Tulipán me han regalado los bulbos en un florero metido en agua: consejos

Tema en 'Tulipán' comenzado por Mapi♥, 20/1/13.

  1. Mapi♥

    Mapi♥

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola!
    Pues no llevo mucho en el foro y he buscado ayuda sobre ésto y no encuentro...

    Soy de México, hace unos días recibí un regalote: unos tulipanes hermosos, pero me los han dado en un florero con los bulbos sumergidos en agua.

    No se si sea adecuada tanta humedad...he leído por ahí que pueden llegar a pudrirse, pero a mi hermana le han dado instrucciones de dejarlos ahí hasta que mueran las plantas, para luego ponerlos a secar y guardarlos para la próxima temporada. Eso si, siempre agua fría, o sea que le estoy echando hielos dos veces al día!

    ¿Qué me recomiendan? Amo los tulipanes pero jamás he aprendido como salvarlos para el siguiente año... :(

    Les dejo una foto de mis bellezas!

    [​IMG]

    Gracias por leer!
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de tulipán en agua

    La verdad que no es normal tener así los bulbos.Es muy malo para ellos estar sumergidos en agua.
    Si los entierras ahora quizás se rompan las raíces y se estropeen.

    Mejor en el caso extremo en el que estas , seria ponerlos en un jarrón o tarro con boca estrecha , con únicamente las raíces en agua , y el bulbo nunca toke el agua.

    Suerte...!!!
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de tulipán en agua

    Por cierto los colores y forma están preciosos... !!! :razz: :beso:
     
  4. Re: Bulbos de tulipán en agua

    Es la primera vez que los veo así de verdad. Probablemente se pudran enseguida.
     
  5. Re: Bulbos de tulipán en agua

    Desde luego que vaya inventos... si lo de meterles las raíces en agua ya es hacerlos sufrir, hundir los bulbos en agua es una condena de muerte. Y aparte le sumamos que la planta está en agua tibia y luego le caen cubitos cada cierto tiempo...

    Efectivamente, cuando se mueran las plantas, los podrás poner a secar. Secarás los pellejos que deje el moho. Eso sí, no esperes plantarlos otra temporada.

    Creo que lo más sensato es cortarles el bulbo y ponerlos en un jarrón.
     
  6. Mapi♥

    Mapi♥

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Bulbos de tulipán en agua

    Gracias por el consejo Cisne...solo tú me diste ánimos para salvarlos! espero poder hacerlo...muchas gracias!
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de tulipán en agua

    :5-okey:
    De nada ..!!suerte , espero que te vaya bien y los disfrutes , sobre todo porque en todo Mexico no se dan bien los tulipanes.