Buenas tardes. Hace poco abri un tema preguntando por una posible bomba para regar con unos depositos y por aqui lei que elevarlos unos metros y a funcionar. Al final los tengo instalados a 6-8 metros de altura, por lo que con unos goteros Netafim autocompensantes me sera suficiente. La tirada de los bidones sale en manguera de 40, baja la altura de 5 metros y se divide en una principal (No se si ponerla tambien de 40 o mas pequeña) y de ahi sacar los 10 ramales para cada linea de frutales. cada linea tiene casi 40 metros cada una de larga. A unos 10 frutales cada una echale que vayan unos 20-25 goteros cada linea. La duda viene... Tuberia de 16mm para los goteros me sera suficiente para que llegue hasta el ultimo gotero o me quedare sin caudal y sera mas conveniente poner de 20mm las lineas?? Muchas gracias
Tubería de 16 para 40 metros de largo es escasa con esa presión y sin alimentarla por los dos lados. Goteros autocompensantes con menos de 1 bar de presión no van muy bien; te recomiendo que hagas alguna prueba primero. Te lo digo porque riego también árboles (son menos que tu), también con depósitos elevados y lo que mejor me ha resultado son los ajustables, aunque los primeros días sea un coñazo ajustarlos; claro que en mi caso no hay diferencias significativas de nivel y los depósitos están elevados 2,5 metros. Un saludo.