El jacqueline Du Pre, me ha encantado, quiero quitar, unos cuantos y quiero elegir blancos de este estilo. Una belleza.
Hola, ayer por la tarde, volvió a hacer el traspaso, por lo que se ve, al hacerlo mal el primer día la rectificación no era válida, y ayer la hizo de nuevo, y he visto que ya me lo han descontado, luego está ya bien hecha, menos mal, que si no me meten en lista negra de mororosos, eso si los equivocados no se lo he pagado. Si a la próxima no tienen alguno que me avisen, que hubiera pedido otros, y me han metido un par más de rojos de lo que yo pedí. Pero bueno ya está hecho. Ayer los miré y están fenomenal, casi todos con sus yemas ya a punto de abrir. Como había llovido con una horca con las puntas curvas rasqué la superficie para evitar grietas y está muy mojada la tierra. Nada que ver con el año pasado que tuve que ir regando a mano, este año promete buena floración. Un saludo .
Lo primero ..Feliz Año Nuevo a todos. Este año voy retrasada, sabeis si siguen enviando pedidos?. Me gustaria pedir unos pocos pero no se si sera tarde.
Hola, igualmente, pues como te ha dicho idol. Puedes pedir, claro , aún te queda mucho. Y te los enviarán enseguida, ahora va más rápido . Un saludo.
Salet. Es uno de los muchos que he pedido este año. En general están todos genial. Mucho mejor que el año pasado, y es que la tierra aún está mojada y eso se nota. El círculo grande, son los históricos , tenía el año pasado los rugosa, y me pareció el mejor sitio , en pequeño son los de flor grande, pero claro no me cabían todos los históricos, y he puesto los más pequeños en otra parte, que no se ve en la foto, la verdad, es que he tenido que mover bastante tierra, pues era zona de paso y hacía años que se pisa y no se removía, menos mal que ha llovido y encima me he encontrado con el problema de la piedra. Pues nada a ver que tal se me dan este año. Un saludo y muy buen día.
@freia, pero que faena has tenido!! Y que bonito tu jardín con tanto sitio! Cuando estén crecidos sube la misma foto para ver el efecto que hacen Saaludos
A ver, aquí está la pesada de turno pero acabo de ver las últimas fotos de Freia... He estado aguantándome para no preguntar pero como he dicho al ver las fotos... pues tengo que preguntar. Mis rosales de Tuin, que los recibí unos días después que los vuestros, los tengo plantados en macetas grandes, no enormes, pero sí grandes (unos en diámetros de 15 x 22 y otras de 25 x 27). Cuando llegaron algunas ramas (no todas) estaban algo verdes e incluso con algún brote; otras marrones. Actualmente LOS DIEZ están con las ramas marroncitas, los brotes se han secado y no tienen absolutamente ninguna yema ni asomo de tenerlas. Hojitas no está saliendo ni una. Y claro al leeros estos últimos días... de que están brotando con fuerza, que si tienen yemas gordas... y encima ver fotos... pues no sé qué pensar. Los tengo en un ventanal donde da el sol casi todo el día (mi patio de momento y mientras no cambie el horario, lo tengo descartado porque apenas da un rayo y una hora). En otra ocasión os conté que había comprado un par de rosales, de Meilland, en maceta. Bien pues esos están preciosos e incluso me han tirado ya una rosa cada uno. Y están en un sitio más problemático (no con tanto sol) y sin que les haya mejorado en nada la tierra. Es decir: están tal y como los enviaron. A los de Tuin les puse sustrato universal con perlita. Cuando llegaron los tuve remojando raíces durante una noche (seguí todas vuestras instrucciones). Y ahí va mi pregunta llena de preocupación: ¿es normal que los vuestros estén como están, y los diez míos no parezcan ni estar vivos?. Y más si nos fijamos que Noa es de Barcelona, Freia de Valencia y yo de Alicante, con los cual los climas son mediterráneos y se asemejan. Gracias de verdad por aguantarme. .
Y como me vais a pedir fotos, a ver si soy capaz de subir algunas. Perdonad la mala imagen, pero no sé hacerlo mejor. Las dos fotos de arriba son del mismo rosal. El segundo rosal. El tercero. Y las dos fotos que siguen son los dos rosales Meilland de los que ya he hablado... y que están estupendos.
@Lania te has leído las respuestas que te han ido dando en tu foro http://foro.infojardin.com/threads/empiezo-a-desesperarme.66369/ @usaore, todo un entendido en rosas y @bekaefe, que también sabe lo suyo te han dado muy buenos consejos, pero claro tu eres la que sabes que clima esta haciendo, que humedad tienes y cuanto sol tienen los rosales. Lo principal es que tengas en cuenta, que como la mayoría de las plantas, no les gusta el encharcamiento y el sustrato tiene que secarse ahora en invierno antes de regar. Venga ánimo, que seguro que lo solucionas...Bien que dices de los de meilland están guapos, pues eha! que tu puedes Edito. Te estoy viendo las fotos y veo que el alguno tienes yemas brotando, y ramas verdes. Hay otro que si lo veo marrón pero puede ser la luz de la foto. Ten paciencia, yo también tengo varios parados. Hay que esperar.
Yo los colocaria donde los de meillan o un sitio con menos sol hasta que agarren y tengan bien de hojas. En la ultima foto se aprecia que los tallos se estan deshidratando al aparecer estos rugosos que no es buen sintoma y no es precisamente por que este seco el sustrato, creo que puede deberse al ambiente que tienen que no es fresco. Los mios incluso los nuevos estan ahora mismo en sombra total y las llemas hinchandose hasta que va llegando la primavera y da el sol. Ya os digo que el año pasado me agarraron todos los mas de 20 que pedi , ninguna baja y los del pedido de este año segun van a dia de hoy tampoco va a secarse ninguno.
Hola, si que has sido muchas faena, y gracias a que ha llovido, si no no se que hubiera sido de mi. Eso si , muchas piedra imposible de quitar, menos mal, que está honda, les dije, chicos, imaginar que es una maceta gigante. Otra cosa no podía hacer. Eso está hecho, os iré poniendo fotos. Un saludo.
Hola, lania, pues yo los primeros los veo bien, el único que veo mal es el tercero, y opino como idolmaster, pon los en su lugar, no te preocupes, si no tienen mucho sol, en holanda, no creo que les de el sol en todo el invierno, y mira que bien llegan. Otra cosa, los veo muy someros. yo taparía más hasta llegar al nudo, casi dos dedos de tierra. A mi el año pasado se me murió uno creo, y el primer año también siempre el mismo, no se si es por que soy mala o por lo que sea esa variedad no me va bien, no se, pero se ponía así mustio y acababa muriendo. Un saludo.