Tu afición por los cactus: ¿cuándo y cómo empezó?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por FredyVlc, 20/11/09.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Ola a todos los amigos del foro, esta tarde me hacia esta pregunta ¿ mi afición por los cactus cuando o mejor dicho como empezo?. La verdad es q parece una pregunta facil pero para mi no lo es ya q nunca me habian llamado la atención la verdad, soy más de palmeras jejeje. Pero uno de esos domingos q te dejas caer por los viveros vi un asiento de la suegra y me gusto tanto este cactus, q al final acabe llevandome dos a mi casa y poco a poco fui comprandome más y más. Tan grande se esta haciendo esta afición por los cactus q este año me hice una rocalla en el xalet, hasta q ya tengo decidido ampliarla para antes de la primavera.:smile:
    Por cierto mi preferido y mira q hay muchos q me gustan es el Astrophytum ornatum. ¿Y el vuestro?
    Bueno no me enrollo más...:11risotada:
    Un saludo!!!
     
  2. Re: ¿Y tu afición, cuando empezo?

    Hola!!!!!!!!!!!!

    Yo tuve plantas de todo tipo siempre nunca cactus, si algunas suculentas, solíamos veranear en las sierras de Córdoba (argentina)
    y al final de l viaje parabamos a comprar cacharros, macetas y regalitos
    Cdo. mi niño andaba por los 4 años (hoy 16) empezó a elegir él para traerse algunos cactus
    Navegando por el ciber espacio me topé con infojardín y bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee desde ahí enganche total!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias a esta bella gente no solo ví la hermosura de los cactus sino q les supe el nombre a otras especies que ya tenía con el nombre vulgar

    fué así ;)
     
  3. gegacastro

    gegacastro

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Monterrey
    Re: ¿Y tu afición, cuando empezo?

    La mia empezo a los 12 anios jejejeje....
    Mi primer cactus fue un mammillaria de la cula no recuero el apellido, recuerdo que estaba tirada a lado de la carretera la recoji y la puse en mi patio, aun nosabia nada sobre estas fabulosas plantas.
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: ¿Y tu afición, cuando empezo?

    Pues a mi estaba trabajando en un cortijo y a ambos lados del porton habia dos bebederos grandes que servian de jardinera y habia unos cactus sembrados y la casualidad de estar en flor,le pedi un retoño me lo regalo y desde entonces estoy flipao con estas plantas.Aun lo conservo va para 8 años.
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿Y tu afición, cuando empezo?

    Pues yo creo que ya lo he contado en algún otro post, pero vaya, se lo debo a mi amiga Isabel que se cambió d casa y no se los podía llevar y aunque les tenía verdadera tirria me los quedé de acogida, cuándo vi las flores que hacían me quedé pasmada pues no sabía tan siquiera que los cactus daban flor, hoy en día son mi pasión.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Y tu afición, cuando empezo?

    YO lo e contado ya muchas veces, gracias a mi marido que trajo a casa una echinopsis multiplex, una euphorbia loricata y una gasteria a las que yo no les prestaba mucha atencion en el balcon y ellas no se morieron jajaja porque todas las plantas que compraba de interior duraban naaa y menos.
    Hace como 9 años cambiamos de casa y eso supuso mucho sitio de sobra y empezamos a llenar y rellenar y aqui estamos que no me cave ni un alfiler tengo que decir que de las tres que empezaron hace como veintimuchos años aun me quedan hijos https://img39.***/img39/4809/cactusfecundar.gif
     
  7. leireyeli

    leireyeli Sanlucar,Cadiz,España

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: ¿Y tu afición, cuando empezo?

    Bueno pues mi primera vez, en comprar cactus, fue hace ya por lo menos 15 años o mas no lo recuerdo bien, yo tenia otras plantas y donde yo vivia se me hechaban todas a perder con el sol, y entonces empece con los cactus y asin empezo mi adiccion. Luego hace como 7 años me fui a vivir a otra casa y lo primero que puse fue cactus, muchos cactus, y tengo todo lleno de pinche, jejejejejeje
     
  8. beatroix

    beatroix

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Galicia - España
    Re: ¿Y tu afición, cuando empezo?

    Pues lo mío empezó de rebote.
    Todo empezó con una orquídea, (siempre me gustaron mucho) y se me puso muy pachucha. Me regalaron otra para compensar, y se me murió. Me dije, a la tercera va la vencida y me compré otra más y.... se le cayeron las flores.
    Así que me dije: jod... que mala mano tengo!!! seguro que si me compro un cactus también me lo cargo!!
    Y resultó que no.... y ahora somos familia numerosa, los cactus y las dos supervivientes :smile:
     
  9. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: ¿Y tu afición, cuando empezo?

    Pue como quien no quiere la cosa. Me gustan todas las plantas, así que he tenido de todo y sin tener idea.
    Los que han aguantado todos mis cuidados han sido los cactus y luego, ya sabeis, les miras dos veces y estás perdida aunque tú ni sospechas que es una avanzadilla y que van a colonizar tu casa. ;)
     
  10. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: ¿Y tu afición, cuando empezo?

