Tuin'16 y sus floraciones

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 9/7/16.

1. Noa

Noa

@Asert, yo tuve el baby masquerade y realmente es muy bonito, la lástima es que cogió oídio y no lo pude salvar. Me quedé con ganas de una rosa parecida y sin tantos problemas de enfermedades.

Saludos

2. idolmaster

idolmaster

Que bonito el masquerade, me gusta.

3. Asert

Asert

Esta foto la saqué en la Rosaleda del Parque del Oeste, tiene unos colores muy bonitos.

@Noa , pensé que algún inconveniente debía tener, ya que es un rosal que no veo a la venta, pero me llamó tanto la atención que si lo encuentro haré el intento.

Conocéis alguno parecido, pero resistente?

4. Noa

Noa

El mío era un mini, muy xulo, el happy se le parece un poco y luego hay uno muy curioso que es el mutábalis, lo tenía @KUL, subió varias fotos de el, muy bonito.

Lo que me temía, me acaban de mandar el correo y me han dicho que no tienen el happy:mad:.

Va a ser muy difícil conseguirlo. Me pido el el mutabalis, a ver que me contestan. A falta de pan... buenas son tortas;)

5. Lania

Lania

Pregunta sobre los envíos de Tuin.

Mi pedido salió el viernes 9.

El 10 ya aparecía en PostNL "en tránsito".

Ahora mismo es día 14 y son las 5 de la madrugada. Sigue "en tránsito" desde el día 10.

Naturalmente no he recibido ningún email de nadie diciéndome que lo vayan a entregar en breve.

¿Me preocupo o es demasiado pronto para que lo haga?.

Gracias.

.

6. freia

freia

Hola, en el correo de confirmación de que ya han salido hay un enlace, que es la página de correos y con el número de seguimiento , veis por donde va el paquete.

Ayer contesté y me faltaban un montón de mensajes por leer.

He mirado el pretty sunrise, y es bonito, a ver , precioso, pero en tu caso, yo veo más parecidos los de la misma casa que tienen en tuin, los pérsica, la variedad y la direrencia de tono es más acusada en la flor.
    P
    Lania, , me miraré el enlace, nunca se sabe si este año, me llegará una herencia , y puedo elegir el rosal sin mirar el precio . Es broma, me lo guardo en favoritos, para cotillear, que es gratis.
    Pongo otro enlace.
    https://www.rosenversand24.de/storefront/detail/o-r_245_Pretty%AESunrise.html

Me alegro por los que ya les ha llegado , se te quita un peso de encima, yo los planté ayer estuve desde las diez hasta casi las dos de la tarde. Ya lo tenía todo cavado pero al hacer los hoyos apareieron piedras, y hubo una que fue imposible quitar, menos mal que algo honda está. Tendrán que apañarse, imposible ya cambiar de sitio, ya desistí de una zona , que tenía preparada por estar demasiado superficial .
    Y nada hoy a poner el goteo. Una cosa, los de flor grande no tenían tanta raíz como otros años, los antiguos, mejor de raíz, aunque el Sophi´s perpetual, algo pequeñajo, los floribunda del año pasado tenían el doble de raíz. No se los vuestros .

hayedo, menuda paliza y curro te has metido, y que montón, de rosas.
    Bueno ahora que llueva , para no tener que regar. Un saludo y muy buen día.

7. freia

freia

8. freia

freia

ossstrasss, como se pasan con ese rosal, que es de orooo. Que barbaridad. seguro que muchos no venderán.

9. idolmaster

idolmaster

Al final pude acercarme a casa el lunes y ver el pedido.
    A mi tambien me parecio que tenian menos raiz y las ramas mas finas que las de año pasado, muchas mas ramas en las terminaciones del rosal es decir arriba pero muy muy finas, sobretodo con el abraham darby y crocus rose.
    El james galway solo tiene 2 ramas desde el punto del injerto me parecen muy pocas 3 deberia ser lo minimo ,pero bueno espero que pueda vivir.

10. Lania

Lania

Ya lo sé, ahí es donde lo voy mirando, (página de PostNL) pero sigue "en tránsito" desde el día 10 y parece que nada se mueve. La cosa está en que al lado de los dibujitos donde está el avión y el camión (que es donde lo tengo todo quieto-parado) pone que se entregará entre el 12 y el 14... y no me parece a mí, porque hoy es ya 14, son las 10 de la mañana, y ni siquiera tengo el aviso de MSW de que me lo van a traer algún día.

No sé si mandar un correo a Tuin o si es pronto para empezar a reclamar, eso es lo que os preguntaba.

.

11. idolmaster

idolmaster

Yo esperaria a la proxima semana.
    Los mios tardaron una semana en llegar desde que salieron ,es decir del vivero salieron el lunes dia 5 y llegaron a casa el lunes dia 12 .
    Mi pedido tambien se quedo en estado de transito en esa pagina unos dias.
    Igual se han equivocado con la fecha de entrega por que 2 o 3 dias me parecen pocos si vives en España teniendo en cuenta que vienen de lo paises bajos.

12. Salomé

Salomé Guest

Hola a todos! Es mi primera participación aquí, pero llevo un tiempo siguiendo vuestros hilos y gracias a vosotros he hecho mi primer pedido de rosales.
    De momento y como veo que hay nervios, deciros que mi pedido ha salido el día 9 y hoy he recibido vía mail la confirmación de MRW de que el paquete será entregado mañana. A mí también me decían fecha de entrega entre el 12-14, se retrasa un día pero tranquilidad :smile:.

13. Lania

Lania

Precisamente entraba ahora mismo a decir lo mismo: acabo de recibir hace un minuto el aviso de MRW, y también me lo traen mañana 15.

Y sí es cierto que hay nervios... y de ahí la impaciencia.

Así que los que saben de rosales, ya nos están contando a los novatos, qué tenemos que hacer y que NO hacer, para que nos broten, porque como me pase lo del año pasado... me subo en una silla y me tiro desde allí al suelo de mi comedor... Sí, ya, que con 40 cms de altura uno no se suicida, pero es por asustar a los sabios y sabias y que nos enseñen.

Y bienvenida a este foro Salomé. Verás como aprendes un montón aquí.

.

14. Noa

Noa

@Salomé, bienvenida:okey:

@Lania

Todos aprendemos de todos, es lo bueno de compartir experiencias;)

Bueno, el mío ya está en camino, ahora a ver que tal llegan y cuales llegan:icon_biggrin:

Saludos

15. usaore

usaore

Saludos a todos. Lo que no entiendo el metodo de comprar via Internet, email, etc. Os poneis una 'lista a comprar' ciertas plantas y no pagais hasta os las reciveis; esta es una buena gestura de el proveedor y comprador, cierto? Aqui en EEUU, esa es cosa imposible; nosotros tenemos que pagar antes de recivir. Me recuerdo que hace mucho hicimos eso pero pronto lo cerraron porque muchos reclamaban no recibo de lo que ordenaban, luego, un metodo de pagar cuando arrivo, hoy, todo se paga en adelanto.