Tulipa single late-queen of night he comprado y no sé cómo cuidarlos

Tema en 'Tulipanes negros' comenzado por tulipannegro, 3/10/06.

  1. tulipannegro

    tulipannegro

    Mensajes:
    11
    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola, soy nueva en este foro y también en esto de plantar bulbos. He comprado unos bulbos de tulipan:tulipa single late-queen of night. Que me parecen que son preciosos, pero no sé como tengo que cuidarlos, especialmente me da miedo el tema del riego, porque leí que cuando los plante que no tengo que regarlos. Y en cuanto a lo de plantarlos que se puede hacer de septiembre a diciembre. Pero de todo esto no estoy nada segura, y no encuentro información especifica sobre esta variedad...si alguno de vosotros que pareceís espertos en el tema, sabeís algo y no os importa ayudarme, os lo agradecería muchisimo.que me da miedo estropearlos con lo bonito que tiene que ser esta variedad.
    Gracias
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: tulipa single late-queen of night

    Mira, de momento te adelanto que yo me cargué 2 tulipanes queen of night por exceso de riego (y tenía 3, pero errar es humano). Ah! Florecen a los 120 días de haber sido plantados. Otra cosa más: cuando los plantes, no riegues mucho y que como no tiene raíces, no tienen mucho que absorber. Pero algo de agua sí que necesitan.
    Espera haberte sido de ayuda.
    Saludos,
    Pabloski ;)
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: tulipa single late-queen of night

    Un poquito de agua para que se noten "en ambiente", si los tienes en maceta al exterior y se van a mojar con la lluvia mejor que no eches más que un vaso de agua o así, porque si no el agua se acumula en la tierra del fondo y se va a pudrir. Vamos, deja la tierra que rodea al bulbo un poco húmeda. Los tulipanes se cultivan todos de igual manera (los Queen of night son de la familia/variedad/comosellame Darwin), cuando salgan procura que no tengan mucho sol directo porque entonces la flor empezaría a abrirse antes de desarrollar el tallo y quedaría enano. Mírate la info que has encontrado y si tienes alguna duda... aquí estamos
     
  4. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: tulipa single late-queen of night

    Artemisa dices que cuando salgan procura que no tengan mucho sol directo porque entonces la flor empezaría a abrirse antes de desarrollar el tallo y quedaría enano. en su momento lei que los tulipanes querian sol, yo los he plantado en una jardinera de una ventana que le da el sol desde las 11 hasta las 16 horas. Es demasiado? :icon_rolleyes: Si acaso los pongo en un sitio de sombra?

    Gracias
    Eva
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: tulipa single late-queen of night

    Creo que eso está mal expresado. Lo que quiere decir es que cuando asomen las puntas de las hojas, que en ningún momento le debe dar excesivo calor, porque si no, la flor se abre, pero sin hojas (las hojas se desarrolan más tarde)
    Ese lo podéis comprobar, yendo en primavera a sitios como Leroy Merling y veis a los jacintos con la flor asomando mágicamente de la tierra y de las hojas, ni rastro.

    Saludos,
    Pabloski;)
     
  6. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: tulipa single late-queen of night

    Eso, gracias por la corrección. En tulip-time se vieron varios tulipanes "atrofiados", no? Los tulipanes, en la zona de Holanda, reciben menos sol (y por tanto menos calor), bueno, lo reciben más paulatinamente, y les da tiempo a desarrollarse. Pero en zona con sol más intenso, el crecimiento se anormaliza, por eso no se pueden plantar en zonas donde hace mucho calor (mucho más sol que en países nórdicos). ecsn-eva yo supongo que en Manresa el sol a esas horas en invierno no puede ser muy fuerte...
     
  7. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: tulipa single late-queen of night

    Artemisa el sol no es muy fuerte en invierno, pero llevamos unas semanas que el tiempo está loco y aun aprieta bastante.
     