    Yo empecé hace 12 años, cuando me casé y me mudé a la que hoy es mi hogar, no tenía mas que un arbol de mandarina y uno de aguacate, me compré en una exposición cuatro cactus, de los que aún tengo dos, y ´como hasta la fecha trabajo y tengo poco tiempo para plantas (ahora menos con los hijos) pues estos me resultaban prácticos, bellos y muy buenos compañeros!! :smile:
     
  11. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Y tu afición, cuando empezo?

    Yo comencé hace cosa de un año y medio. Antes no me interesaban en absoluto los cactus, aunque si hubiera visitado un desierto, me habrían fascinado de inmediato. Esto se debe a que no vivo en una tierra nativa de cactus.
    Sí que me resultaron interesantes los Saguaros y todos aquellos desiertos que poseen cactos enormes, aunque jamás pensé en comprar cactus.
    Aquí en casa tuve algunos como un Echinopsis multiplex y una Euphorbia obesa, las cuales han prosperado fenomenalmente desde que surgió mi aficción.
    Ahora poseo una colección interesante y, sinceramente, me han salvado de mis más temerosos pensamientos. Cuando estoy con ellos, los observo, les cambio el substrato, haga lo que haga con ellos, mi mente se evade. Algunos lo consideran una terapia y, tal vez, no estén en absoluto desencaminados.
    ¿Cómo llegué a interesarme por los cactus? Creo que se debió a las propiedades que tienen algunos cómo el T. pachanoi, T. peruvianus, peyotes y otros... Pero no solo quedó en ello, proseguí con el Echinopsis multiplex que ya estaba en casa y conseguí que prosperara y se desarrollara adecuadamente.
    Mi inclinación por los vegetales proviene desde mi infancia. Ahora revivo una nueva infancia con los cactus.
    Por cierto, FredyVlc, una pregunta muy interesante.
     
  12. Floracactina

    Floracactina les plantes grasses

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: ¿Y tu afición, cuando empezo?

    Uffhhh, que bueno que aun me acuerdo...

    Tenia como 10 años creo, pues en los viveros me encantaban los minicactus como les llamaban, y ni hablar de las Opuntias en las vias, y los Cereus y Echinopsis en los jardines del barrio...
    Recuerdo que compre una Orbea variegata, pensaba que era un cactus!!! Luego un Gymno naranja iunjertado! Todas murieron...
    Luego tome gajitos de Opuntia y Echinopsis!! Aun estan con migo...
    Empece a comprar en supermercados y ferias, y ahora no paro mas, lo que mas placer me trae es cultivarlos desde semillas!
    Y tambien amo a las sucus que tan faciles son de gajitos, amo a los Kalanchoes daigremontiana que florecen todos los años en mi terraza!
    Imposible no quererlos!!!

    I love CACTUS
     
  13. Re: ¿Y tu afición, cuando empezo?

    DESDE NIÑO ME HAN FASCINADO, AUNQUE TAMBIEN LOS HE SUFRIDO, CUANDO NIÑO ME GUSTABA CAMINAR DESCALSO EN EL RANCHO Y VARIAS VECES ME ESPINE, TAMBIEN VARIOS BALONES SE PINCHARON Y ENTRE MI HERMANA Y YO ELIMINAMOS LOS MAS CERCANOS A DONDE JUGABAMOS.
    SIEMPRE ME GUSTO SU FLORACION, FALLAJE Y SUS FRUTOS: TUNAS Y CHILILLOS.

    Y HACE 5 AÑOS EN LA ESCUELA DONDE TRABAJABA MIS ALUMNOS ABANDONARON UNA MAMMI HANIANA, ME LA LLEVE A CASA Y ME GUSTO SU FLORACION. DOS AÑOS DESPUES INICIE EL RESCATE DE LOS CACTUS LOCALES Y COLOQUE EN MASETAS. Y DE DOS AÑOS A LA FECHA HE COMPRADO MUCHOS EN FERIAS, SUPERMERCADOS Y VIVEROS ADEMAS DE LOS QUE ME REGALAN Y LOS QUE SALVO EN OBRAS ALEDAÑAS.

    AHORA DONDE VIVO ESTOY CACTIFICANDO UN ESPACIO DEL FRENTE DE LA PROPIEDAD.

    CULTIVEN, PROPAGUEN Y PROTEJAN A LAS CACTACEAS.

    Y DISFRUTEN LAS QUE YA TIENEN.

    SALUDOS DESDE MEXICO.
     
  14. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: ¿Y tu afición, cuando empezo?

    De pequeño me gustan las plantas, lo aprendi con mi abuela (que tenia las "manos mas verdes" que conoci). Con los cactus empecé en serio desde hace 1 año. Me fascina sus colores, sus formas e además son las plantas ideales para mi clima:happy:
     
  15. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: ¿Y tu afición, cuando empezo?

    mi aficion empezo con 3 años ,jeje ya se que es muy pronto, pero una navidad en el parvulario nos regalaron un cactus a cada niño , poco a poco a algunos se les murio y a otros se les conservo por suerte a mi me duro doce años ,hasta que un dia se murieron por descuido se les cayo algo encima era un austrocylindropuntia subulata del que saque un hijo ,despues de esto tuve alguno mas pero gracias a infojardin buffff me fluyen los cactus por la cabeza a todas horas, de momento tengo 30 con vistas a multiplicar la coleccion ,espero que esta aficion no la pierda ,saludos