Trucos y remedios caseros y abonos con las plantas: ejemplos

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por naiva, 18/1/05.

  1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    De vez en cuando, en algunos de los mensajes, se dan trucos y consejos caseros para cuidar y conservar las plantas.

    El otro dia por ejemplo, vi uno muy bueno para combatir los pulgones que probare en cuanto vea algún inquilino en mis plantas.

    En la revista que se manda desde aquí se dan muchos trucos.. pero...
    creo que sería bueno recogerlos en algún sitio de esta página para que la gente los consulte directamente. Es más, creo que estaría bien que la gente compartiera sus trucos.... debe haber muchos y muy interesantes.

    Jesús, es una sugerencia que quería hacer... pero no sabía cómo hacertela llegar. Espero que con este mensaje te llegue.

    Saludos
     
  2. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Me apunto también a la sugerencia de naiva.

    Como sugerencia para Jesús, si no quieres hacerle "competencia" a tu propia newsletter, la paginilla podría llevar algunos meses de retraso, respecto a la newsletter, así "no te pillas los dedos", y las personas que nos hayamos suscrito tarde podemos ver los números atrasados, o si por cualquier error hemos borrado las que hemos recibido, las podemos recuperar a través de la web.

    Por mi parte moción secundada :sonrisa:
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Truco antiuñas negras. Cuando hemos de tocar, menear, escarbar,... tierra con las manos quedan unas uñas sucias que es muy dificil limpiar. Solución: arrañar jabón antes de tocar la tierra. así impedimos que entre tierra entre las uñas y los dedos, y ademas al lavarnos las manos ya tenemos el jabón donde queremos limpiar más a fondo. Resultado: Uñas más limpias que antes (je je)
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pues yo, despues de las faenas, al lavarme las manos las uñas me las limpio con un cepillito de estos limpiauñas frotado en jabón y me quedan como los chorros del oro.
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues yo ahora me pongo guantes, que entre el gato y los arañazos de algunas plantas tenía las manos de pena!! :11risotada:
     
  6. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias Jesús por atender la sugerencia.

    Verne, si pones este consejo como mensaje en el foro... lo leerá más gente; e imagino tomillero y KARKADÉ te seguirán ;)

    saludos
     
  7. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    Hola Verne:Muy buena idea esa de arañar jabón,pero....¿que tal si después del jardín o el huerto te das una vueltecita por el fregadero?,no...si solo era una idea :11risotada: mi mariodo no entra en casa después de estar en la huerta hasta que no calcula que ya fregué todo :si:
     
  8. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Y tambien tengo guantes....pero casi nunca los uso..es que me da un gustito tocar la tierra y las plantas con mis manos..la verdad que me relaja..para mi es como una terapia de yoga o algo así!!!!jejejejeje :11risotada: :11risotada:
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Trinitic, yo me pongo unos guantes de goma finitos, pero es que si me encuentro algún bichillo de los indeseables y lo toco, en vez de terapia de yoga, me tengo que ir a una terapia para los nervios!!! :11risotada: :11risotada:

    Dios!! sólo pensar en un ciempies ya me está picando el cuerpo... brubrbrbrbrbr!!! :-?
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Estoy 100% con KARKADÉ, mi rosal el año pasado estaba plagadito de tijeretas, lo expuse en el foro y alguien mas o menos se rió de mí. Me pasa igual que a ti yo lombriz que veo ZAS!! partida a la mitad del asco que me dan, ahora me he enterado de que son buenas :icon_redface:
     
  11. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Jejej Vaya eso del tijeritas da mucho asco :aturdimiento: Cuando escribi ese mensaje no me acorde de unos gusanos verdes y pequeños que me sailieron en los pmimientos el verano pasado..bueno pequños al principio por que cada vez se hacien mas grandes..y los quitaba con la mano y los espachurraba!!!jejeej que asco

    Yo decia lo del relax..en caso de que no te encuentres a ningun invasor :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Las tijeretas tampoco me gustan!!! y en el patio hay algunas, en las plantas no, por algunos rinconcillos. Todos los bichos los barro y los tiro a la calle, que se busquen la vida... pero fuera de mi patio!!! :11risotada:

    El verano pasado no sé cuantas hormigas barrí, toneladas!!! :11risotada:

    Donde estén los guantecillos... que se quite lo demás!! ;)

    Besos!!
     
  13. NOGARA

    NOGARA

    Mensajes:
    7
    Trucos caseros y abonos con las plantas: ejemplos

    hola!

    siempre he oido que los posos del cafe son buenos para las plantas y tambien echar el agua de las verduras.... quisiera saber cuanto hay de verdad en estos truquillos, funcionan??? y como aplicarlos???x ejemplo lo del cafe, hay que removerlo con la tierra o simplemnete por encima?

    Y si alguien tiene algun truco mas pues me encantaria que me lo contara!!! graciaaaaaaaaas. :icon_biggrin:
     
  14. Nela Cutrone

    Nela Cutrone

    Mensajes:
    3
    Hola Nogara

    Yo no había escuchado del truquito de la borra del café es cómo vitamina?? a ver si alguien nos dice.....
    Sé p.ejm que las cáscaras de huevo machacadas son fuente de calcio para la tierra, también las conchas de la papa (patata en tu tierra), zanahorias etc. son buenas como vitaminas. En ambos casos, se deben enterrar aparte , en maceta y dejar que esto se pudra x unas semanas, luego se mezcla en el terreno o con + tierra. :mrgreen:
     
  15. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Los posos del café se pueden usar de varias maneras en el jardín. Contienen una proporción de carbono de aproximadamente 20:1 con respecto al nitrógeno, aproximadamente la misma que la hierba recién cortada.
    Por lo tanto, estos posos se pueden añadir al compost como materia "verde".
    Además de ser una fuente de nitrógeno, los posos absorben y retienen la humedad, un beneficio añadido para una pila de fertilizante orgánico.

    Los posos del café también se pueden mezclar simplemente con tierra del jardín o inclusive la tierra de las mismas plantas de casa.

    Algún truquillo más... pues las cenizas de la leña, siempre que no sean de aglomerados o que contengan pinturas o barnices, son un buen fertilizante, por su alto contenido en potasio.