Trucos y consejos de poda

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por Lur, 8/2/05.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Poda.

    - La poda de las plantas se debe hacer con trazo diagonal y siempre por encima del nudo de la hoja. Todas las plantas necesitan una poda regular para estimular su desarrollo y floración.

    - Si tu planta ha crecido mucho a lo alto y poco a lo ancho, con tallos largos y poco poblado de hojas, poda la punta de los tallos con unas tijeras. De este modo conseguirás que tu planta crezca más frondosa.

    arbustos.

    - Debes podarlos en otoño para que pasen lo mejor posible el invierno y crezcan saludables en primavera. Elimina las partes dañadas o las puntas de los tallos verdes porque es la única forma de que crezcan sanos.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Matamua...y ahora, al margen de la poda...

    ¿Qué le has hecho a Lourdes? ¿La has poseído? :icon_evil:

    Si es así, ¿cómo compartís el ordenata?, ¿habéis llegado a un acuerdo cordial?

    Más que nada por saberlo, es que en casa somos muchos para un solo ordenata y hay algunos altercados a veces y como veo que a ratos está Matamua, a ratos Lourdes, digo, mira qué bien, oyes, si lo mismo hasta se llevan bien, se toman un cafelito juntas y comparten las tareas de la casa.

    ¿Y el marido? :-? :icon_cool: Oye porque si lleváis bien eso de compartir el marido, ya m'estás dando la fórmula para desdoblarme pa cuando se ponga pesao; en esas ocasiones va y le dices, ¿cómo? ¿qué no tienes calcetines?¡ah, no! hoy no me toca a mí, hoy le toca a la suplente, guapo. Que hay que ir de marcha, entonces la suplente en casa, doblando calcetines :mrgreen:

    Perdona chica, creo que me voy a dar una vuelta que me parece que m'ha sentao mal el té con limón :roll:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me ha poseído Asor :icon_biggrin: ...

    Compartimos el ordenata pero muy poquito, Maty pone los trucos y se larga, a veces se despista y mete baza en otro lado...lo llevamos bien de momento, porque sólo coincido con ella cuando se va y yo llego o viceversa.

    Ahora que no nos oye, pa ti y pa mi, que a Maty le gustan las cosas de la casa pero de plantas ni idea...y a mi me pasa lo contrario me gusta todo menos las cosas de la casa. Por eso Maty y yo nos llevamos también.

    En cuanto a lo del consuerte, Maty lleva lo de los calcetines, digamos que es la sufridora yo soy la consuerte :icon_biggrin: .

    T'habrás equivocao :roll: Maty tiene un truco pa la resaca... ;)

    Mañana le digo a Maty que te conteste ella ¿vale? es que ahora ta ocupada haciendo la cena ... :11risotada:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Que no Lourdes, que yo soy muy baratita, si con sólo pasarme con el azúcar ya me coloco :11risotada:

    Necesito que me expliques paso a paso el proceso de desdoblamiento que a mí sólo me pasó una vez y de forma natural cuando me fui a Japón huyendo de una tal Kira. Claro que en aquella ocasión me salió una doble que lo único que hizo fue meterme en líos, así que ahora necesito una doble doblacalcetines y aguantabroncasmaritales, si es un poco más cara no me importa, lo bueno hay que pagarlo.

    :icon_cool:
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Permitidme que os chafe la conversación con esta pequeña bronca, pero es que a mí sigue sin gustarme este sistema de transcribir trucos así, sin más.

    Yo no sé Matamua, pero estoy segura de que tú, Lourdes, sabes perfectamente que eso de que "los arbustos deben podarse en otoño", así en general, no tiene por qué ser cierto. Unos sí y otros no, unos en otoño, otros al final del invierno y otros en otros momentos, y en cualquier caso dependiendo de muchos factores como la época de floración, las condiciones climáticas del lugar, etc.

    Bueno, no hace falta que te lo explique porque lo sabes de sobra. Lo mismo pasa con "todas las plantas necesitan una poda regular para estimular su desarrollo y floración". Sabes de sobra que no necesariamente todas: unas sí y otras no.

    Entonces, ¿con qué finalidad lo pones? Perdón, quiero decir ¿por qué dejas que Matamua lo ponga sin revisarlos un poco?

    Y no me digas que el que los quiera usar los usa y el que no no. Es cierto, pero se supone que lo que se escribe aquí son consejos para resolver problemas, no para crearlos.

