Tulipán esta dañado, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por Jorge_, 28/12/07.

  1. Hola a todos
    siento molestarles pero estoy preocupado por un bulbo de tulipan que me regalaron. Son tan raros en mi pais que estoy triste y desesperado y necesito su ayuda...
    El dia de hoy notè que uno de los botones (o las hojas cònicas que salen del bulbo) habia sido perforada por una babosa o caracol. El bulbo en si esta intacto pero la hoja esta perforada. Les pongo una foto para que vean:
    [​IMG]
    [​IMG]
    como les dije, el bulbo esta intacto, lo unico es que la hoja que iba saliendo fue perforada por algun bicho.
    MI pregunta es: ¿se arruinó el bulbo? ¿es posible conservarlo? ¿se me morirá por eso? Si no, entonces, ¿como puedo conservar las hojas?
    Gracias
    JOrge
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: AYUDA URGENTE!!! Por favor, mi tulipan esta dañado...

    Hola Jorge. Creo que tu bulbo contenía en su interior las larvas de la mosca del Narciso. Externamente no se nota nada, pero el interior del bulbo está roído. A mi me ha pasado lo mismo en varias ocasiones, y desgraciadamente todos los bulbos murieron. De todas formas, por dejar el bulbo en la maceta a ver qué responde, no pierdes nada.

    Si era el único bulbo de tulipan que tenías, contáctame por mp.


    Suerte.
     
  3. Re: AYUDA URGENTE!!! Por favor, mi tulipan esta dañado...

    Ouch!! no puede ser... espero que no sea esa mosca... no he visto larvas ni nada pero espero que no sea la mosca esa... aqui no existe dicha mosca pues no existen los tulipanes
    gracias y espero no sea nada malo
    Jorge