Tulipán: consejos para cultivar

Tema en 'Tulipán' comenzado por MiriamS, 20/5/09.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Nunca cultivé tulipanes, ahora compré unos bulbos de negros de origen Dinamarca. Leí la forma de plantarlos, pero no se si hay que regarlos o no después.
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Duda con tulipán

    hola yo llevo 3 años mas o menos cultivandolos,los pongo en la puerta de la heladera con frio comun 1 mes antes de plantarlos se plantan ahora alrededor del 15 de mayo y se riegan 1 vez por semana,cuando se seque la planta despues de la floracion recien ahi sacas los bulbos,cortas la parte aerea los limpias y espolvoreas con canela que es un antihongo natural y los guardas envuelto en papel hasta la proxima temporada:beso:
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Duda con tulipán

    Muchas gracias Mabel. Voy a seguir tu consejo.
     
  4. Re: Duda con tulipán

    yo tb es la primera vez que los cultivo.puse 4 en una maseta hace 2 semanas y ni noticias:desconsolado: .............cuanto tiempo tarda en germinar?..saludos Ivanna
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Duda con tulipán

    Hola Ivana tardan unos dias no recuerdo los mios no asomaron aun ,tuvimos calor ellos quieren frio:beso:
     
  6. geto

    geto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda con tulipán

    Alguien sabe si por internet hay algun sitio donde conseguit los bulbos de tulipan? quiero plantar y creo que aun estoy a tiempo verdad?
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Duda con tulipán

    Hola!!!!! Veo que eres de barcelona. Aqui se plantan alrededor de noviembre. En el otro hemirferio se plantan ahora porque están entrando en otoño. Tienes que esperarte a octubre a comprarlos y como ha dicho mabel tana los pones en un cajon de la nevera unas semanas y despues los siembras. En febrero empiezan a brotar.