Tulipán: ¿dónde comprar en Madrid? Duda de la temporada de llegada de tulipán mercado

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por nowakinoraiton, 8/10/11.

  1. Hola, buenas, soy nuevo en este foro, pues tras buscar mucha información sobre los tulipanes, esta web es la que siempre estaba presente.
    Vivo en la zona centro de Madrid, y no tengo idea de donde puedo comprar bulbos de tulipán y que no sea en invernaderos a las afueras... he leído que en el Lidl o en el carrefour los hay, pero hasta ahora no encuentro nada...
    También tengo dudas con respecto a la temporada de la llegada de estas bulbosas al mercado.
    Si podéis resolverme esta pequeña duda os lo agradecería muchísimo, gracias.
     
  2. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    Hola!! yo vivo en Mexico.. estoy proximo a mudarme a Suecia y me encantan estas plantas, asi que he dado a la busqueda de paginas donde puda comprar bulbos .. una pagina es la de eurobulb :www.eurobulb.nl y otra buena opcon un poco mas cara es en www.ebay.com y ahi buscas los bulbos de tulipan!!!.. seria bueno que fueras consiguiendo tus bulbos pq algunoas personas de hecho ya lo estan sembrando y otros estan muys cerca de sembrarlos!!!...un saludo y espero te sirva esta informacion!!...
     
  3. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    super_chango y aqui en el df donde se pueden conseguir, me urge porque es de las plantas que mas me gustan y me da cosa que se me este pasando el tiempo, pero no tengo mucho tiempo disponible para ir en busqueda, si me pudieras ayudar por favor te lo agradeceria ;)
     
  4. Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    Hola!

    nowakinoraiton, bienvenido al foro y a Bulbosas :smile:

    En el lidl y el aldi creo que ya vendieron los bulbos, como son ofertas es posible que ya no queden. Aparte de en el carrefour también venden bulbos en el leroy merlin, y supongo que en las jardinerías de tu zona, claro que no tendrán tanta variedad. De todos modos hasta mediados de noviembre se pueden sembrar.

    Besos ;)
     
  5. Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    En Lidl y Aldi ya no busques a no ser que saquen una oferta nueva, según los ponen nos lo llevamos, duran muy poco.También puedes encontrar en supermercados Eroski y en Alcampo.
     
  6. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    Hola Betofasa!! Espero te encuentre bien!!...Te sere honesto no es facil conseguir bulbos en Mexico... yo a na amiga mia que tiene su pesto en la central de abastos le compre 50 bulbos pero tiene meses que no voy con ella y no se si aun tenga disponible a estas alturas del año para vender , pq de hecho no vende bulbos jajajaja antes le compre como 30 tulipanes jejeje...pero es muy probable que ya los tenga plantados.....otra opcion muy buena es que los compres por ebay, encuentra una gran variedad y a un buen precio y los vendedores suelen ser serios www.ebay.com en Mexico existe mercadolibre son mas caros (seguramente se los compran a los de ebay) y no se que tan confiables sean los venedores...te recomendaria que si no tienes tiempo para ir por los viveros en el area de xochimilco compraras por ebay...te puedes encontrar con excelentes ofertas y el envio no suele ser caro.... quedamos en contacto!!!...
     
  7. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    Gracias super_chango, fijate que fui la semana pasada a xochimilco, y bien groseros me dijeron que no tienen (según ellos) que si los quiero los tendrían que pedir importados a europa, me hecharon un mega choro (me vieron cara de wey yo creo) y al final hasta me enoje y deje hablando al tipo que me atendio por lo grosero que se estaba portando, casi me estaba gritando. Para mi que si los han de tener ellos, pero se me hace que dicen eso de la importación para darlos mas caros, en fin creo no tendré suerte este año con los tulipanes, si tienes contacto con tu amiga preguntale por fa, a ver si se me hace y ya si no pues recurrire en ultima instancia al internet, pero bueno soy el mas triste del mundo :(
     
