Tulipán: me han regalado bulbos de tulipán, ¿qué hago con ellos?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Reptil goleador, 19/4/14.

  1. Reptil goleador

    Reptil goleador Legión fororeptiles

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jalisco
    Saludos a toda la comunidad. Mi colección de plantas crece a un ritmo que la verdad no me esperaba. Les comento que recién en la mañana me han regalado unos cuantos bulbos de tulipán, pero no se que hacer con ellos. Me entregaron una maceta con tierra y ahí los bulbos, hice una búsqueda rápida en internet y encontré que había que lavarlos y dejarlos secar por un par de semanas, y luego guardarlos en bolsas de papel con un poco de tierra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al lavar los bulbos noté que al más grande parece que quiere salir un cotiledón, no se qué hacer con el, si será bueno plantarlo, o guardarlo junto con los demás.
    Les dejo imágenes de los bulbos y un par de fotos del bulbo que les comento parece querer germinar.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero sus comentarios, cualquier ayuda es bien aceptada. Gracias de antemano.:happy:

    Olvidé comentarles que aquí en Jalisco ya ha empezado la temporada de calor, dentro de un mes estará en su clímax, pudiendo alcanzar temperaturas de hasta 35ºC seguramente un poco más, con una humedad baja. por mencionar algo de las condiciones que se me presentan actualmente para el cuidado de estos bulbos.
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Bulbos de tulipán.

    Hola Reptil goleador, pues veo que los bubos de tulipán se ven estupendos, y lo que tiene el que muestras en la fotos no es un cotiledón pues este solo pertenece a la semilla que acaba de germinar, ese es un brote, quiere crecer, yo no he tenido tulipanes pero te recomendaría que lo plantes con un sustrato que le vaya bien a las bulbosas como esta, porque si lo dejas envuelto en papel puede que se deshidrate y ya no sirva para la otra temporada, pero espera a que alguien con más experiencias pase a darte algún mejor consejo. Saludos :5-okey:
     
  3. Dannyzs

    Dannyzs

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Atitalaquia, Hidalgo, Mexico
    Re: Bulbos de tulipán.

    Hola reptil goleador, soy nuevo en la jardinería, no tengo tulipanes tendras bulbos de varios colores que me vendas, regales o cambies?