Tuin'16 y sus floraciones

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 9/7/16.

1. idolmaster

idolmaster

Los mios solo botones gruesos nada de tallos ni hojas por ahora.

2. freia

freia

Es que en tu zona hace mucho frío, es normal, aquí hojas ya muchas, sobre todo uno que se llama saleta, pero los rugosa, del año pasado si que están como los tuyos, se ve que el camio es lo que los adelanta , luego ya una vez, están acostumbrados a este clima , no van tan rápidos, los del año pasado, han brotado pero menos, miento, unos si y otros, no, se ve que va por variedades, o no se el motivo, de por que unos están bastante y otros no.
    Un saludo .

3. freia

freia

Hola, pues de verdad, solo puedo decir, que me sabe muy mal, ya te digo que los de flor grande, todos, incluso los plantados otros años. Tuve que podar de prisa y corriendo. De tantos brotes que tenían.
    ÁNIMO.

4. freia

freia

Hola, aquí solo hubo un día con helada, y el resto hace frío la verdad, pero no parecen haber sido afectados. Seguro que brotarán. Son hojas tan tiernas. Pero son fuertes, eso a esperar. Un saludo.

5. Noa

Noa

Me pasa igual , freia, será que se han hecho comodones?:53silbando:

El trepador es el National Parks, empezó a brotar con mucha alegría y mira... Adiós

Saludos

6. freia

freia

hola, por lo menos solo han sido hojas. Lo que me sorprende, es lo diferentes que pueden llegar a ser de una variedad a otra. Y dentro de las mismas zonas. Unos van más adelantados, otros punteando, otros, más parados, cada uno va a su marcha, e incluso dentro de los nuevos, mira, se ve que cada uno lleva en sus genes, un tiempo de brotar. Pero bueno luego se igualan casi todos en verano.
    Con que no se mueran me conformo. Y por el momento han agarrado todos, bendita agua. :52aleluya:

7. Noa

Noa

Pues si, hoy he salido a ver que tal estaban todos y parece que ninguna baja de momento. Todos brotados, unos más que otros, pero bien.

Saludos

8. freia

freia

buenos días, así estaban ayer las rosas de flor grande. Las veo bastante iguales todas.

Y estos dos de los antiguos, son los que más adelantados están .
    Un saludo .

9. freia

freia

Hola, con lo pequeños que aún están y ya apuntan. Un montón de capullos tiene el musgosa. Me tienen encantada. El resto están todos brotados, pero aún no tan adelantados.
    No me esperaba que dieran flores este año.

Un saludo .

10. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Freia, cada vez que te veo ese círculo con rosales me lo imagino relleno de salvias azules y los rosales destacando por encima :ojoscorazon:. Te animas?

Salvia-despues.jpg

11. Asert

Asert

Qué bonito.
    Yo he plantado esa combinación, salvias con rosal astronomia y aspirin, a ver qué tal sale.

12. Teira

Teira

Uau! me encantan, hoy me llegaron unas salvias que pedí rojas, azules nunca las había visto, las buscaré.
    Besos

13. Asert

Asert

La salvia farinacea se puede encontrar fácilmente en semilla, y creo que es fácil de germinar.

14. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Ay el Astronomia! Qué belleza! Dónde lo descubriste para saber de él? De el Aspirine Freia siempre habla bien, dudé en comprarlo porque los rosas no me tiran mucho pero nunca se sabe... Con estos dos te pega mucho el Sally Holmes.
    De salvias tengo la leucantha y es muy alta. Esta temporada voy a probar la officinalis y a ver qué tal se da.
    Y Teira en la dirección que me pusiste en otra ocasión compré hoy estos packs. Me costaba tantísimo decidirme que al final pedí los packs ya hechos para probar plantas nuevas.
    http://www.plantes-et-jardins.com/p/39538-kit-de-vivaces-jardin-de-cure#ref=1212-2_1234-2_995-3
    http://www.plantes-et-jardins.com/p...ouquet-couleur-chaude#ref=1212-2_1234-2_995-3

15. Asert

Asert

Me gustan mucho los rosales simples y semidobles, ví el Ballerina y me encantó, pero no tengo sitio para trepadores, por eso escogí el Astronomia. Para poner una nota de color a éste y al Aspirin, ambos blancos con tonalidades rosas, he introducido el rosal Blauwe Stad en el grupo, junto con las salvias.

El Sally Holmes por lo que leo es una maravilla, pero no tengo ese espacio. Y el Aspirin es un rosal que no me llamaba la atención, pero como @freia habla muy bien de él, pues allá que fue ;).

Y las vivaces que mencionas, ¡qué bonito el pack azul! En los momentos que veo herbáceas me da una envidia vuestro clima... A mí no me aguantarían, y sin embargo tampoco me libro de abundancia de malas hierbas.