Tuin'16 y sus floraciones

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 9/7/16.

1. freia

freia

Hola, pues aquí van dos más que acaban de abrir estos días.
    salet

Honorio de Brabante. La anterior. dejé la etiqueta hundida, y no estoy segura de cual es, me parece que es saleta.

rugosa.

voy a preparar etiquetas, y las voy a poner a cada rosal, Hasta que me acuerde bien de sus nombres. :idea:

Un saludo. :okey:

2. freia

freia

Hola, no es salet , la primera de la anterior tanda. Ahora no me acuerdo, a ver si van floreciendo y por eliminación lo averiguo.

Unas fotos de ayer.

Honorio de Brabante, Es un color muy delicado, no es tan llamativo, como los tipo julio, pero me gusta mucho, por eso mismo, por que no son tan contrastados, me ha encantado, y es su primer año.

lo compré, por las referencias, rosal barato, pero me ha gustado el tono del rojo, es un tono muy rojo puro, me ha gustado.

Y sigue en buen estado de forma la Ingrid, una gran rosa .
    Un saludo .

3. freia

freia

purple pavement antes de abrir. Un saludo.

4. Hola a tod@s,

Os muestro la primera rosa de mi rosal Morden Sunrise, este no pertenece a la colección de antiguos es de la colección amor a primera vista. :11risotada:

Y en esta foto el Minerva (este está ubicado en el lugar de descanso de mis mascotas) en la parte central está el Minerva y un Ali-Baba en cada lateral (para esta zona quería rosales que tuviesen floración durante todo el verano), los Ali Baba ya tienen capullos pero sin abrir y me muero de ganas de verlos me he imaginado la composición muchas veces y ahora que estoy tan cerca de verlos se me hace eterno.

Un abrazo a tod@s.

5. freia

freia

Hola can moral, me ha encantado los dos, y mira que veo rosas, y aún me encuentro con nombres nuevos, de los que has puesto, no conocía ninguna, y ni me suenan de haber los visto en tuin. Son muy chulos los tres. Sobre todo el primero, que se parece a mi euphoria , aunque este es cubre suelos.
    El minerva es una pasada.
    Ya te dije alguna vez, que tu haces historia con tus rosas. Dentro de cien años estas serán históricas, para los contemporáneos de las más antiguas, eran muy modernas, es una apreciación nuestra. Lo dicho que muy buenas elecciones. Un saludo .

6. freia

freia

7. Freia, en la colección de antiguas (las niñas mimadas) ya solo tengo espacio para una más, pero ya estoy pensando el próximo pedido de otoño a Tuin y creo que me he convertido en "rosa-adicta"
    Ya tengo claro en el próximo pedido pedir un Mutabilis, tres Banksiae lutea y seis contemporáneas que aún no tengo claro cuales serán.

Sañudos.

8. Noa

Noa

Hola @Can Moral,
    Pedido de este año:cry:, la única baja, con la ilusión que me hacía. He de decir que me lo mandaron con unas ramitas muy finitas y no ha aguantado. El próximo año será.

@freia el seasons también me lo he pedido este año. Pinta muy bien. Cuando habra los ramilletes subiré foto

Saludos

9. Si es muy pero que muy parecida.

Noa te ha pasado con el Mutabilis lo mismo que a mí con el Mermaid, me lo envíaron muy finito y ha sido el único que no ha sobrevivido, en la página de Tuin ahora el Mutabilis está agotado, ¿ Tengo la duda de si los cultivan ellos o los piden a otros viveristas? Si lo hacen ellos supongo que para el otoño todavia serán finos.

Saludos.

10. freia

freia

Ya somos dos. Tengo hueco, por que quiero quitar dos muy mediocres, y de las persicas, hay varias, y no se cual elegir. Lo tuyo es más complicado, solo una de las antiguas, cuando hay tantas. La mutabilis, ¿es esa de varios colores, ?. Una monada. De las otras no tengo ninguna, pero he visto un chalet, con uno en amarillo, y es impresionante ver tanta flor junta. De los modernos, igual, hay montones y muy chulos, jajs, pero es lo que mola mirar y elegir, un saludo.

11. freia

freia

A mi me pasó con un rugosa, dos años, y los dos muerto. Igual tienen variedades, que son más flojas. Ya no he vuelto a pedirlo. Vale, espero la foto. Un saludo .

12. freia

freia

Hay algunas, que se parecen mucho. Aunque no exactas, igual al natural, les encontraríamos más diferencias. Un saludo .

13. Noa

Noa

Yo creo que es una distribuidora, ahora, eso no quita de que si tengan algunas variedades, que quizás les cueste conseguir, y las cultiven ellos. Lo que si me he dado cuenta, es que algunos rosales se les agotan en seguida. Como no corras, ya no quedan, y aún así, a mi me llegó este año un mensaje diciendo que el happy chappy estaba agotado y cuando lo pedí había ¿?.

Misterios

Saludos

14. freia

freia

Ya me ha florecido, la primera gallica la camayeux .
    Me ha resultado muy parecida a la anterior que puse. Pero bueno , es otra rosa, y como todo, habrá que esperar a años venideros, para ver la rosa, en su pleno apogeo.
    Un saludo.

15. idolmaster

idolmaster

Me gusta , tiene varios colores rosa claro, rosa mas oscuro y blanco.