Tuin'16 y sus floraciones

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 9/7/16.

1. freia

freia

Hola, idol, esa es Chicago peace. La verdad es que me gusta más que Madame Meilland.

el blanco es karen blixen, la cinco konigin der rosen, la segunda Alexander. la rosa es Astrid lindgren.
    Un saludo .

2. freia

freia

Evolución .
    konigin der rosen
    karen blixen
    chicago

3. idolmaster

idolmaster

Baby Romantica
    Le he puesto en una maceta demasiado pequeña, pero hasta otoño no hago el trasplante.

4. freia

freia

Hola idol, por el momento se la ve muy bien, tu abona , para que no se quede sin nutrientes. Hace poco dividí dos esquejes, y me han agarrado, con cuidado , si que se podría trasplantar. No se tiene por que morir, la puedes dejar unos días , a la sombra , después del trasplante. Un saludo.

5. idolmaster

idolmaster

Prefiero esperar al otoño, es mejor temporada para trasplantar rosales, de momento en ese tiesto como dices se le ve muy bien pero es una maceta pequeña para un rosal, nose en que estaria pensando para plantarlo ahi. Alomejor como me llego a raiz desnuda y no tenia otro sito lo puse en esa maceta para que no se deshidratara.

6. Noa

Noa

Buenos días!
    Primeros capullos en tonos ocres, perfumada, rosa mediana. De tuin de este año. Saludos

Belle Epoque

7. freia

freia

Hola en esos tonos, me gustan, el año pasado elegí otra, en tonos parecidos. Son muy chulos. Y el color de capullo me gusta. Y bonito nombre para una rosa. Un saludo .

8. Asert

Asert

Mi primera rosa!!

Hansa. Muy bonita la mata, densa, con la hoja peculiar de los rugosa

9. freia

freia

Hola, pues yo también la tengo asert. Tengo dos moradas, y como no les he puesto cartelito, no estoy segura del que sea. Pongo mis rugosa. Por cierto , ya verás el año que viene como te crece el doble. A mi el primer año apenas crecieron.
    Y tu rosa muy grande , me encanta.
    blanc double de coub

Me falta alguna otra por abrir. Ya han dado flor, pero no les he hecho foto.
    Un saludo.

10. freia

freia

Las floribunda, también han florecido. algunas fotos.

Un saludo y pasar buen día.

11. idolmaster

idolmaster

Que flores mas enormes el amarillo.

12. freia

freia

hola, idol, pues si es enorme. Pongo nombres, la tercera amber queen, la amarilla es friesia, y la morada es weg der sinne. La blanca es shneewttchen, que menuda es floreciendo, una pasada.
    Un saludo .

13. Noa

Noa

Hola,

os dejo una foto con lavanda, que se que gusta:icon_biggrin:, color crema cambiando a blanco, rosa pequeña en forma de bola, con increíble fragancia, el tallo crece recto. Ha sacado 6 capullos de una tirada. Cuando abra subiré otra foto para ver la forma que adopta. Saludos

Vichy de Delbard

14. ROSA FUGAZ

ROSA FUGAZ

Freia, chulísimo ese rosal amarillo.

No conocía esta rosa de Delbard. Parece que es el 2011. Yo tengo de este obtentor Chartreuse de Parme que es un rosal que me gusta mucho. Tiene varios premios a la fragancia. En la Rosaleda de Madrid lo podéis encontrar. Tiene rosas maravillosas en su catálogo que me gutaría oler como "Fragonard", "La Rose de Molinard", "Regis Marcon"... y otras muchas. Tuve Nahema, que por una serie de circustancias pasó a mejor vida. El primer año estuvo precioso.

15. Asert

Asert

@ROSA FUGAZ , creo que en alguna ocasión has comentado que el rosal de tu icono es Heidi Klum.
    En general me gustan más los rosales semidobles, pero ese rosal tuyo siempre que lo veo me maravilla, es precioso.
    Cuando hice el pedido a tuin le di una pensada, para ponerlo a los pies de Sweet Pretty o de Lady Emma Hamilton. No me atreví porque según HMF es de porte bastante pequeño; yo los tengo plantados en tierra, en una zona amplia y temía que pasaran desapercibidos.
    Pero cuando veo tu icono me carcome el "y si...". Así que te pregunto directamente: lo tienes en tierra o en maceta? Y si es en tierra, ¿quė tamaño alcanza? Y por ültimo, qué tal envejece, es decir, es de flor breve o duradera?
    Gracias, y disculpa el asalto ;).