Tulipán en maceta en mi cuarto: cultivo o cuidados

Tema en 'Tulipán' comenzado por (No registrado), 21/2/03.


  1. Hola a todos y todas, les escribo por que no tengo la menor idea de como se cuida una planta, me encantaría tener un jardín, en tanto eso se hace realidad, quiero tener un tulipan plantado en maceta en mi cuarto, pero no se como cudarlo, me podrían ayudar?


    villa_strangiato_r@yahoo.com.mx
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Bienvenido al mundo de las plantas, Gala :smile: Para empezar a tener una, dentro de casa, no cojas el tulipan, porque es planta de exterior. Además, no sé dónde vives, pero aquí ya los hubo que haber plantado en octubre, o noviembre como mucho. Lo que sí podrías hacer, si estás en otras latitudes, y es ahora otoño, es ponerlo en la ventana; de esa forma lo tienes al exterior, y pudes disfrutar de él. Lo plantas, con abono, a una profundidad igual a la altura del bulbo.
    Para plantas de interior, hay bastantes. Son resistentes los photos, que necesitan claridad, y no mucho riego. Puedes ponerlos colgando, o que crezcan en vertical, con un tutor. Otra planta de interior, muy bonita, es la Begonia Rex. En fín, hay muchas. Aquí mismo, en esta página, tienes buenos artículos de Jesús sobre las plantas de interior. Echales un vistazo, y luego, cuando elijas las que te gusten, si tienes alguna duda nos preguntas.
    ¡Venga, que se ten muy bien! Ya verás cómo les cojes gusto.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Pues yo planté mis bulbos de tulipan en Enero, y estan brotando dentro de casa, eso si no tengo calefacción, con lo cual la estufa se enciende cuando estamos en casa y eso se limita a las noches durante semana, y a todo el dia sabado y domingo.

    De hecho para probar introducí un tulipan en una maceta con tres esquejes de poto ya enraizados y parece que va saliendo.

    Luego otro esta en una maceta solo también en interior.

    Y seis estan en una caja de madera de las de lote de navidad que vienen con botellas de cava acompañados de dos primulas que son los que más rápido brotan porque están mas cerca de la ventana y porque la maceta es menos profunda.

    Bueno ya os contaré si sale la flor o no jejejejeje, los dos primeros los dejaré dentro una vez que salgan y mueran, pero la caja de madera tengo intención de ponerla fuera en cuanto se suavicen un poco las temperaturas y eso que aqui no hace mucho frio.