Tuin'16 y sus floraciones

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 9/7/16.

1. Freia yo sin saber el nombre creía que era la Honorine de Brabant, la veo más parecida que la foto de la autentica es muy bonita. ¿Que tal huele?.

Noa he visto el Mutabilis en la web del Nou Garden pero me pilla lejos, tendremos que esperar.

Saludos a tod@s.

2. Noa

Noa

Si, yo también. Pero no tiene muy buenas recomendaciones el nou. Yo estuve una vez en el vivero y no está mal. Otra cosa es comprar online, parece que hay problemas.

Saludos

3. freia

freia

Hola, pues si que es bonita. no son tan contrastadas, como las más modernas. Como el julio Iglesias. Que es lo que no me acaba de agradar, me gustan los contrastes, pero más discretos, Un saludo.

4. freia

freia

Hola, si la primera es Honorine de brabant. y la segunda la camayeux. Es que son parecidas. Supongo que ya con varios años, se notará más en la forma de la flor. El olor, pues a mi ahora mismo a nada. No se si es por que soy alérgica, no se, lo más seguro, es que son aún jóvenes. Habrá que esperar . Un saludo .

5. Noa

Noa

Hola,
    Os voy a enseñar una preciosidad de rosa. Me ha valido la pena pagar los 7€ del rosal (a la aventura del agarre o no...) sólo para ver el capullo que a salido. Tiene un tono entre lila y marrón, color, más bien rarito:roll: con el envés de la hoja en color vino. Lástima de la cámara, cachisss. Y además con olor, suave, por eso...Venga ahí va... Saludos

KOKO LOKO

Edito os pongo foto una vez abierta

6. freia

freia

Hola, noa, una foto encantadora. Es una rosa, bonita, no la conocía. Un saludo.

7. ¡¡¡ Que preciosidad!!!. ¿Donde la has comprado? El nombre me suena a combinado. :11risotada::11risotada: Diría que es igualita a la Vidal Sassoon.

El Nou me queda a unos 70 Km. aprox. y me da palo ir y que luego no me guste el rosal (por la fama que tienen tampoco me atrevo a comprarlo por internet).:O_o: Seguiré buscando.

Un abrazo a tod@s.

8. Noa

Noa

:meparto::meparto:Si que suena a cocktail de vacaciones en el mar. Se le parece bastante al vidal, pero los tonos del koko son más chocolate. Es de tuin de este año, también lo llaman soul sister, a sido una apuesta arriesgada, pero estoy muy contenta, es una rosa de tono diferente.
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.63673

Saludos

9. freia

freia

Con el azul, queda estupenda. es un color como descafeinado. Una gran elección. Un saludo

10. freia

freia

Hay tantas, y tantos los gustos personales, que siempre vemos elecciones distintas a las nuestras, eso me encanta. Y vemos rosas, que igual las hemos visto por el catálogo, y las hemos pasado por alto. Un saludo .

11. Noa

Noa

Hoy ha abierto Rose de Rescht, me ha sorprendido, esperaba una rosa más grande, pero es pequeña, 3cm. abierta. Ya me va bien me gustan las diminutas. Rosal antiguo con muchos pétalos, de momento sólo hay dos rosas, pero es increíble el olor que desprenden, como a talco, en un rosa fucsia, muy bonita. A ver si se anima y me da más rositas. En la foto veréis que ya tengo pululando las avispas corta hojas:mad:, no pierden el tiempo, las muy... Saludos

Rose de rescht

12. freia

freia

Hola, noa, también la he pedido, yo, en cambio, a mi no me huele a nada. veo que ya te ha atacado la avispa cortadora de hojas. Es una preciosidad. Tenía una rescatada, que en un principio pensé que podría ser esta, pero en directo cambian. Por cierto, si es pequeña, pero muy bonita. Ya veremos, igual en próximos años, algo más grande se hace. Un saludo y buen día.
    Me voy a hacer fotos.

13. freia

freia

14. freia

freia

Se me han quedado dentro las fotos.

15. Noa

Noa

Es la cámara seguro, la mía es más oscura que en la foto.