Tubo de cristal para la Sarracenia?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Zape, 5/5/07.

  1. Zape

    Zape

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo - ESPAÑA
    Hola, acabo de comprar una Sarracenia, y aunque está plantada en una maceta, me la han vendido dentro de un tubo de cristal que la supera en altura.

    Me da que eso no es bueno para la planta, ya que no puedo ponerla en un plato, aunque para conseguir humedad quizá sea ideal... ¿que me recomendais? ¿la saco del cristal o no?

    1 saludo
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: Tubo de cristal para la Sarracenia??

    Bueno, por lo basico, yo creo que mientras ese cristal te deje regarla usando dicho cristal como plato.... iria requetebien no? Mantiene estupendamente la humedad, y te ahorras lo del platito y eso, y te queda la mar de mona ;)
     
  3. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tubo de cristal para la Sarracenia??

    Yo se lo quitaría, piensa que la tienes que poner a pleno sol, y con un cristal la vas a cocinar.

    saludos!

    edito: supongo que el cristal te lo dieron para proteger la planta en el viaje de la tienda a casa...
     
  4. Zape

    Zape

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo - ESPAÑA
    Re: Tubo de cristal para la Sarracenia??

    Mmmmm, creo que voy a haceros caso a los dos: he pensado en meterla en el cristal, con algunos guijarros en el fondo para que pueda hacer de plato, así conseguiré una humedad esplendida (¿existe algún límite de humedad para estas plantas?). Luego mirando bien el cristal, me fijado en que la parte de abajo no es totalmente transparente, sino algo translucida, y he tenido una idea: he pensado que quizá poniéndole un folio o algo de papel alradedor que deje pasar la luz evitaré que se achicharre con el sol como dice Stuart.

    Voy a probarlo, espero que no le pase nada, ya os contaré, muchas gracias. :5-okey: