Tulipán: me han regalado bulbos de tulipanes y estamos en primavera, ¿qué hago?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por maiteddl, 17/3/11.

  1. maiteddl

    maiteddl

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola a quien pueda ayudarme!!
    Mi novio está de erasmus y me acaba de enviar unos bulbos de tulipanes holandeses de floracion primaveral, pero estamos en marzo y aquí en Córdoba hace calorcito.
    Los bulbos están en buen estado, no tienen raíces pero están brotando... qué hago? soy novata en esto de los bulbos... no quiero echarlos a perder y no se si con una temperatura de 15 grados puedo plantarlos.... no me importaría que este año no me florecieran pero no quiero matarlos. Estoy a tiempo de plantarlos? si no es así, qué hago? puedo conservarlos de alguna manera? que hago con el brote que está empezando a salir? no tengo ni idea de qué hacer... alguien puede ayudarme??
    muchisimas gracias;)
     
  2. Re: me han regalado bulbos de tulipanes

    No te queda otra que plantarlos, ya que tiene brote y no van a aguantar fuera de tierra hasta otoño, pero no te van a dar flor. Los tulipanes necesitan tener un invierno frío por debajo de 7ºC, no se como son los invierno por Córdoba.
     
  3. maiteddl

    maiteddl

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: me han regalado bulbos de tulipanes

    muchas gracias!! la verdad es que los inviernos en cordoba no suelen ser demasiado frios, rondan los 4 o 5 grados, aunque algunos inviernos ha nevado... eso haré, esta misma tarde los plantaré, una lástima que no me den flor porque son unos tulipa fosteriana orange emperador y tienen que ser muy bonitos, pero espero que conservando la planta, los bulbos el año que viene puedan echar algo.
    Otra vez gracias por contestar y espero que aguanten!!
     
  4. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: me han regalado bulbos de tulipanes

    maiteddl: