Trucos sobre perros de belleza, educación o de cualquier cosa

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Eterno Aprendiz, 23/11/08.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Que tal si entre todos ponemos trucos.. de educacion, de belleza.. no se cualquier cosa que se os ocurra...
    Trucos o leyendas urbanas para desmentirlas..
    Por ejemplo para el pelo.. una cucharadita de aceite de oliva en el pienso... o un ajopuerro cocido dicen que les aumenta el brillo
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Trucos caninos y otros..

    Hola Zapa, a mi rott, unas horas antes de un concurso, le pasaba un paño con poco de vinagre por el pelo y el brillo era fantástico. Truco del criador.
    Lo mismo que no bañarlo el día antes del concurso porque el pelo no quedaba bien. Había que hacerlo dos o tres días antes.
    Sobre lo que dices de la cucharadita de aceite con el pienso, es verdad, pero ojo que también engorda. Si toma un buen pienso, no necesitará el aceite.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Trucos caninos y otros..

    Mi padre dice que la grasilla del jamón le da brillo al pelo de los perros :icon_rolleyes: ......brillo no sé....pero gorditos.......
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Trucos caninos y otros..

    TRUCO DE EDUCACIÓN:

    Una vez el perro domina la orden de SIT (y el que no lo domine....que se pong a trabajar pero ya de ya!!! :icon_rolleyes: ) es muy fácil enseñarles la orden de PLAS= echado en el suelo.

    ¿Cómo?

    Fácil!!! Una vez el perro está sentado (tras el SIT) coged un trozo de comida (chopped, salchicha, etc....pero nunca comida seca...:994nonono: ) poned el trozo frente a su nariz, en la parte de abajo, junto a la boca....y a la orden de PLAS arrastrad suavemente el premio hacia el suelo y hacia vosotros....todo a la vez!!! El perro se echará. Cuándo su panza toque el suelo...le dáis el premio.:80matasuegras:
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Trucos caninos y otros..

    ¿¿Cómo que nunca comida seca??? Hija pero tú todavía no has conocido lo que es un perro voraz!! Bonifacia es capaz de dar volteretas sobre la trufa por la mitad de la mitad de una croqueta de comida seca. :mrgreen:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Trucos caninos y otros..

    Sí!!! y los míos....es más Lhasa ni se entera cuándo selo come de la velocidad con la que lo hace!! :sirena:

    El probema de la comida seca como `premio para ensñarles cosas (y esto es una opinión...que me corrija alguien si no es así....;) ) es que un premio debe ser fácil de "engullir"....la comida seca se paran a masticarla.....y si no lo hacen, por muy buena que sea, puede atragantarse (como le pasa a Lhasa). A parte de que suele ser más suculenta una salchicha (:icon_rolleyes: ) que un trozo de pienso o galleta!

    Yo distingo los premios que le doy cuándo se porta bien a los de cu´ndo 2trabaja"
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Trucos caninos y otros..

    Otro truquillo...
    Cuando nos encontramos con un perro ansioso a la hora de comer, que engulle sin apenas masticar con peligro de atragantarse, lo que va genial es poner dentro del comedero un canto rodado con el tamaño proporcional al recipiente. El animal no podrá acceder fácilmente a la comida y la tomará más despacio. En cuanto se acostumbre, podemos retirar la piedra.
    Importantísimo que esta sea lisa, sin ninguna arista que pueda dañar la boca del perro.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Trucos caninos y otros..


    Y que sea grande....o el perro la engullirá!! :sirena:
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Trucos caninos y otros..

    Illy, si es que no lees...:icon_rolleyes:
    Seguro que es solo por falta de tiempo...?:11risotada:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Trucos caninos y otros..

    No pone nada del tamaño!!!! especifica lo de las aristas....y que debe ser proporcional al tamaño el cuenco....pero no dice nada del tamaño de la boca del perro!!! :99998indignado:
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Trucos caninos y otros..

    Cuanto mayor sea el comedero, más grande la piedra. El tamaño de la boca, no es importante, creo. Se trata de que le cueste un poco coger la comida con rapidez.
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Trucos caninos y otros..

    Una pastilla de levadura de cerveza al dia en temporadas de caida de pelo, ayuda a mantenerlo fuerte y brillante.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Trucos caninos y otros..

    ¿ah sí? :sorprendido: Lo anoto
     
  14. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Trucos caninos y otros..

    Lunes ese consejo tengo que probarlo con dana.........esa perra no como aspira todo lo que le pongan:meparto:
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Trucos caninos y otros..

    Pues ya verás lo efectivo que es. A mí me lo recomendó el vete y me fué genial. Eloísa solo tardó unos cuatro o cinco días en corregir ese desorden.