Tubérculos de calas que no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Ammonite Cocido, 16/3/04.

  1. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola!
    Hará como unas tres semanas que planté un tubérculo de cala (una cala roja, no la blanca de siempre, para mas señas) en una maceta. El caso es que llevo esperando y esperando y no brota nada. El sábado me dió por desenterrarlo y allí no había brote ninguno. LLegué hasta el tubérculo y comprobé que ni siquiera había emitido raicillas. Encima tiene una textura algo blanda....No sé, para mi que se ha podrido o algo, porque no es norma que ni siquiera haya emitido raicillas, no? El caso es que no vi indicios de hongos sobre él...
    Bueno, ¿Qué me decís? Espero un poco más o lo doy por imposible y lo tiro? Es una pena, tenía mucha ilusión por tener esa planta!!!!!
    Un saludo a todos, en especial a los afectados por la tragedia del jueves.
     
  2. Hola, yo hara mas o menos un mes plante dos calas de colores, y tampoco aparece señales de brote alguno, hara una semana los busque y vi que tenia raices, pero no brotes, los mios estaban duros.

    Si te sirve, lo que si te deseo es paciencia

    Saludos
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Pues vaya....qué mal! Yo que esperaba que florecieran éste año.... ¿Sabe alguien cuanto tardan en florecer?
    Gracias!
     
  4. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hola!!!

    Por si te sirve de consuelo, yo tambien tengo un bulbo de cala en una maceta con raices y con dos hojas, pero mi problema es que el bulbo esta blando y como medio podrido (esta enterrado a unos milimetros con lo que se puede tocar facilmente sin hacer un agujero).

    Lo curioso es que la planta sigue creciendo y la hoja nueva que tiene tambien crece.

    Por lo que pienso que debe ser normal.

    ¡¡¡¡A ver si viene algun experto y nos lo puede decir....!!!!!
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    .....
     
  6. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Aguadulce, es esa mas o menos, aunque la flor es de un color mucho más pálido, tirando a rosa (según la foto del paquete donde venían) Las hojas si que son iguales, con ese variegado moteado. Voy a colocarla en un recipiente cerrado a ver que pasa. Despues de que la planta nazca, ¿cuando puede colocarla en un ambiente menos húmedo? Es decir, destapada, como una planta normal?
    Muchas gracias!
     
  7. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Al plantarlas incorporar algo de fosforo,

    "...En plantas de bulbos, se incorpora Superfosfato triple al fondo del hoyo al momento de su plantación para ayudar a la formación de raíces, mejorar y prolongar la floración, hacer a la planta más resistente a las inclemencias de manejo y a las enfermedades..."
     
  8. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    OK, gracias!
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    ......
     
  10. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola Aguadulce!!!
    Te tengo que dar las gracias, ya que siguiendo tu metodo (ya que compre unos bulbos de caladios y tenian como un mes sembrados y no nacian, y bulbo es bulbo ;) ) hoy con sorpresa al destapar el pote donde los puse... :shock: vi el primer brote!!!! que felicidad!!!! :47globos: ...Gracias mil!!!! :52aleluya: y eso que los puse la semana pasada!
    Aprovechando te pregunto :icon_redface: , cuando debo destaparlos?, cuando ya tengan hojitas o cuando tengan como 5 cms afuera? y disculpa la preguntadera, pero cuando los paso a la semi sombra?
    Mil gracias otra vez!!!!! :palmas:
     
  11. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Podéis decirme si las calas desarrollan raices muy profundas??? Tengo unas jardineras en las que pensaba poner varias calas pero no sé si serán suficientemente profundas :roll:
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    .......
     
  13. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Gracias de nuevo!!!
    le voy a poner una bolsa oscura encima porque aqui en todos lados llega la luz, menos en las habitaciones (y a mi esposo no le va a gustar mucho si lo meto ahi... :roll:) y lo destapo 2 horas diarias, hasta que tenda unos 5 cms...para luego pasarlo a la semisombra...espero que haya comprendido... :smile:
    Saludos
     
  14. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    Bueno ya mis tres bulbos que sembre ya estan afuera, pero como salieron a diferentes tiempos los tengo todavia a la sombra, cuando el pequeñin que salio hace 2 dias tenga unos 5 cms. los paso a la semisombra...que emocion!!!! :icon_biggrin: entendi a la perfeccion la clase!!!! estan tan lindos que cuando pueda les tomo una fotico...
    gracias y saludos :94-bienvenida:
     
  15. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    yo tengo un "bulbo desconocido" que me dicen que pueden ser calas, el primero tardó bastante en brotar, ya tiene una hoja moteada, mide más de 15 cm. os pongo foto para que veais como lo tuve hasta que lo trasplanté, eso si, tierra muy húmeda.
    [​IMG]