Trucos y recetas caseras para nuestras plantas que funcionan

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por blanca osorio, 14/7/11.

  1. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    hola la idea de crear este hilo es que nos familiaricemos con aquellas cosas que muchos no sabemos pero que nuestras plantas les va de maravilla es para que aportemos todas aquellas cosas (secretos dela vuela) ami personal mente mi jardín lo cuido con todas aquellas recetas caseras y me va muy bien y que quiero aportar para que cuidemos nuestra naturaleza y nuestras plantas; nunca utilizo químicos lo que principal mente uso es el te de banano , se prepara así:

    TE DE BANANO ( BANANA O PLÁTANOS MADUROS ES LO MISMO)
    las cantidades no importan ya que como es natural no corremos el riesgo de quemarlas, cocinar por 10 minutos cascaras o los bananos bien maduros en una olla con suficiente agua poner en reposo se puede pulverizar o se puede usar como riego en las orquídeas les va muy bien pulverizarlas si lo deseamos podemos licuar las cascaras que cocinamos y a cada planta regar verán que colorido les darán sus planta un beso espero aprendamos mucho:beso: :5-okey: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    acuerden-sen que podemos calificar los temas al lado izquierdo donde vemos la balanza debajo de nuestro perfil un :26beso
     
  2. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    por favor si alguien en Colombia tiene bulbos de Lilium o semillas por favor comunicármelo:sirena:
     
  3. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Blanquita.... Barbosaa tiene unos bulbos espectaculares... Gracias por este espacio para aprender todos tus trucos... :smile:
     
  4. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Gracias xorito pero mas bello es que logre que le conteste un privado:meparto: pero si se las tendré ya me las prometieron:ojoscorazon: serán las mas hermosas de mi jardín y las que mas cuidare:icon_cool: bueno para los que tienen orquídeas y sirve para cualquier planta que queramos enraizar rapidísimo sacar keikis en nuestras orquídeas; xarita si lo haces nos cuentas como te fue:beso:
     
  5. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    HORMONAS NATURALES PARA ENRAIZAR O SACAR KEIKIS:es lo mas natural y económico a base de lentejas.
    1)Remojar una libra de lentejas en 4 tazas de agua durante 42 horas
    2)sacar el agua a las lentejas y regar nuestras orquídeas como riego normal puede ser por un periodo de 1 mes eso es decisión de cada uno, es según lo que queramos conseguir verán como empiezan a salir raíz y algunas nuevas plantas si es para sembrar un nuevo esqueje dejar el esqueje o la orquídea durante 8 horas con la parte a sembrar dentro delas hormonas (el agua de las lentejas) bueno les pondré algunas fotos de lo que se va logrando después les comentarte como nutrir esas raíz que salen de las orquídeas

    [​IMG][​IMG]esto que se be en su raíz es licuado de lentejas delas mismas que estaban en remojo es mucho mas rápido la aceleración de las nuevas raíz
    [​IMG]estas plantitas empezaron a salir después de los 40 días y miren que nutridas se miran[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] este bulbo me lo regalaron casi muerto y miren lo que esta saliendo[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    con el paso de los días veremos estas mismas en floración:beso:
     
  6. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Blanca osorio gracias por compartir esos trucos que son sencillos pero por lo que veo son muy efectivos,
    tengo una preguntica el agua de las lentejas sirve para las vandas es que deseo obtener keikis de un ''pedazo de vanda'' que me regalaron luego de que la podaran.:5-okey: :5-okey:
     
  7. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    hola Edinson no lo se pero si te digo lo e ensayado con geranios y mas plantas y me va bien pero en lo que mejor lo vemos es en orquídeas es = que el te de banano bale la pena experimentar y que de lo que obtengas nos enseñes y te deseo suerte con tus plantas la idea es que experimentemos son cosas naturales solo es tener paciencia porque con los químicos es mas rápido pero menos seguro en muchas ocasiones quemamos nuestras platicas:beso: :5-okey:
     
  8. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Blanca, que buena idea armar este post especializado! :eyey:
    Te hago una pregunta: un día hice el preparado de lentejas, lo dejé reposar pero olía nauseabundo :-?. ¿es normal eso? no me animé a usarlo. Por favor, decime qué opinás. Mil gracias! :beso:
     
  10. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    hola tengo una duda con respecto al te de banano esto al ser dulce no atrae las hormigas?
    me paresen geniales estas resetas casera y naturales, quisiera implementarlas en otros cultivos.
    gracias por tu colaboracion.
     
  11. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    hola Gaby me alegra te guste este post les recomiendo durante el reposado meterlo al frio (nevera) yo tengo un vote grande donde lo tapo y así no tendremos moscos merodeando cuando saco el agua vuelvo y le echo mas y tapo y guardo, así siempre tengo agua de lentejas y saco de esas lentejas algunas cucharadas y las licuo con cascaras de banano pueden ser cosidas o crudas esa mezcla es excelente:jardinero: :vamos:
     
  12. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Hola MAIHE:94-bienvenida: lo huso solo en mi jardín ya para otras plantas les invito a que hagamos compost casero así obtendremos nuestra propia tierra para nuestras plantas para las hormigas y otras plagas es mejor prevenir licuar cebollas y ajos echarle al redor de la planta :


    :todooidos: :todooidos: :todooidos: l@s que tengan ortiga poner a macerar en un recipiente grande y tapado la cantidad no importa para que nutramos aquellas plantas que están escasas de hojas y flores:beso: les dejo algunas de mis flores:5-okey:


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Felicidades Blancaaa!!! que hermosura :beso:
     
  14. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Hola!
    Gracias Blanca:52aleluya: Me gustaría que comentáramos experiencias respecto a podar y sembrar en cuarto creciente. Yo siempre procuro podar en esos días y me va muy bien, también suelo aprovechar para transplantar.

    En algún post de este foro aprendí que la canela en polvo es un excelente cicatrizante y protector contra los hongos (mohos), y aquí en el trópico tenemos más de los queremos. La he utilizado recubriendo cortes delicados y para evitar mohos en semillas frescas. Me ha ido muy bien.

    Y hablando de semillas y germinación, Blanca ¿por qué no nos explicas tu receta para que no se nos pierda ninguna cuando hacemos semillero? muchas veces las sembramos y cuando nacen no sabemos cuál es la plantita que queremos y cuáles son semillas que vienen en la tierra y alimentamos a todas por igual:55burla:

    Saludos
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Yo licuo los restos vegetales de la cocina con agua y con eso riego mis plantas de vez en cuando y les va bastante bien, al menos se ven contentas ;)

    Yo sabia lo de las lentejas pero no lo hacia porq siempre se me dañaba y olía terrible, no se me habia ocurrido meterlo en la nevera!! Pensé que el frio impediría que germinaran las lentejas y se liberaran las hormonas