Tulipa toda marrón, como si se hubiese secado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por jasp_bcn, 14/6/10.

  1. jasp_bcn

    jasp_bcn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Buenos dias, soy nuevo aqui y en el ambito de la jardineria...tengo una tulipa que de no cuidarla se secó, (basicamente ni nació) acepte el reto de que esta vez la iba a cuidar y regandola cada dia he conseguido que volviese a crecer al menos dos dedos, este fin de semana, no hice nada (ya que la tengo en el trabajo) y al llegar la he visto toda marrón, como si se hubiese secado! que puedo hacer? plantada hace tiempo que estaba, pero llevaba como un mes y medio cuidandola y el progreso era muy positivo, a parte de esto, han crecido como dos bulbos al lado, me podeís ayudar? que hago para que sobreviva (si es que realmente se ha secado). Por cierto estoy en Barcelona
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tulipa

    Bienvenid@ al foro.
    No entiendo muy bien lo que dices sobre que han crecido dos bulbos mas.
    Normalmente un bulbo crece, da flor y despues de unas semanas muere. Yo he dejado bulbos plantados de un ano al otro y me han vuelto a salir. Pero tienes que asegurarte que el bulbo que esta bajo tierra no este podrido.
    Tienes la maceta al aire libre o en el interior?
     
  3. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: tulipa

    Yo creo que se refiere, si no me equivoco, a los bulbitos que crecen junto al bulbo grande y que luego se separan de éste, para obtener nuevas plantas. ¿Será eso? :icon_redface:
     
  4. jasp_bcn

    jasp_bcn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: tulipa

    Antes de nada gracias por contestar.

    Por una parte, si son bulbitos, pero alli estan, pequeños, no se que son y por eso lo pregunto, por otro lado, desgraciadamente, creo que el bulbo se ha perdido, ya que al moverlo un poco ha salido todo, mejor dicho ha salido solo la mitad, como si cogieras media naranja...me ha sorprendido ya que como comento el bublbo principal hasta el viernes estaba genial, verde y fuerte y han pasado estos dos dias y supongo que con el calor (lo tengo en una terraza) se habrá secado...hay alguna esperanza? puedo hacer algo?

    Gracias
     
  5. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: tulipa

    hola bienvenido

    varias cuestiones, los bulbos despues de la floracion suelen perder la parte de las hojas

    lo que no entiendo muy bien como es eso de que al moverlo perdió medio bulbo, mira si tiene pudriciones, si esta blando o duro.

    y despues tampoco entiendo como es eso de que el bulbo estaba verde? eso serian las hojas, no?

    un saludo
     
  6. jasp_bcn

    jasp_bcn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: tulipa

    Gracias, se nota que soy nuevo!!! ;)

    Te explico,

    1) no ha florecido todavia, en ningun momento, ni hace un año, es decir cuando nos lo regalaron, al crecer la hoja, al abrirse salió pudrido..al cabo de un tiempo volvió a nacer la hoja, se fue abriendo, y lo que seria el tajo, iba creciendo, hasta que ha pasado lo de este fin de semana.
    2) si al mover para comprobar si estaba fuerte (bien plantado) me quede con medio bulbo en la mano, diria que si que tenia alguna pudrición, pero una vez ya lo he sacado esta duro todo lo que queda...(que mal suena!!) ;)
    4) si perdona, he aqui mi incultura, si las hojas, estaban verdes y fuertes, y hoy estan marrones y flojas
    Se puede hacer algo? o lo doy por perdido?

    Gracias
     
  7. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: tulipa

    si el resto que queda del bulbo tiene plato basal (la parte baja por donde salen las raices) creo que no tienes problemas por poderlo conservar en un sitio seco hasta el proximo otoño, puedes ponerlo en la nevera el lugar de la fruta por el mes de agosto hasta que digas a sembrarlo en otoño y cuando simbres recuerda que para que florezca necesita pasar frio

    un saludo
     
  8. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: tulipa

    siempre se me olvida antes de guardarlo fumiga el bulbo, sino tienes fungicida espolvorealo con canela, para evitar otras posibles pudriciones

    un saludo
     
  9. jasp_bcn

    jasp_bcn

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: tulipa

    Gracias por tu informacion

    Asi que posibilidades de que florezca ahora no hay ninguna?
     
  10. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: tulipa

    ya en esta epoca del año es casi imposible que florezca ya que necesita frio para hacerlo

    un saludo