@seixo, yo pedí que me enviaran el albarán porque no me acordaba de los rosales que había pedido y me lo mandaron con el precio total, sin los portes, que los puedes calcular en base de la cantidad que pides. Y en la fra. que me mandaron ayer ya venía el precio definitivo. Pero tienes razón no estaría mal que por lo menos quedara reflejado un albarán de compra cuando se hace el pedido, por lo menos en mi caso que tengo una memoria de pez. Referente a los austin, bueno, quien dice austin, dice otros tipos de rosales que por aquí no se venden mucho, (o nada) así que hay que pedirlos por internet y ver si compensa los gastos de envío. Saludos @seixo, no es el foro, pero que tal el cymbi??
De momento vivito y coleando (más o menos). Sigue vivo, pero no crece nada, ni bulbos, ni hojas nuevas ni nada. Está tal cual el primer día con las mismas hojas, que por lo menos se mantienen turgentes. A ver si en primavera se nota algún crecimiento. Les voy a escribir a los de tuin para ver si me pueden dar un albarán o algo para ver el pedido que hice
Hola, a vosotros os dijeron que os enviarian un correo con la factura 15 dias antes de enviar los rosales? Otros años no mandaban nada. Al mismo tiempo me dijeron que los mandanban a mediados de noviembre y ya estamos a 22. Un saludo
Cundo te mandel el correo diciendote que ya te han enviado los rosales te adjuntan la factura en ese correo, en nada recibiras ese correo ya lo veras.
Hola a todos, Hoy me llega mi primer pedido de Tuincentrum, de momento todo bien con ellos, aunque en principio me dijeron que los mandarian a medidados de noviembre y al final salieron hace 3 dias. El problema es no voy a estar en casa la semana que viene, por lo que no voy a tener tiempo de plantarlos. ¿veis algún problema en dejarlos a remojo estos dias? o mejor las meto provisionalmente en una maceta?
Yo no soy una experta pero una semana en agua me parece demasiado. Una vez me paso como a ti, busque informacion e hice lo que aconsejaban y salio bien. Haz una zanja en el jardin, ponlos inclinados, como acostados en una pared de la zanja y tapalos con tierra hasta el injerto. yo lo hice asi y fue bien. De todas formas espera a ver que te dice la gente que sabe mas. ah! No los dejes a pleno sol, mejor en sombra y, claro, riega para que no se deshidraten.
Una semana seria optimo pero antes de senbrar teneis que cortar a como un Cm. para abrir los poros de nuevo.
En mi experiencia, por tenerlos 1 semana en agua no se van a pudrir, para quedarte más tranquila los puedes ir revisando todos los días, pero seguro que no les afecta para nada. Además así también se rehidratan mucho. El rosal que me envió @Garachico recientemente estuvo 1 semana en un cubo con agua y no le pasó nada, y los rosales de tuincentrum también estuvieron en agua varios días y tampoco tuve ningún problema con ellos.
Hola esta tarde han llegado, muy bien hidratados, con buenas raíces y alguno hasta con escaramujos y brotados. El pedido es correcto y ahora haré el ingreso. Todo perfecto. Os dejo unas fotos para que los veáis. Saludos a todos.
Hola.... Al igual que idolmaster, también he recibido el mismo mensage, de modo que el lunes habrá que estar en casa. A ver si antes puedo hacer los hoyos para poder plantarlos el martes. Saludos
@Noa ya nos pondrás fotos de los rosales plantados ¿Qué os parece si hacemos una especie de diario con nuestros rosales de tuincentrum? Ponemos una foto cuando llegan, cuando los plantamos, cuando brotan en primavera, al florecer y cuando podamos. Y siempre que ocurra algo importante en los rosales, lo vamos documentando con una foto. Puede ser interesante para ver la evolución de los rosales y podemos intercambiar experiencias.