Tulbaghia violacea

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por vega, 17/10/03.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las hojas salen como en una mata frondosa, acintadas, estrechas y muy numerosas.

    [​IMG]
    Florece al final del verano, en ramilletes que salen de varas.

    besos vega
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ahora que miro bien la foto, hay detrás de la planta algo blanco con ¿una pelota en la boca?...¿qué será?

    podeis también identificar el objeto blanco.

    besos, veg@
     
  3. natura

    natura rara avis

    La flor no la sé.

    El "objeto" blanco con la pelota en la boca ... ¿puede ser Kira?

    Encantada de saludarte de nuevo, Vega.
     
  4. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    ¿No serán brujillas?
     
  5. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Como de la planta nada de na se (aunque esta preciosa Vega), pues me atrevo a identificar la sombra blanca con pelota en la boca, 99% es Kira.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿brujillas? pues a lo mejor, ito, no me acuerdo qué son brujillas...como tampoco cómo se llama la planta, que lo sabía hace tiempo.
    La confundí con agapantos chiquitos por las hojas, pero no es.. Dentro de poco no me acordaré de nada.

    natura ¡qué bueno que regresaste!... y además redactando tan bien, mejor todavía. :smile:

    americana... 99%Kira y 1% Pepo...el lunes que lo confirme kiri y así vemos si habeis acertado...Creo que sí, yo no tengo más "monstruos" blancos....

    besos, bego
     
  7. Hola Vega.

    Creo que tu bulbosa es una Tulbaghia violacea, para salir de dudas si le estrujas las hojas y huelen un monton a ajo. no hay duda.
    Es una de las plantas que utilizo como de floracion continuada, no solo florece en Agosto como me dices.
     
  8. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    ¿Podría ser del género Scilla? no se me ocurre otra cosa.
    Un saludo. Maite
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Tulbaghia violacea....¿podré echar las hojas a los guisotes o hacer una tortilla? me encantaría, tengo un montón de hojas.
    Por cierto esteban ¿no tendrás de la T. natalensis?
    Y no sólo florece en agosto, septiembre y octubre también 3 meses en Madrid es una pasada...

    Si ya decía yo que por qué no la encontraba....
    bulbosa!!!!!!!! JAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
    una perenne como una catedral. Semiperennifolia,
    Y perdonar, sobre todo tú, Maite, por confundirte.

    Besos, Bego
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jo, es más famosa mi Kira en éste foro ... Hasta los del otro lado del charco la conocen .... (aquí llamamos "charco "al Atlántico).
    Pero vamos, que esa mancha sea ella ... y con una pelota en la boca ... ¡qué imaginación!. Vamos, que poder, puede, pero no distingo nada ...

    De la planta, ni idea ...

    Saludos
     
  11. Bego. No encuentro ni conozco la T. natalensis.. :icon_question: ....................................
    foto,foto,foto......necesito foto.

    Gracias Esteban
     
  12. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    gracias, twimmmmmmm.
    Sólo falta ahora que podamos encontrar y oler la natalensis.... Me gusta.

    besos, Bego
     
  14. Manuel Maria.

    La pagina de las tulbhagias es muy buena, pero solo confirma una realidad, aprended, aprended que es pa na..........y luego vienen los hibridos y los trabajitos de laboratorio.
    Pero es una gran y sana afición y si la puedes convertir en profesión como es mi caso, es como jugar al poker y ganar.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Me he comido una hoja y no está mal de sabor.
    si no vuelvo mañana....

    besos, bego