  8. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: tulipa single late-queen of night

    Bueno, entonces espera a principios de noviembre para plantar tulipanes, así te aseguras de que no les dé calor y cumplan su ciclo
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: tulipa single late-queen of night

    Hola!!

    Chicos, en mi opinion, con las plantas no se pueden aplicar las normas generales. Eso que dice Pabloski de que florecen a los 120 dias no os lo tomeis al pie de la letra, cada tulipan florecera dependiendo de las condiciones en que ha vivido. Cada planta es unica y diferente!

    tulipannegro, como dice Artemisa, los tulipanes se cuidan igual todos, al menos yo, no he tenido ningun que exiga condiciones especiales para florecer.

    Al sembrar los tulipanes, se les pone un cono especial para cubrirlos de la luz, con eso ayudamos a que se desarrollen las raices y no la parte verde -yo, en particular no hago esto. Los tulipanes necesitan sol, claro, pero la floracion depende tambien del frio que tengan, asi que no os preocupeis tanto por eso.

    El año pasado, tuve una variedad de tulipanes que fueron todos enanos, todos!! Y otros tulipanes que tuvieron las mismas condiciones crecieron normalmente, asi que... como nos explicamos eso.

    Pues eso, que las plantas no son cortadas en serie ni con el mismo patron, al menos, eso he aprendido el año anterior.

    Busco las fotos y os las pongo!

    Saludos! ;)
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: tulipa single late-queen of night

    Mirad:

    Esta variedad... todos enanos!!

    https://img170.***/img170/6906/dsc03463sre3.jpg

    Medianos:
    https://img223.***/img223/6203/dsc04338sjn6.jpg

    Normales:
    https://img223.***/img223/7269/dsc04322sun2.jpg

    Ahhh, y estos tambien enanos, pero a al final crecieron mas o menos normales, los primeros nunca crecieron.
    https://img100.***/img100/5188/dsc04706sxo5.jpg


    Os los pongo porque me dieron muchas alegrias estas flores y me gustaria que tambien vosotros los disfruteis.

    uyy, y estos se me olvidaban!! Fueron la unica variedad que se me lleno de pulgones!! :desconsolado: Veis que todos han llevado un desarrollo diferente a pesar de haber compartido las mismas condiciones?
    https://img390.***/img390/7240/dsc04809ssc6.jpg

    Y ya por ultimo, una combinacion de blancos y negros.

    :happy:
    https://img390.***/img390/8928/dsc04805sdr9.jpg

    Espero os gusten! ;)
     
  11. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: tulipa single late-queen of night

    Hola Aphe, hace apenas dos días que he aterrizado en este nuevo foro, aún cuando lo he seguido como visitante, ya saludé a todos, pero no puedo dejar de admirar tus tulipanes, el año pasado me los perdí, y fueron realmente hermosos, felicidades, hasta pronto:adios: :adios:
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: tulipa single late-queen of night

    toniguti, gracias, me alegra que te gusten!

    Ya nos veremos por aqui! Hasta pronto! ;)
     
  13. tulipannegro

    tulipannegro

    Mensajes:
    11
    Re: tulipa single late-queen of night

    muchas gracias a todos por contestarme:razz: . ya os ire contando si tengo exito o no, y en cuanto pueda y si tengo suerte, espero poder colgar una foto de mis tulipanes.

    gracias
     
  14. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: tulipa single late-queen of night

    Aphe, ¡qué alegría volver a ver tus maravillosos tulipanes otro año más! ¿Sabes que le he comprado a Leonor dos hermanitos: uno blanco y otro naranja y blanco? Ya los he plantado y el blanco ya ha empezado a brotar, tengo unas ganas de ver sus flores.

    tulipannegro, los tulipanes son muy agradecidos y te recompensan con creces el cuidado que les des. ¡Mucha suerte!
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: tulipa single late-queen of night

    Tentáculo, que gusto verte por aqui! :smile:

    Asi que ya tienes familia numerosa? ;) Que bien!! Yo tambien quiero ver pronto estas flores! :52aleluya:

    Gracias! ;)