    Imagínate que yo entro en este foro porque alguien me lo recomienda, porque hay gente que sabe mucho, se resuelven muchas dudas, etc. etc. Como quiero aprender a cuidar mis plantas, empiezo a leer y encuentro este mensaje. Estupendo, mira qué bien me viene porque me acabo de comprar una camelia y me gustaría que se desarrollara bien y que floreciera mucho. Ah, pues la voy a podar ahora mismo (supongamos que esto está ocurriendo en octubre) aprovechando que estamos en otoño. El resultado ya lo conoces: lo que haré es cortar las puntas donde se formarán o se estarán formando los capullos para la próxima floración. E igual que con la camelia, podría pasar con muchísimas otras plantas.

    Total, que no quiero que me malinterpretes, no te estoy pidiendo que no pongas trucos, pero sí que no los copies indiscriminadamente, sino seleccionando los que consideres buenos.

    Ya sé que al principio explicaste que marcas los que has probado, con lo cual quedó claro que si no dices nada es que no los probaste. Pero no todo el mundo tiene por qué haber visto esa aclaración.

    Bueno, pues ya está. No te enfades mucho, por favor.

    Un beso.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Hay que ver, Rula! ¡Lo estupenda que estás últimamente! :sonrisa:

    Que sí, mujer que tienes razón, a ver qué te contesta Lourdes, pero no os hagáis sangre :mrgreen:

    Un beso a mi maestra-bruja-favorita.

    Rosa
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¡Uf! ¡Menos mal! Cuando vi tu nombre en el mensaje creí que entrabas para pegarme con la escoba :mrgreen: Y no, era para hacerme la pelota otra vez. Bueeeeeeeeeno, llamaré otra vez al de teleperceeeeeebeeee. :13mellado:

    Pues yo también estoy esperando, aguantando la respiración y comiéndome las uñas, pa qué te voy a engañar, a ver si viene Lourdes (seguro que anda por ahí disfrazada y comiendo hojuelas de esas tan ricas). Pero creo que sangre no va a haber. :-?

    Un beso.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues menuda ducha me has echado como pa no enfadarme :24revolcado:

    Y has puesto el ejemplo del camelio. Es un arbusto? :roll: el mío sí, no levanta un palmo del suelo, pero he vivido en Pontevedra y los camelios adornan muchas de sus calles y son arbolitos no arbustos.

    Tienes razón Rula además yo siempre suelo podar en Febrero y he explicado a veces mis razones para hacerlo. Y digo suelo porque este año podé en otoño por ver si los rosales por ejemplo me brotarían antes, o las hortensias y no parece ser cierto estan iguales que los del vecino que acaba de podar, las hortensias peores...

    Me estoy volviendo blanda..., ya casi no discuto, ésta no soy yo :icon_biggrin:

    Sendos besitos

    Rula prometo decirle de todo a Matamua :icon_biggrin:
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :11risotada: Eso, eso, ya casi.

    Hay que jorobarse. :roll: Pongo como ejemplo un camelio, que la mayoría de la humanidad tiene como un arbusto (¿o no? ¿eh? ¿eh? :icon_evil: ) y va la que ya casi nunca discute y me sale con que bueno, vale, pero en Pontevedra los camelios son árboles. :24revolcado:

    Bueno, va, ya dejo de chinchar. ;) Venga, chin chin :cervezas:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :pensando: :16duda: :17nuse: :paz:

    venga vale :cervezas: :beso:

    Asor a que estoy siendo muy buena??????
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Lourdes, me tienes alucinada... :shock:

    No sé si será tu doble que hace ese efecto en tí o que te han cambiado la medicación :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Esto es increíble, un hilo que habla sobre la poda y me lo había saltado completamente. Con las jugosas polémicas que el asunto provoca.

    Lo cierto es que iba leyendo con el cuchillo preparado contra la tal Matamua (ojo con las malas compañías, Lourdes), cuando Rula va y se me adelanta y encima llega SorAsor a cubrir todo con aquello de aquí primero paz y después gloria, hermanas.

    Total que nada, me iré a buscar la bronca por otro lado mientras se inagura un foro al efecto, que ya va haciendo falta, carallo, que este Jesús no se entera y no recoge las buenas ideas que le dan.

    :mrgreen: Hasta pronto, amigas :mrgreen: - conomigas
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Raxao, dile a Lourdes que te pase el nombre de su medicación...por aquello de las polémicas. :mrgreen:

    No te fíes, que Asor de sor no tiene nada :sonrisa:
     
  14. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Matamua...Lourdes, Lourdes... matamua :shock: ...¡Pues me acabo de caer del guindo!!! Es que nunca me entero de nada :simpatico:
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Del guindo ese que da guindas con aguardiente, Susinina :11risotada: