Tucán: ¿cuál es su sexo? ¿Qué especie de tucán es?

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por Carla Minnelly, 16/6/05.

  1. Carla Minnelly

    Carla Minnelly

    Mensajes:
    17
    Muy buenos días,
    Tengo una interrogante referente a mi mascota. :icon_question:
    Hace dos años que tengo un tucán en mi casa, es muy bello, curioso e inteligente. Tiene un cuarto solo para él con ramas, una jaula de donde entra y sale a su antojo, varios bebederos, entre otras cosas. Lo alimento a base de frutas como lechosa, melón, patilla y otras, pero el también prueba en algunas ocasiones "de todo" como carne, pollo, cereal, refresco, es decir todo lo que mi esposo y yo estemos comiendo. En general es muy juguetón y está muy sano.
    Mi pregunta es ¿cual es su sexo? y ¿a que especie pertenece?, ya que le quiero conseguir una pareja ( cosa que me ha sido ultra difícil, para empezar no se a donde ir en su busca).
    Anexo fotos y espero que ustedes me puedan ayudar...
    :smile:
    thumb_picasso%20016.jpg thumb_IM000871.JPG thumb_IM000872.JPG thumb_picasso%20015.jpg thumb_picasso%20017%7E0.jpg thumb_picasso%20009.jpg thumb_IM000870.JPG thumb_picasso%20006.jpg thumb_picasso%20002.jpg
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Carla Minnelly, : Tu mascota es una maravilla. ¡Que majo es el tucán! :shock: . y encima está domesticado... ;) Me gusta mucho. Yo no te puedo ayudar pero has que alguien que sepa sobre el tema te ayude te emplazo a que visites esta página www.loroadictos.com a ver si ahí te sacan de dudas. Por cierto que tengas suerte y le encuentres novio-a. Saludos a tí y a tu tucán. :icon_biggrin:
     
  3. Carla Minnelly

    Carla Minnelly

    Mensajes:
    17
    Gracias yolinda por tu ayuda, saludos a ti... :adios:
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  5. Carla Minnelly

    Carla Minnelly

    Mensajes:
    17
    Gracias Carlota..... :27chocaloscinco:
     
  6. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Hola, yo también creo que tu tucán es un Ramphastos vitellinus
    El sexo, como te han dicho, solo lo puedes saber mediante una prueba de ADN o una endoscopia, ambas realizadas por un veterinario o en el caso de la prueba de ADN algunos laboratorios las realizan por correo (te mandan un kit para que les envies una pluma en las condiciones idoneas y a partir de la sangre en ella te devuelven los resultados)como este http://www.adnahora.com

    Te dejo este enlace:
    http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/pic/ramphastidae
     
  7. Carla Minnelly

    Carla Minnelly

    Mensajes:
    17
    TANTTAKA,gracias por tu ayuda... :lol:
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Qué lindo!!! Coloco las fotos para que se vean mayores...
    picasso%20016.jpg
    picasso%20015.jpg
    picasso%20017%7E0.jpg
    picasso%20009.jpg
    picasso%20006.jpg
    picasso%20002.jpg
    IM000870.JPG
    IM000871.JPG
    IM000872.JPG
     
  9. Carla Minnelly

    Carla Minnelly

    Mensajes:
    17
    Gracias santiagom, no sabia como colocar las fotos de ese tamaño... :roll:
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Carla, es muy facil, consulta en el foro de Informática hay varios mensajes que te ayudarán a colocarlas mejor...
     
  11. Carla Minnelly

    Carla Minnelly

    Mensajes:
    17
    Gracias... :bailando: