Tuin'16 y sus floraciones

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 9/7/16.

1. marcial

marcial

Hola a todos; Estoy empezando con las rosas y me gustaría lagunas recomendaciones en cuanto a las variedades y los pedidos.
    Veo que los haces en julio, ¿se pueden pedir ahora?
    hay que escribir un correo al vivero, o solamente metiendo el producto en el carro de la compra?
    como te llega el pedido? si no estas en casa te llaman? por que empresa ? se paga al realizarlo o cuando lleguen?
    Las plantas llegan a raíz desnuda? hay que decir la fecha que quieres que te lo sirvan?
    Hay un vivero portugués que se llama castromil ¿lo conoces?
    Que variedades me recomendaríais me gustan olorosas, grandes y fuertes , mas bien claras.
    vienen etiquetadas?
    como funciona el vivero dewilde?
    Si alguien es tan amable de ayudarme un poco se lo agradecería.
    Gracias

2. Noa

Noa

Hola @marcial, estas en el subforo de una pag. de pedidos de rosas que se llama Tuincentrum
    http://www.rozenlottum.nl/.

Muchas de tus preguntas te serán contestadas si te metes con el idioma inglés, que se traduce automáticamente al castellano. Si lo que quieres es saber de tiendas on-line y información sobre rosas, te recomiendo que te pases por los subforos
    http://foro.infojardin.com/threads/donde-comprar-online-rosales.58526/#post-974480
    http://foro.infojardin.com/threads/paginas-de-rosas.42719/

Saludos:okey:

3. freia

freia

Son muchas, preguntas, lo que puedes hacer es leer el hilo, pera así se aclaran tus dudas, se va contando como se hace el pedido y como vienen. Se cuenta todo.
    Del resto de empresas mejor otros hilos, yo nunca he pedido a nadie más.
    De lo de elegir , pues complicado con tan pocos parámetros, hay que mirar y mirar y leer fichas, para elegir , es que hay tantas.
    Puedes mirar las de tipo romántico, que suelen ser grandes olorosas , o las clasificadas como arbustos, esas son grandes y resistentes.
    Un saludo.

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola a todos.
    Ya tengo los rosales escogidos. Qué difícil ha sido! Y esta mañana los estaba pidiendo y hay uno que no lo tiene tuin :cry:. Seré yo que no lo hago bien? Es el Zephirine Drouin. Si al final no lo venden igual me compensa pedirlos todos en otro sitio. Sólo compré una vez rosales por internet y fue el año pasado en Lens. Aún no miré si allí los tienen todos...
    Esta es la lista, por si podéis ayudarme.

Zephirine Drouin, 1.
    Francis E. Lester, 1.
    Graham Thomas, 6.
    Phyllis Bide, 6.

Y por cierto, el Graham Tomas es carísimo!!!!Sabéis por qué hay tanta diferencia?

5. Buenas tardes Rebeca, te adjunto un enlace de Tuin en el que creo que está el rosal que buscas, espero que te sirva de ayuda. Saludos.
    http://www.tuincentrumlottum.nl/zoe...elaar=&gekozenRoos=&alternatief=&startrij=109

6. Rebeca Souto

No me abre el enlace. Con qué nombre lo encontraste?

7. Rebeca Souto

8. usaore

usaore

Parade. Aqui es una mini.
    Madame Isaac Pereire - Una rosa antigua 1881 llamada asi en honor a la esposa de Frances Isaac Pereire, no florece mucho pero en el Otono pone un show, las flores cambian colores de palido a obscuro con un profundo olor de rosa, muchos petalos, crece a un metro de alto y un poco mas de ancho, aqui se encuentra en casas especiales $19.95.