  8. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    Hola:
    Estoy buscando temas ya empezados sobre el retiro de los bulbos de tulipán pero este es el único más cerquita de la fecha que habla de ellos.
    Mi consulta es la siguiente: ya se me secaron los tulipanes que me florecieron en septiembre (vivo en Argentina, Bs. As.) yo dejé de regarlos hace unas semanas para que se sequen como había leido ya no sé dónde, que ahbía que hacer. Saqué 4 de los 6 ue tengo pero 2 de ellos aún tienen las hojas amarillentas y marchitas pero saliendo del bulbo ¿se entiende?) no tengo foto :( ¿debo cortar esos tallos? o dejo que se sequen prendidos del bulbo aunque ya no están en tierra?
    Porque con esas hojas no puedo envolver el bulbo..:icon_rolleyes:
    Otra cosa han echado raices, claro, se cortan o se dejan así?

    Y ya que estoy sigo preguntando, ¿y de Narcisos,... alguien sabe también?
    Separo los hijitos? Corto sus raices?
    Pregunto, para embolverlos y guardarlos.


    Desde ya, muchas gracias a quien me instruya ;)
    Daf

     
  9. Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    Hola Dafne (precioso nombre, por cierto) con respecto a los dos tulipanes que aun tienen hojas, si estas ya estan mustias, amarillas y que ya no sirven, cortalas de inmediato, saca los bulbos, quitales las raices, pero cuidando de herir o dañar el bulbo, y secalos al aire libre durante una semana aproximadamente, a semisombra, es solo para eliminar el agua que puedan tener encima, despues, para almacenarlos para la proxima temporada, envuelvos en papel de periodico tras haberles puesto un fungicida,metelos en una caja de carton, y guardalos en un sitio fresco, seco y oscuro. Muchos dicen de guardarlos en la nevera (frigorifico), que aunque es buena opcion, cuida de que no haya cerca frutas ni verduras, pues estos desprenden gas etileno de forma natural y este gas perjudica muchisimo a los bulbos. Una curiosidad esque como el gas etileno pesa mas que el oxigeno, este tiende a bajar, por lo tanto si vas a guardar los bulbos en la nevera, procura que sea lo mas arriba posible. ojo, he dicho nevera, no congelador.
    por otra parte, los narcisos son las mejores plantas para naturalizar, por tanto si quieres, puedes dejarlos en tierra, siempre y cuando no los riegues durante una temporada, que es la de descanso. pero si quieres guardarlos, haz como con los tulipanes, los hijos puedes separarlos y dejarlos enterrados para que engorden.
    Espero haberte ayudado :smile:
     
  10. chucara

    chucara chúcara

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bariloche. Patagonia Argentina.
    Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    Hola amigos, soy nueva aquí. soy de Bariloche , Patagonia Argentina. Me han regalado unos bulbos de tulipanes de Holanda. Pero no sé cuando plantarlos. Aquí ahora es época de floración de los tulipanes. Tengo los bulbos en el refrigerador. Qué debo hacer? Espero hasta el año próximo? y cuándo los planto? No hay problemas que sean de Europa al traerlos aquí al hemisferio sur? QUÉ DEBO HACER????
     
  11. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    Hola nowakinoraiton: te agradezco mucho tu explicación. Y ojalá Dafne fuera el nombre de mi DNI, es apenas el deseo jejejeje O sea, es el seudónimo que hace 15 años uso en culaquier cosa que haga por Internet. Dafne Arteche (así en la web nadie conoce a ... uhhh no, mi identidad es secreta!!! :si: )
     
  12. Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    jaja no te preocupes, el nombre igualmente es bonito :smile: yo me llamo en realidad Erick y me alegra que mi explicacion te haya servido :smile:
     
  13. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    Oigan en verdad no es groseria, pero no desvien el tema por fa, estoy desesperado por encontrar los bulbos y no puedo repetir el tema para que no hayan varios de lo mismo, busquenle bien que yo si he encontrado varios temas referentes a los tulipanes holandeses, espero no molestar a nadie con el comentario y gracias por todas las personas que me puedan ayudar ;)