Tuin 2019-2020

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Landora, 16/9/19.

1. Landora

Landora

Lo que me gusta de la nueva página es que en un golpe de vista visualizas que tipo de rosal es, su altura y si es perfumado o no, con lo que la elección es mucho más rápida que antes.

2. freia

freia

Totalmente de a cuerdo, una foto, con una breve descripción ayuda mucho para elegir. Las cosas sencillas, a veces son las mejores.

3. Landora

Landora

Bueno, parece que el sol ha evaporado ya la escarcha. Me voy un ratito fuera a ver si voy adelantando algo

4. Shauni

Shauni

wow acabo de ver su nueva web , esta bien aunque echo de menos mas filtros ( color de la rosa , y criadores ) estoy pensando en hacer un nuevo pedido , y no me decido entre Felicia o Cornelia , tb me gusta Imperatrice Farah , alguien me puede dar alguna opinión sobre estas variedades ? muchas gracias un saludo

5. Shoyu

Shoyu

@Shauni no tengo ninguna de ellas. Son muy diferentes entre sí. Emperatriz Farah me recuerda en los colores a Double Delight, esa sí la tengo y huele de maravilla.

6. Landora

Landora

Tengo la última. La forma de la rosa no es la habitualmente se ve, te gusta o la odias. Hay que estar encima para que no pille oidio o roya, pero por lo demás es un rosal muy elegante. Sólo la tengo desde verano, así que tampoco puedo darte más datos y no sé cómo se comportará este año. Si no la quieres comprar te puedo poner algún esqueje para el próximo año. Las otras dos están pedidas en Tuin, estoy a la espera.

7. Landora

Landora

Farah no huele. Tengo las dos y sólo se parecen en el color. Los pétalos de DD son más delicados los de EF son más duros. Dura mucho en el jarrón, pero no huele, aunque ya he dicho que es una rosa super elegante. Para mi gusto, claro.

8. Shauni

Shauni

Muchas gracias Shoyu , si Double Delight , la conozco la he pedido este año , estoy deseando poder olerla :smile: de las otras ya veré , un saludo .
    Muchas gracias Landora , muy amable , el problema que tengo es que me gustan todas hehehe por las fotos que he visto me parece muy bonita y creo que sirve para ramos , lo de las enfermedades es una lata , pero bueno hay que estar vigilando .... las otras hibridos de Musk pues ya veré , es muy dificil elegir siempre , un saludo

9. Faer

Faer

Pues mi paquete no llega. Desde la semana pasada que salió
    Aún el seguimiento del envío no hay cambios pone que todavía está en Holanda
    Les acabo de mandar un email a tuin
    Espero q no le pase a nadie más
    Un saludo

10. freia

freia

Hola. En el bloc Días de rosas . Hay una entrada de Cornelia, y la describe con grandes elogios. Para el autor es la mejor de su grupo.

11. Shauni

Shauni

Gracias Freira, lo voy a leer :smile:

12. Abundio

Abundio

Hola, yo tengo Emperatriz Farah desde hace unos 12 años y las primeras rosas eran una maravilla, tal vez las mas bonitas de todas, pero con el tiempo las plantas (plantadas en lugares distintos) se han ido debilitando, las flores han perdido fuerza y belleza, y uno de los rosales murió el año pasado. Este año lo tengo pedido para reponerlo.
    Saludos

13. freia

freia

De nada, y una cosa, si no tienes rosas, así de ese tipo, te digo, que en trepadores, por ejemplo son una pasada, esos racimos de rosas , para mi no tienen igual en un rosal. Un saludo.

14. freia

freia

Hola, que cosas, en lugar de mejorar, como muchos, empeora.
    Un saludo, y que bien verte de nuevo por el foro.

15. seixo

seixo Adicto a las flores

Es raro que ocurra eso porque un rosal de 12 años (+ algún año extra que tuviera de formación) no es un rosal viejo. ¿Les vas renovando la madera para rejuvenecerlos? Lo digo porque los rosales florecen mejor en madera joven y cuando más vieja, menor floración.