9. freia

freia

Hola, rebeca, ya veo que estás liada con las trepadoras, es una barbaridad, la cantidad que hay , y lo difícil que es elegir, En tu caso , con ese espacio tan grande, un buen rosal, grande sano y de una floración para mi gusto de las más bonitas es el Laure Davoust, y el jeanne lajoie, que estoy en pleno trabajo para ver si me agarra algún esqueje. En rosa, se nota, jaja, es mi color favorito en rosas, me chliflan, y por cierto, una forera compañera del foro, tiene el gloire de Dijon. Otra maravilla de rosal.
    Y nada, que el que elijas seguro te va bien, Estos que te he puesto yo son muy muy sanos , bichos cogerán , pero de hongos fenomenal, y llegan al otoño, con un aspecto inmejorable.
    Un saludo .
    Es para darte que pensar,:11risotada:

10. freia

freia

El enlace va bien, y aparece con ese mismo nombre. Al final de la página.

11. freia

freia

Me gusta más la segunda, y en lugar de parade la doroty perkins es muy buen rosal, también.
    Y que lo digas, yo de trepadores ya voy servida, no veas ya los que tengo aunque no estén lo grandes que me gustaría.
    Ya contarás lo que decides. :abrazote:

12. Rebeca si pones idioma inglés te vas a Rose type y le das a Continualy flowering climbing roses, la encontrarás en la pagina 4 es la ultima, creo que no la has encontrado por culpa de una h, está como
    Zepherine Drouhin (a mí me funciona el enlace, pero no te preocupes con los datos que te he dado la encontrarás sin problemas). Un abrazo.

Añado que el rosal que encuentras caro el Graham Thomas, el motivo de la diferencia de precio es porque los standard son rosales parecidos a un arbolito, los injertan a 85 o 90 cm del tallo, de lo que no tengo ni idea es si los envían en maceta o a raíz desnuda. Edito porque acabo de leer que no se envían rosales standard a paises extranjeros (Te copio lo que he leído en Tuin)

ENVÍO
    Todo nuestro envío se envía por Post.nl. Tan pronto como hemos ofrecido paquete a Post.nl le informamos por correo. En este correo también le damos el código de la derrota.
    No es posible enviar rosas estándar a los países extranjeros.
    Los gastos de envío dependen del peso y la zona de tarifa. Vea abajo.

13. Rebeca Souto

Entonces te gusta? Lo compro?
    Lo conoces Freia? La verdad es que me gusta mucho. Es grande, sano y florífero? El frente lo voy a poner con rosales en naranjas. Pero imprescindible que sean resistentes. Al principio pensaba en usar sólo dos pero ahora quizás cambien y ponga los de flor grande variados y con los Phyllis Bide como unión.
    Claro que sí!!!
    Jajajajaja, qué burra soy por Dios jajajajaja. Pues suerte que no los mandan porque ayer pedí 8 :meparto:. (Ya lo arreglaré).
    Y entonces no hay el Graham trepador normal?? Si no lo hay entonces otra noche buscando :desconsolado::desconsolado::roto::roto::roto::roto::roto:.

14. usaore

usaore

Rebeca, esto depende en lo que os deseas; si tu bolsa esta llena, yo compraria muchas. Los catalouges presentas fotos profesionales que te pueden desinflamar to bolsillo; mejor, consulta con expertos o con quienes tengas estas rosas que os interesa. Rosas Inglesas y Antiguas son muy atractivas en fragancia, las flores son pesadas y los colores son un poco opacos; mis amigos importan muchas de Inglaterra y Alemania y son bellisimas, yo me he concentrado en Tes. Si podeis preguntar al alguno que tenga estas seria bueno, aun, posiblemente puede mandarte esquejes para injertar o sembrar sin problema; lo siento que no estamos cerca porque aqui estas son muy populares. Otono viene con furia aqui y el tiempo es propicio a podar y multiplicar muchas, yo estoy preparando por un jardin nuevo en una nueva casa que voy construir el proximo ano (si vivo a ese entonces). Vamos a vender aqui y comprar un lugar mas, mas pequeno y mas cerca de la ciudad tendremos un jardin bello. Mi esposa perdio el sentido de oler y mi proposito es de plantar cosas olorosas que ella puedo oler, espero.

15. Teira

Teira

Rebeca el Graham Thomas si lo tiene Tuin, viene por Ausmas.