 2º es para que las semillas agarren mejor, hay que mezclarlas con granos de arroz, este si lo voy a probar, las semillas no son mi fuerte, se me dan fatal.

    Anahel ;)
     
  2. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Gracias por tus consejos. Los probaré...
    El de los caracoles es muy bueno. A ver si capturo bastantes para hacerlos en salsita. Que están....mmmmmm :sonrisa: :relamerse:

    Un besote.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Anahel!!

    Ya nos diras si son efectivos los trucos. Habra que probar el de los caracoles, que no veas como se comen mis bulbos! :morder: :morder:

    Saludos, wapa! :tontito:
     
  4. anahel

    anahel

    Mensajes:
    16
    Hola chicas.

    No he probado ninguno de los dos, hace dos años probe el de poner cerveza en el jadín para coger los caracoles pero como la cerveza que bebo es sin alcohol, no cogí ni uno.

    El de poner arroz con las semillas, ese si que lo hago seguro, bueno ya me direís si son efectivos, aquí hace mucho frío para que salgan caracoles, en primavera es cuando vuelven,hace dos años tuve una invasión tremenda.

    Aphe te he mandado dos veces las semillas, no me has contestado. ¿ Te han llegado ?

    Lo mismo es que te manda mucha gente y te has olvidado de contestarme.

    Ya me diras algo.
    Anahel. :smile:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  6. Jamper

    Jamper

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola
    Yo provare lo de los caracoles, pues tengo casi un criadero, jajajajja, hace unos dias, replantando unos bulvos, saque por lo menos cien caracoles miniaturas, (crias) de debajo de la tierra, de verdad ke son una plaga en mi casa, InmaMena, yo no me los como, pero mas de una cazuela he podido hacer, mira hoy mismo, he lebantado una maceta, y tenia 3 pegados, se los endoso al vecino jajajajja, los tiro al aire y donde caigan, me dan lastima matarlos.

    Un Saludo
    Jamper :99996leyendo:
     
  7. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Que bueno, que listos son los jodios. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    A mí también me pasa lo mismo con los caracoles, me aparecen por todos lados. (Y las setas, ya ni mencionarlo)

    Jamper , yo hago más o menos lo que tú, los tiro fuera de mi parcela, pero no al vecino :994nonono: , sino a un parque público :sonrisa: . Tampoco los puedo matar, sólo con pensar en pisarlos.... me pongo malísima.
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Jamper,
    Ja, ja yo cuando aparece alguno(pocos) tambien se lo tiro al vecino, pero por lo visto el hace lo mismo y aparece por aqui al dia siguiente
    Pobrecillo esta machacao
     
  10. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Jamper, kinito, qué malos sois jajajaja. Pobre vecino...
    Yo como de momento no tengo el jardín arreglado porque aún estamos de obras, me salen pocos caracoles. Pero no puedo deshacerme de ellos porque mi hija los adopta. Les pone un charquito de agua donde da el sol y les canta lo de "caracol saca los cuernos al sol..." hasta que se asoman para beber.
    Caudno tenga una plaga grande( espero que no...) le diré a la niña que los acomode en la olla que ahí estarán más calentitos :sonrisa: . Angelito, no...no creo que le haga eso jajajaja.
    Además me da pena matarlos...a mí me los cocina mi madre... :mrgreen:

    Un beso.
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Anahel... perdon, perdon, mil perdones!!! :icon_redface: :icon_redface: Que si me que llegaron, hija, lo siento mucho! Es que a veces me lio y no se si he contestado y/o avisado a todos! :( Lo siento, si es que soy muy muy despitada. :icon_redface:

    Muchisimas gracias!! [​IMG]

    :11risotada: Si que sois malos, no me gustaria ser vecina vuestra!!

    Saludos! ;)
     
  12. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :icon_evil: pues yo estoy hasta el moño de los caracoles y se los doy a mi perro, para que el se los cargue :11risotada:
     
  13. Yo por aca no tengo ningun caracol, con lo que peleo son con las hormigas negras taladoras.

    aphe me gusto tu emoticon
     
  14. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Angies, que suerte sin caracoles hija