Trucos y secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por MIsabel Acosta, 19/8/11.

  1. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Hola foreros helecheros, me presento ante ustedes por primera vez, aunque ya lo he hecho con Nori en privado.
    He estado leyendo casi todo lo que ustedes han escrito acerca de los helechos y me ha parecido interesante; sin embargo me gustaria que iniciarmos este tema que sin duda será de mucha ayuda para todos.
    Tengo 40 helechos y vivo en el Desierto y como dice Nori, es un verdadero reto, pero lo acepto, por que amo los helechos.

    Me gustaria que me ayudaran, hasta ahora mis helechos se ven sanos, y asi quiero conservarlos, la verdad no se como. A los geranios ya se que ponerles y en que cantidades para prevenir plagas, pero con estas criaturas tan delicadas me da miedo ponerles cualquier cosa.
    Gracias anticipadas por responder y saludos a todos.:beso:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    MIsabel: el tema principal que tienes que cuidar es el riego y la humedad ambiental. El riego no es problema, tal vez tengas que regar con mayor frecuencia que otros, solo asegurate que el agua sea neutra y no alcalina.
    La humedad ambiental es el mayor problema en zonas desérticas, no es sencillo mantenerla si el clima no ayuda y tendrás que recurrir a tu imaginación para poder elevarla y mantenerla por lo menos en un 50/60 %. Te recomiendo que mantengas todos tus helechos juntos o con otras plantas para lograr un microclima de humedad, que mojes el piso o los coloques sobre alguna superficie que provea humedad (césped, césped sintético mojado, superficie húmeda con piedras, piso mojado/baldeado), que uses humidificadores, que trates de hacerte un umbráculo. También te recomiendo que veas lo que mejor anda en tu zona, lo que cultivan tus vecinos y les va bien, lo que se vende en los viveros.
    Slds
    Nori
     
  3. Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    VAya lección que has dado, Nori. Y a ver si Misabel nos pone fotos de sus helechos. LA verdad es que si que es todo un reto, jajaja.
     
  4. Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Hola Isabel, bienvenida al foro :happy: como dicen Nori y Ester, lo tuyo sí que es todo un reto!!

    Me uno al pedido de fotos ;)
     
  5. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Gracias Nori, no cabe duda que eres la maestra, tengo un humificador todo el dia, los helechos estan juntos y los pulverizo con agua dos veces al dia, el promedio de humedad no es de 60 y eso me preocupa, mojo el piso con la manguera dos veces a la semana, pero lo que si me preocupa mucho es lo del agua alcalina, Como voy a sabe si el agua corriente es alcalina... Me has puesto tarea mi querida maestra!!
    Gracias Ester y La creciente por contestar, Les prometo que mañana sabado tomare fotos de mis bebes y las subo para que los vean.
    Me encanta poder ser parte de ustedes, se sienten muy divertidas y amigables:11risotada: :11risotada: :11risotada:. me siento contenta por participar :beso: para todas!!
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    MIsabel: averigua cuál es el origen del agua corriente que llega a tu casa, si proviene de un río o lago se supone que es agua dulce y en ese caso no hay problemas, si proviene de napas subterráneas es probable que contenga minerales que la hagan alcalina. Un detalle que nos puede hacer percatar de que el agua es alcalina es la presencia de "sarro" (aquí llamamos así a la acumulación de sales) en tuberías, ollas, grifería, etc. La vajilla, los utensillos de la cocina y el baño, los cubiertos, todo queda manchado de blanco luego de ser lavado. No es rica para tomar o cae pesada.
    Slds
    Nori
     
  7. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    :smile: Estoy investigando, aunque te dire que no veo sarro en ningun lado y eso es bueno, pues como lo prometido es deuda Les abro la puerta del Rincon de los helechos jajajajaja, muy humilde pero no se imaginan que feliz soy en este lugarcito.
     
  8. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Pegué como 20 fotos y se me cerró la página!!!:mrgreen: :smile: jajajaja me quería morir de coraje jeje, por eso estoy pegando de poco en poco.

    sigo....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Sigo presentándoles a mis bebés:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Espero estar respondiendo a sus deseos mis nuevas amigas forera helecheras...:52aleluya:

    [​IMG]
    Este aunque no lo crean es un japones algo... (diculpen la ignorancia, y me la irán quitando) que se seco y revivió.

    [​IMG]
    ]
    [​IMG]

    Saludos y se aceptan sugerencias para mantenerlos y mejorarlos.
    Gracias y muchos:beso: :beso: :beso: :11risotada:
     
  12. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    M.Isabel, se los ve muy lindos, no veo problemas serios, te felicito.
    Saludos
    Nori
     
  13. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    Noriiiiiii!!! Estoy super contenta y agradecida por los consejos. Compré dos cuadrados de material para los enfriadores caseros y hacer mis propios filtros del humificador, pero no funcionaron jejeje, y que crees? Te hice caso y coloque pedazos de este material que chupa mucha agua en el piso de mi rincon de los helechos y ahora el humificador que es automatico casi no enciende!!
    De verdad te estoy muy agradecida..., pero espero que no sean las últimas clases, de verdad necesito que me compartas algo de tus conocimientos y experiencia. de nuevo gracias!!!
    [​IMG]
     
  14. Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    MAdre mia!!!!!!!!!!! si tienes un monton!!!!!!!!!!!!!! y estan muy bonitos todos. Hay algunos que tengo yo tambien. Pero creo que entre tantas fotos se te ha colado uno que no es helecho, jajajaj, aunque muchos lo confunden, es un asparagus plumosus que he visto por ahi.
     
  15. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Nori ayuda!!!Secretos para mantener nuestros helechos sanos y bellos

    MIsabel bienvenida, que buen trabajo en el desierto, estan muy bonitos tus helechos, has logrado acondicionar la humedad necesaria, Felicitaciones!

    Saludos