Tulipán: ¿antes de plantar bulbos poner en frigorífico? ¿Engordar los pequeños?

Tema en 'Bulbos de tulipán: ¿para qué meter en nevera o frigorífico?' comenzado por floatria, 6/3/10.

  1. floatria

    floatria

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos, este es mi segundo mensaje en el foro :smile:.

    El año pasado mi novio me regaló tres hermosísimos tulipanes, todos juntos en un macetero. Eran de color rojos, muy lindos. Bueno, la cosa es que soy una total inexperta en cuanto a plantas se trata, y como no sabía, después de la floración no les corté la flor, solo dejé que se marchitara naturalmente.

    Ahora tengo dos bulbos grandes (hoy descubrí que de los tres que tenía, uno desapareció :(!!!!!) que tenían bulbos más pequeños adentro, entonces, en total tengo un bulbo grande, uno mediano, tres pequeños y hay uno muy pero muy pequeño. En Santiago es verano, y se aproxima el otoño, lo que he escuchado, es el momento de sembrarlos.

    Mi duda es, que debo hacer antes de sembrarlos? He escuchado que se deben poner una semana antes en la nevera, es esto cierto? Y lo otro, los más pequeños, los siembro, o dejo que engorden? Y cómo hago para que engorden, los dejo nada más en la tierra?

    Espero me puedan ayudar con eso, y me dejaran datitos para cuando los siembre (pero lo primordial son las dudas que les he dejado antes!). Muchas gracias!
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Dudas bulbos tulipán

    yo esperaria al otoño y los plantaria sin mas
     
  3. floatria

    floatria

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Dudas bulbos tulipán

    Incluso los pequeños?
     
  4. Re: Dudas bulbos tulipán

    Los bulbos para engordar necesitan raices y hojas, sin eso no obtienen alimento.

    El meter los bulbos en la nevera es para que pasen frío. Dependiendo de las temperaturas que tengas ahí en invierno, te conviene hacerlo o se hace innecesario.

    Los tulipanes se plantan en otoño y te recomiendo plantarlos todos aunque no todos te darán flor para esta temporada. Los bulbos más pequeños sacarán hojas y engordarán.

    Saludos