Trucos y secretos de la abuela

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CogoStar, 20/3/08.

  1. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Hola a todos,:beso:

    Pues se me ha ocurrido que podriamos compartir nuestros secretos, para por ejemplo quitar manchas dificiles de una camiza. o algun secreto de abuela que hayamos heredado, para utilizarlo en los que haceres de la casa.
    Ya sabreis a lo que me refiero.

    Aqui va uno mio, que mi abuela me dio cuando estaba entrando en la pubertad, pues ahora me rio pero en ese entonces me era muy :icon_redface: . con eso de que cambia el cuerpo y salen pelos por donde ni te esperas:11risotada: y que tambien los olores se hacen màs fuertes. no contaba yo con eso:smile: .
    Bueno entonces en los primeros meses encontraba que tenia mal olor a axilas:meparto: :meparto: :meparto:hice lo imposible probe todo y igual andaba perseguida con eso. Entonces mi abuelita me dijo hechate en las mañanas dsespués de duscharte (cosa que hacia como 3 veces al dia por miedo) limon en las axilas. Santo remedio, no se que efecto tendria este quimicamente hablando, pero me sirvio mucho. podia andar sin deo todo el dia y nada y si queria tener otro perfume que el limon pues me colocaba algun desodorante con olor especial, pero siempre el limon primero.

    Osea el juguito del limon.


    Espero que os animeis a participar, y quisas y hay alguien en apuro con alguna mancha, olor, o que se yo pueda encontrar una solucion aqui;

    saludos y muchos besos:beso: :beso:
     
  2. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: secretos de abuela bajo la manga?

    Hola! Cogostar ...:razz: que buenos los secretos de las abu!!!
    seguiré con el[​IMG] !

    ... Mi abuela solía ponerle limón y sal a las manchas de la ropa blanca y debajo un trozo de algodón a la que luego dejaba secar al sol.
    ;)
     
  3. Re: secretos de abuela bajo la manga?

    Las manchas de bolígrafo (y otras) se quitaban poniendo la ropa a remojo en leche, pero en realidad, aunque aclaraban mucho, no acababan de salir...

    La mancha de una mora, con otra verde se quita...

    Las manchas de la piel del tinte del pelo salen con ceniza de cigarrillo.

    Las manchas de salsas (grasas) en un apuro salen totalmente frotando enseguida con un paño húmedo, poniendo debajo uno seco. O chupando...:11risotada:
     
  4. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: secretos de abuela bajo la manga?

    [​IMG]


    Cariños Grandes Chic@s!!
     
  5. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: secretos de abuela bajo la manga?

    Pues para combatir el olor a sudor, otro remedio diferente al de CogoStar es el siguiente: si no tienes desodorante, es muy efectivo dar en las axilas bicarbonato, por supuesto después de ducharte.
     
  6. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: secretos de abuela bajo la manga?

    Limpiar utencilios de cocina a veces nos resulta un lio, pues yo no ocupo detenrgentes para ello.

    aqui mi secretito:

    en un posillo poner 2 cucharadas de vinagre
    y el jugo de medo limon.

    un paño limpio y listo. (puedes ocupar esponja si la suciedad es muy diicil de sacar.

    Pues untas una puntita del paño en la mezcla de vinagre y limon y le pasas a lo que quieras limpiar. Yo hace unos dos o tres dias limpie un multi robot, osea esas cositas que te lo hacen todo (no chicas menos el amor):meparto:

    y que re bueno.

    Un beso a todos :beso:
     
  7. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: secretos de abuela bajo la manga?

    Hola a todas, yo tengo un problemita con mi niña de cuatro años y es que se mancha muchiiiiisimo, la mancha que se echa mas amenudo suele ser de batido de chocolate, en la ropa blanca no tengo problema para quitarla pero en la de color..... no se como hacer para quitar la manchita sin dañar los colores. Una ayudita que ya estoy harta de tirar ropa.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: secretos de abuela bajo la manga?

    Hola mireya :beso:

    que tambien me gustaria saber eso porque mis enanas son mandadas a hacer para mancharse la ropa, bueno como tu la blanca no es tanto problema pero la de color ufff que queda feisima.
     
  9. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: secretos de abuela bajo la manga?

    Siii Cogo, o se le queda la mancha o se le va el color a la prenda, es horroroso.:-?
     
  10. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: secretos de abuela bajo la manga?

    hola a todos :

    yo trabajo en tintoreria y por experiencia propia os digo que no se que es lo que le echan a los batidos a todos no solo a los de chocolate pero se van fatal aun en la tintoreria.

    pero os digo ¿ habeis probado a quitar la mancha nada mas hacersela con un poco de fayri y agua ni muy fria ni muy caliente?.


    si lo probais ya me direis que es lo que os ha pasado.
     
  11. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: secretos de abuela bajo la manga?

    Yo, para esas manchas imposibles, que hoy en día con los detergentes que hacen (mucho Aloe Vera, Oxi..no se que y demás zarandajas) no lavan nada y además el agua está demasiado tratada para ser efectiva, uso el jabón chimbo de toda la vida, sólo que en escamas. Lo compro en droguerias de esas que parecen de hace 100 años y la verdad consigue quitar manchas que otros ni a la de 3. Eso sí, te obliga a lavar a mano y del frotar no te libras, pero suelen salir. Hay que deshacerlas primero en agua templada y no usar mucho pues hace mucha espuma, pero a mí me funciona :smile:

    [​IMG]
     
  12. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: secretos de abuela bajo la manga?

    siempre que sea en agua templada pero nunca caliente por que podria encoger la ropa yo creo que esta bien a veces el jabon de la abuela quita mas manchas que el que hacen ahora
     
  13. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: secretos de abuela bajo la manga?

    ¿Habéis probado a utilizar lejía especial para prendas de color?
     
  14. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: secretos de abuela bajo la manga?

    por cierto esta tarde se me ha olvidado deciros que el jabon en escamas se hace con mucha sosa osea que algun color que sea fuerte se lo podria comer osea que podri decolorar.


    y sobre lo de la lejia de color creo que no sirve pero por probar que no quede.
     
  15. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: secretos de abuela bajo la manga?

    Yo, cuando algunas prendas tienen manchas, las lavo en la lavadora así:
    pongo la ropa, el detergente; cuando ya ha cogido el agua y el detergente y le ha dado unas vueltas, de forma que toda la ropa esté bien empapada, le echo un buen chorro de lejía por la cubeta del detergente, de forma que haga todo el lavado con detergente y lejía.
    Así he conseguido sacar algunas manchas, desde luego todas no.