Tulipán con el tallo muy corto (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por rafaela, 22/3/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hoy se ha abierto esta chiquita ayer empezo a subir y en 12 horas ya esta asi

    [​IMG] ayer apuntando

    [​IMG] es de tallo muy corto

    [​IMG]

    habia una cesta de bulbos y traje varios y este no se lo que es, no me acaba de parecer un tulipan
     
  2. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: ¿ tulipan bajito?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que lindo la verdad felicidades:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿ tulipan bajito?

    Los tulipanes se abren y no parecen mucho a los que salen en la tele. Si te refieres al de la ultima foto, si es un tulipan, al menos es como los mios, solo que se ha abierto, y luego se cierra.:beso:
     
  4. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: ¿ tulipan bajito?

    que belleza, por cierto una pregunta: ¿como está el clima en donde estas ahora?
     
  5. Re: ¿ tulipan bajito?

    Hola!

    Sí que son tulipanes, desde luego son muy bonitos, lo que pasa es que seguramente han tenido demasiado calor y por eso salen sin apenas vara floral; un truco que me fue bien hará dos años o así es algo que leí de un forero y consistía en ponerle hielo a la maceta del tulipán durante el invierno, para que pasara el frío que necesita para florecer en condiciones, y desde luego que salieron unas varas florales altas y tuve una floración muy bonita. En los climas donde los inviernos son suaves es necesario darle a las plantas el frío que necesitan en esos meses, de lo contrario en cuanto suben un poco las temperaturas florecen de esa forma.

    Besos ;)
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ tulipan bajito?

    hola a todos por responde, pues ha estado todo el invierno sobre la ventana de mi terraza o sea afuera y esta a sido una temporada mucho mas fria de lo normal pues aqui en mi isla suele hacer una temperatura media de 6 - l4 grados pero ha llovido como el doble de dias de los que suele y hemos tenido - 1 g por las noches varias semanas y de dia 6-7 g ahora ya ha pasado y estamos en 6 noche14 -16 por el dia y florece todo que es lo mas corriente, bueno tengo un monton de bulbos que unos ya me han florecido y otros que van super retrasados, bueno ahora pondre unas fotos de los que ya me estan acabando y ( creo que ya puse algunos) pero bueno si es asi repito


    [​IMG] estos ya estan casi secos


    [​IMG] amarilis abriendose


    [​IMG] la misma

    [​IMG] las calas blancas

    cuando se vayan abriendo los otos los iere poniendo un grupo de nercisos ya estan secos, sin fotos y otro grupo que los sembre mas retrasados, ni siquiera apuntan y al llover tanto los iris germanica que en estas fechas solian florecer tampoco se estan subiendo, cada temporada van a su ritmo, lo normal para esto esta la naturaleza nosotros solo debemos cuidar nuestras plantas y disfrutarlas entre todos, adeu majos