Tuin 2019-2020

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Landora, 16/9/19.

1. freia

freia

Hola, si que es una cosa rara que no te contesten o están de vacaciones, o con los pedidos a tope. Ya verás como poco a poco lo haces todo. Tienes tiempo de podar y plantar. Yo anoche medio en sueños me estaba pensando si hacer el pedido jaja. Un abrazo.

2. Landora

Landora

Ya. Pero a estas alturas ya los podía tener plantados y no sé si seguir haciendo agujeros o parar, porque ahora mismo el bancal donde los voy a plantar parece zona de guerra. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Mi marido ni se acerca, porque la última vez que fue tropezó y estuvo varios días dolorido. Le he hecho un caminito con varas y cuerdas para que sepa por dónde ir, diciéndole que es un circuito especial para maridos despistados:meparto::meparto::meparto::meparto:
    En fin... lo tomaremos con humor.

3. freia

freia

Anda, que ya tienes los agujeros preparados, yo sabes lo que hago, que preparo la zona, cavo , pero no hago agujeros, si no seguro que me pasaría como a tu marido. Si que te los mandarán, la espera es lo peor. Lo malo que en otros sitios son más caros .

Ayer estaba viendo un video francés de plantación de un rosal, y me llamó la atención la cantidad de raíces secundarias que tenía el rosal que iban a plantar, en tuin, traen principales gruesas pero nunca les he visto finas y secundarias. No se los vuestros.

Bueno ya verás como pronto los traen, lo raro es tantos días de fiestas, no es normal. Un saludo .

4. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Hola, seguro que es lo que dice creía, vacaciones o a tope de pedidos , también con tantas fiestas tardarían mucho en llegar y no es aconsejable, a partir de la semana está que entra seguro que llegan, yo aún tampoco pode y tienen unos hierbajos que no veas, pero aquí llueve seguido, creo que entre enero y febrero dará tiempo a todo, o eso creo , bss

5. freia

freia

Ahora que te leo, me tienes que decir tu dirección, para enviar los rosales. Un saludo .

6. Faer

Faer

Buenas noches a todos. Hoy he escrito un email a Tuin pidiéndoles que me enviasen lo antes posible mi pedido, y por la tarde me contestaron diciendo que mañana mismo saldría mi pedido
    Os iré contando

7. Landora

Landora

Buenos dias:
    Yo voy a bajar al centro en un rato y miraré en el trastero a ver si los del local comercial me hubiesen dejado ahí estos dias y se les hubiese olvidado decirmelo. Con tantas fiestas y vacaciones no he pasado por casa(es que ahora mismo estoy en el campo)

8. Landora

Landora

Buenos dias:
    Yo voy a bajar al centro en un rato y miraré en el trastero a ver si los del local comercial me hubiesen dejado ahí estos dias y se les hubiese olvidado decirmelo. Con tantas fiestas y vacaciones no he pasado por casa(es que ahora mismo estoy en el campo)

9. Landora

Landora

Pues nada. A seguir esperando.

10. Faer

Faer

Yo tengo una una por que ayer me dijeron que me enviaban el pedido pero no me han mandado la factura para pagar y de hecho hoy todavía no sé nada de ellos
    Espero que me manden pronto la factura que quiero mis Rosales ya.
    Los que ya habéis pedido por aquí como hacen el envío? Por que compañía y cuánto tiempo tardan en llegar?
    Gracias

11. Landora

Landora

El año pasado me los traia MRW pero a otros se los ha llevado el cartero.Creo que tardaban una semana más o menos. La factura viene con los rosales junto con el número de cuenta para pagar. Lo extraño es que con mi pedido tarden tanto.

12. Landora

Landora

Así lo hice yo el año pasado, y que yo sepa, no ha cambiado nada.

13. seixo

seixo Adicto a las flores

Llevo un mes leyendo este hilo y no dije nada, pero es que ya me parece demasiado la falta de empatía hacia Tuin. ¿Alguien se paró a pensar que en los Países Bajos pueden tener varios metros de nieve y que no pueden sacar los rosales del suelo o que las comunicaciones pueden estar cortadas o el terreno congelado? Puede haber un centenar de motivos que les impidan realizar un envío en condiciones. Allí el invierno es mucho más duro y eso repercute en todo y más si tenemos en cuenta que los rosales se van a cruzar media Europa en pleno invierno.

Cuando os los manden ya os avisarán, pero también hay que pararse a pensar que si los señores de Tuin no mandan un pedido será por algo. Están trabajando con seres vivos y me supongo que una de sus prioridades es que lleguen en las mejores condiciones posibles a su destino o ¿acaso queréis plantarlos y que se mueran a los 2 días?. Eso de "quiero mis rosales ya" me parece una falta de respeto hacia ellos.

Un poco de calma, que tampoco se va a acabar el mundo porque lleguen tarde los rosales. Si total aún van a tardar 2 meses en brotar...

14. Landora

Landora

A ver Seixo, siempre he hablado maravillas de Tuin, simplemente estoy extrañada que no me hayan contestado a un mensaje que les mandé hace un mes. Hasta el momento siempre me han contestado, pero la incertidumbre de no saber si lo han enviado o de si Correos lo ha perdido es grande. Efectivamente son seres vivos, y me preocupa que estén perdidos en algún almacén de Correos después de las fiestas, Sólo les pregunté si había algún problema con mi paquete que no llegaba y sigo sin contestación. Y pienso que estoy teniendo bastante paciencia si consideramos que el pedido me lo iban a enviar la segunda quincena de noviembre. En otro sitio que compré enviaron un mensaje diciendo a todos los clientes que los pedidos se iban a atrasar al menos 15 días a causa de unos temporales que hubo en noviembre, al menos dieron una razón y yo me quedé tranquila de que mis plantas no estaban dando tumbos por ahí.

15. seixo

seixo Adicto a las flores

Es lo mismo de siempre y todos los años pasa igual de que la gente que se queja porque no les llega el envío. En el hilo de 2018/19 pasó lo mismo, en el del 2017/18 y en el anterior igual. Tranquilidad y ya llegarán porque hasta ahora nadie se quejó de que perdieran su paquete (sólo recuerdo 1 o 2 casos de paquetes perdidos y fue por poner la dirección incompleta). En caso de que se pierda o que los rosales lleguen muertos por estar bloqueados en algún sitio, se les reclama y que repongan el paquete. Por esa parte no ponen ningún problema.

Si ahora están de fiestas o con la nieve hasta las orejas, a lo mejor es que ni abren la empresa y tampoco contestan a los correos. O vete a saber la cantidad de personal que tienen, porque a lo mejor sólo son 4 personas para atender miles de pedidos y de ahí que los rosales sean tan baratos.

Yo lo que digo es eso: calma y paciencia.