Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! comadre... que yo no me llamo Fátima... que la Fátima es ganafa... yo soy Milka Y bueno, yo te entiendo... pronto comienzan las lluvias y ya me estoy rascando la cabeza.... dónde voy a meter tanta cosa si ya el espcaio bajo techo se me acabó pero aún no le digo nada a él... y encima estoy a la espera de algunos nuevos, así que me sigo estrujando el cerebro pero calladita
Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! Milka, eso me pasa por tener la cabeza ocupada tramando cosas!!! aca se vienen los frios y yo tengo que empezar a guardar plantas....pero son unas cuantas mas que el año pasado..
Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! he heredado de mi padre la cosa de coleccionar cosas. a mi me dio por los cactus y a el eso de ver el jardin a tope no le gusta nada. pero al final mi familia se ha acostumbrado(de hecho asta me regalan) y mi novia lo que dice es que es una enfermedad, que estoy enfermo!!!! es comprensible, se traga todos los tostones que le suelto de que si echino esto, astro lo otro y mira 4 nuevos!!jajaja y al final esta aprendiendo! ya sabe lo que es un cactus, lo que es una suculenta y distingue euphorbias!!jajajjaa
Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! es que es una enfermedad!!! y tiene que ser una epidemia..... pandemia mejor!!!!
Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! que buen tema!!!!!!!!! aunque no puedo aportar ninguna idea, porque mi marido es adicto tambien, así que salimos juntos de viveros y tiemblan las billeteras !!!!!!!!!!!!!, él les hace los lugares para ponerlos, estanterías, invernaderos, es un converso total!!!!!!!!!!!!!
Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! En mi caso uno de los problemas mas serios es el dinero, acá en neuquen los cactus más chiquitos en macetas que parecen dedales cuestan unos 30 $ (8 u$s), y mi sueldo es de maestro así que una compra al mes con suerte. Dado esto cada vez que voy a una casa nueva estoy mirando a ver si puedo conseguir gajos de algo o cambiar por alguno de los que tengo con hijos. Sin ir más lejos ayer viajé a Neuquén Capital por unos trámites y caminando por la calle encontré una opuntia y una suculenta que, se ve, habían sacado de un jardín cuando hicieron poda o limpieza (ya voy a poner las fotos). Me compré el diario en la esquina las envolví y las traje. Cuando llegué, 1 de la mañana, mi esposa me preguntó como me fué y en vez de contarle de la aseguradora y la junta médica lo primero que hice fué sacar el tremendo cacho de bicho de opuntia y mostrarle. Su cara no fué la mejor pero ya me conoce y también de a poco ella se vanagloria de mis cactus con sus amigas, hasta muestra y cuenta de los semilleros. En nuestro caso es una negociación mezclada con juego constante. - Bueno hacete la estantería, pero también arreglame la canilla que no aguanto más el goteo - y yo, por supuesto - Si Mi Amor - ó - Si Querida - Decí que los tengo a ustedes para charlar!!!!! Un Abrazo
Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! En mi caso empece con unos pocos y ahi COMENZO EL VICIO. Cada salida es fija que por algun vivero paso. Problemas no he tenido salvo que me contengan con la compra por el dinero pero cuando pasa algo siempre me entero y empiezan los reproches. Recuerdo un dia que el perro estaba encerrado en el canil y pregunte ¿Que paso? . Con la mejor cara de inocente mi esposa responde - Nada, no paso nada solo que estaba limpiando la entrada y no queria que se vuelva a ensuciar. Yo sin creer ni medio salude a todos y me dirigi a mis cactus y ahi empezo el problema. Che esto no estaba en esta posicion. No paso nada me vuelve a decir. cuando yo le respondo. Aca paso algo, esta maceta no estaba en este lugar esta otra tiene la tierra movida y no como estaba en el dia anterior. En definitiva, el perro se habia puesto a jugar con algunas macetas.
Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! que entretenido esta el tema, estas cosillas que contamos, parece que nos hacen conocernos un poco mas........ y paso a contaros. ¿¿por que sera que mi marido siempre que se acerca, a la ventana se pincha con los cactus ¿ le pincharan a proposito por antipatia mutua? y el otro dia que empezo a llover, fue a cerrar la ventana, y al lado de la misma tengo una estanteria, donde recojo algunos cuando llueve...... bueno...pues se le engancho un astrophytum arnatum.....en la manga del de la camisa..... Dios mio..... la que se lio de tierra por el salon, yo chillando...!eso te pasa por que no tienes cuidado! el diciendo que los cactus estan por todas partes.......... en fin....un desastre....somos unos incomprendidos
Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! por favor, me salen lágrimas de la risa ... Me pasa igual que Pikachú, no se porqué desarrollamos ese sentido de donde está todo y como está todo ... a mi me mueven 1 cm una maceta o me la giran un par de grados y me doy cuenta de inmediato, que cosa!!! Y mis perros siempre al acecho en donde guardo los cactus, para la muestra 2 botones: Duvalia, a mi esposo le pasa lo mismo que al tuyo. Se la pasa diciendome todo el tiempo que esas macetas colgantes estorban, que ya no hay por donde caminar, que todo está muy poblado .... y siempre se pega en la cabeza con ellas
Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! yo tengo la suerte que mi marido no me dice nada, cuando ando de viveros y me habla por el celular le digo donde ando y el suelta tremenda carcajada, no se si de nervios porque sabe que gastare un buen $$$$$, o porque le parece gracioso. prefiero pensar que es lo segundo
Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! Angela. es mas fuerte que uno pero casi de memoria podria describir cada uno y su posicion casi exacta.jajajajajjaajja
Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! angela esos dos estan tramando algo.. se les nota en la cara........ sobre todo al pequeño negrito seguro que piensa mordisquear alguna mammillaria... como minimo
Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! Pues yo también empece hace pocos años con 2 cactus y los puse en una mesa grande que tengo en mi terraza fuera del alcance de mi canino para que no se los cargue y cuando empece a aumentar el numero y se lleno la mesa de la terraza mi madre me dijo que hiba a parecer la terraza una tienda de plantas, pero de todas formas le gustan lo suficiente para que me los tolere aunque cuando compro unos cuantos los saco a la terraza a escondidas y se los voy enseñando poco a poco para que no se traumatice . Y tampoco hay manera de proponer en mi casa una conversación sobre cactus porque mi madre me los tolera pero nada más y mi hermana pasa del tema completamente así que si no fuera por los que estais en este foro no habria manera de hablar con nadie de este tema, bueno que no me enrollo más que si no os vais a aburrir. Un saludo.
Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! Cris, que suerte!!!!!! para contar una a favor de mi marido, recien vengo de recorrer con el los viveros de San Juan...claro que no encontre nada Javier, esta muy bueno eso de negociar!!!! que suerte tuvistes al encontrar cactus y sucus en la calle ...me imagino el tema de los precios aca no estan tan caros, pero si bastante mas que en Buenos Aires Fer,Angela, yo tambien me doy cuenta en el acto si algo ha pasado todos tienen prohibido pasar a menos de un metro despues de haberme encontrado varias veces algunos rotos los perritos se ponen celosos, tengo un caniche que se curo despues de masticarme una op microdays Duvalia me imagino lo que habra sido !!!!!! hace unos dias yo estaba en el trabajo y mi marido en casa, por mensaje de celular se ofrecia a guardarlos por la lluvia y yo no queria porque se pincha y se enoja Chika, mejor no averiguar de que se rie Venok, eso de mostrarlos de a uno tambien me pasa!!!!!
Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!! menos mal que aca podemos hablar hasta cansarnos del tema!!!!!