Si el año pasado te llegaron en abril igual fue eso la mala suerte que tubistes, es mejor plantarlos en esta epoca. Yo ya os digo que el año pasado ni uno se me murio de todos los que pedi a tuin y eso que fueron mas de 20.
Pues los míos también han llegado, casi a las ocho, pero ya están aquí. Todos son los que había pedido. Vienen, creo, muy bien, aunque es mi primer pedido. Algunos como comenta Lania ya con brotes, y muy ramificados, que tendré que cortar los brotes centrales para dejarlos más aireados. Os pongo unas fotos y me aconsejáis si sois tan amables porque como digo, soy novata en rosales.
Ese ultimo que bien ramificado esta , no como el james galway que me ha llegado a mi con tan solo 2 ramas y es el que mas preocupacion tengo , os pongo foto: Por otra parte yo los planto segun llegan , solo corto los secos y me ha ido bien.Tambien recomiendan recortar un poco las raices para que crezcan mejor las nuevas pero yo no lo he hecho.
Me lo he mirado y la rosa es preciosa, es trepador ,@idolmaster ??. Por otra parte si que parece un poco pobre de rama, pero se ve bien. Con que me diera un par de rosas, ya me quedaba más que satisfecha. Otro con rosa normalita me han durado "na y menos". @Salomé cuales te has pedido?? El de la foto esta muy bien.
Se puede hacer trepador o dejarlo como arbusto.Yo le hare trepador eso si va bien , seguro que le cueste tirar con esas dos ramas solo pero bueno que se le va ha hacer
Hola! Tengo una consulta para los experimentados. En el pedido a Tuin encargué un rosal Hansa, con la intención de colocarlo en la zona más rústica del jardín, la que tendría menos mantenimiento, pero es a pleno sol y he leido que no lo tolera especialmente bien. En vuestra experiencia, qué rosal arbustivo o trepador recomendáis para esta situación?
Vaya, pues los míos más bien lo contrario, y me da tanta pena cortar... Pues después de mucho leer en el foro y en blogs de algunos foreros y otros mi lista es la siguiente: Albrecht Durer Amandine Chanel Chandos Beauty Edenrose(Pierre de Ronsard) Marco Polo Polar Star Soul Super Trouper Tequila The Generous Gardener Espero haber acertado.
Hola, es muy difícil hacer la lista, se te quedan muchos fuera. Conozco el pierre y el tequila y el Alberto Durero, pero el resto nada. Lo miraré, me encanta ver lo que habéis pedido. Un saludo.
Amandine Chanel Este lo acabo de mirar, es una preciosidad, buena elección. No lo conocía. Chandos Beauty El color de esta me gusta , está entre el blanco el amarillo, menuda elección, preciosa. de verdad. El Marco Polo, también está muy chulo, me quedo aquí, ya miraré más. Un saludo.
Yo lo tengo del año pasado, y les da el sol todo el día. Leí eso después de haber plantado, pues en casi todas partes, ponen a los rugosa como muy resistentes. Por el momento, van todos bien, así que no te preocupes, que es un gran rosal, y seguro , espero que se adapte a nuestros jardines.
Yo lo veo bien, ya te digo que los que yo compré de la casa , son ramas de ese grosor.Más largas pero no más gruesas.
Estupendos. Yo no he cortado nada. ya cortaré el año que viene o cuando pode a finales de invierno. Pero los he puesto tal y como vienen.
Las hojas, es normal que estén algo feas, en la época que estamos, es un rosal muy fuerte, ya verás como te agarra bien, y las ramas de este rosal, yo tengo uno en rosa, son muy finitas. Se nota ¡ ehhh, ¡a mi el primer año , me mandaron uno medio seco. Y claro murió, se nota cuando están sanos . Un saludo.
@Asert, por mi experiencia, los fairy son generalmente fuertes, la rosa es pequeña, pero tiene una buena floración y son muy vistosos. Los míos son muy pequeños todavía, uno rojo y uno blanco. De los que menos problemas dan. Saludos