Tuin'16 y sus floraciones

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 9/7/16.

1. Lania

Lania

Y aquí también se suelen pagar las plantas por adelantado Usaore. La excepción es Tuin que cobra después de recibir. De todos modos no creo que sean muchos los que reciban y no paguen, por dos razones:

1 - Porque imagino que ellos, Tuin, deben tener algún modo de poder demostrar que sí has recibido los rosales, porque está claro que sobre todo en Internet hay mucho "listo", y alguno dirá que no ha recibido nada. Y esa "confianza" de que pagaremos después tiene que tener algo que ellos saben y pueden hacer, y que nosotros, los clientes, desconocemos.

2 - Podrás no pagar un pedido (suponiendo que el punto uno no existe), pero está claro no habrá ninguno más, porque al año siguiente cuando pidas, aunque sea con distinto nombre, la dirección estará en alguna lista negra. No sé cómo lo harán, pero seguro que tendrán algún método para evitar fraudes de los clientes.

De todos modos está claro que a pesar de todo les funciona bien, porque como tú dices, si no fuera así no seguirían. No veo yo a los holandeses muy tontos para no saber lo que hacen.

Así que a pesar de que alguno quiera pasarse de listo, lo mejor es pagar, ya que además nos conviene a todos porque sus precios no tienen comparación con ningún otro, ya que con gastos de envío incluidos poder comprar por ejemplo 10 rosales por un importe total de menos de 50 euros... dime dónde los consigues en ningún otro lugar.

.

2. idolmaster

idolmaster

Si eso fuera pones el nombre y direcion de tu tia y solucionado :11risotada:
    Estaria bueno hacer un pedido y no pagarlo :pensando: a ver que llega a pasar y decir que no ha llegado ,alguno ha tenido que haber asi fijisimo.

3. Lania

Lania

Sigo pensando que, aún sabiendo que alguno lo habrá hecho (lo de no pagar y decir que no ha recibido nada) que los de Tuin tienen que tener algún modo, algún método, para pillar al ladronzuelo y que pague. No creo sinceramente que sean tan tontos como para ofertar el pagar luego, y que no lo tengan previsto.

.

4. freia

freia

HOla , pues que pena, por que es una enfermedad que se cura muy bien, con un par de fumigaciones.

5. freia

freia

Mira el hilo de rosa pérsica, y interplant, tiene unos muy majos. Y son resistentes. Yo tengo uno pero más rosa, que va variando de color, no se el nombre , solo que es de meilland. Un saludo.

6. freia

freia

También es muy chulo. y por lo que parece es resistente.

7. freia

freia

El mío, estuvo una semana, me parece en tránsito, espera un poco.

8. freia

freia

En ramas, los míos, hay de todo, unos más finas otros más gruesas, supongo que depende del rosal, pues es cierto que entre ellos un experto sabría diferenciarlos . Y en raíz, si que vienen más pequeñas.
    Si te consuela, los que yo compré en verdecora, de Austín, casa. son también finas y raíz muy justita. Y eso que venían en maceta. Que bien que los hayas podido ver. :okey:

9. freia

freia

No te había leído el anterior mensaje. Perdona.Son pocos días como dice idolmaster . Si yo tenía el día doce , y salió en la remesa esta . Seguro que la semana que vien ya lo tienes en casa.

10. freia

freia

Hola, pues me alegro. Se equivocarían en el día de entrega. El primero es el más emocionante. :okey:

11. freia

freia

Eso me pasa por leer de arriba hacia abajo. jaja,
    Pues nada especial, en agua unas horas o días, este año los he tenido toda la noche, desde las seis de la tarde , hasta que los puse , sobre las doce. Motivo, hidratar, y una vez plantados que no se seque el sustrato y que no encharque , regar y que salga bien el agua. Ya verás como te agarran. :okey:

12. freia

freia

13. freia

freia

Leen el foro y nos tienen controlados, a los pagadores:11risotada:

14. Lania

Lania

Mientras espero que el repartidor se de cuenta que aún no me ha traído los rosales.... os cuento algo que me pasó ayer.

Resulta que incluso antes de pedir los de Tuin, me gustó mucho uno que vi en Planfor, y como tenía que regalar algunos arbolitos de navidad, pues lo incluí en el pedido (el rosal). Era un "The Fairy Rubra"
    ".

Bien, lo recibí ayer. Nunca, comprando en Planfor, me había llevado un chasco como ese. El "rosal" por llamarlo de alguna manera, no tiene más de 10 cms de alto, 3 ramitas tan finas que las empujas un poco se rompen, y el 90% de las diminutas hojitas amarillas y con manchas... que las quité enseguida con lo que ahora tengo 3 ramas finitas y peladas Total un desastre. Y me costó la broma de... 10,95 euros!!!.

Os pongo la foto del supuesto rosal tal y como lo ofertaban. Ya os digo que el mío parece desolado... y la maceta (el tiesto) ni por asomo es tan grande ni tan largo; vamos que coges la maceta, la mía, con una mano y te sobra la mitad.

Y es que en todas partes cuecen habas. Pero no me lo esperaba de este sitio, la verdad es que no.

15. Lania

Lania

Pues acaban de llegar. Están todos tal y como los pedí. Pero sí que hay, ya de entrada, algo muy diferente de los del año pasado: esta vez las ramas están verdes (y no marrones como las raíces que es como me llegaron en abril de este año), e incluso hay varios de ellos con brotes. O sea que si no hago alguna barbaridad, creo que este año sí van a prosperar.

Como me habeis indicado, voy a meter las raíces en agua hasta mañana por la mañana.

Gracias a todos por los consejos.