Tulipán: ¿puedo plantar bulbos en esta época? ¿almacenar en frigorífico?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Luis Reynoso, 26/1/04.

  1. Luis Reynoso

    Luis Reynoso

    Mensajes:
    6
    Hola
    He adquirido unos bulbos de tulipan.
    Mi duda es que si los puedo sembrar en esta epoca o debo esperara, y que como los debo de almazenar en refrigerador o que?
     
  2. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Yo creo que es un poco tarde...depende del clima (es que no se donde está Aguascalientes, perdona mi incultura, luego lo busco en el google) en todo caso plantalos ahora, igual te florecen un pelín más tarde de lo normal pero no pasa nada.

    Saludos

    PD: Lo de la nevera me suena pero ahora mismo no recuerdo...en todo caso, debe ser después de la floración si sacas el bulbo de la tierra. Ahora donde mejor estarán es plantaditos :icon_biggrin:
     
  3. Luis Reynoso

    Luis Reynoso

    Mensajes:
    6
    Solo he conseguido los bulbos sin nisiquiera estar plantados.
    La temeratura ahorita es de 3 por la mañana y 20 por la tarde al exterior al interior permanece en 17-18 esto se calcula que durara otros 2 meses
     
  4. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Hola, lo de los bulbos en la nevera es si los quieres forzar a florecer en una epoca no natural para esa planta. No se mucho sobre bulbos, pero asi es como trato las mias
    Una vz que ha florecido cortas la parte de la flor, y sigues regando y abonando las hojas para que se alimenten bien. Cuando empiezan de ponerse amarillos dejas de regar, cortas las hojas amarillas que quedan, y que descansen. A veces los he dejado en su sitio, pero el Amarillis lo saco y lo dejo unas semanas en la nevera. Si ves que empieza a despertarse,( como las cebollas , que de repente empiezan a crecer) lo plantas , pero si no es asi, los plantas cuando se acerca la epoca que tu quieres que floresca, lo plantas. pero los pones en un sitio sin mucha luz, y poco a poco los vas acercando a plena luz y pleno riego. Los mios normalmente me avisan cuando quieren renacer, sobre todo las Fresias, los cuales adoro y les dejo a su rollo completamente.
    Perdonad si me he extendido demasiado :icon_redface: , pero conforme escribia me he ido animando.
    Suerte con los tulipanes......
     
  5. Re: Bulbos de Tulipan

    hola Luis lo que yo te puedo decir es que se plantan a finales de octubre para que florescan en primavera, lo que no se es si los plantas ahora crescan
     
  6. me interesa saber como puedo cultivar tulipanes, tengo uno que tiene 4 flores que se estan marchitando y otro pequeño que apenas tiene 2 pequeños botones de flor, quiero saber como puedo hacer otra planta ya se que con un bulbo, pero no tengo manera de conseguirlo hay manera que con las plantas que tengo pueda hacer otra?
     
  7. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Elsa...A veces los bulbos hacen hijos= pequeños bulbos que nacen pegado al bulbo madre. Normalmente tardan muchos años de buen quidado para que eso succeda. Muchas veces las plantas de bulbos que compramos han sido forzados, y necesitan varias temporadas para entrar en el ritmo natural de los bulbos, y hasta entonces no hay hijitos .... Que yo sepa no se puede partir un bulbo en trozos ni nada de eso para reproducirse....Sobre lo de plantar en otoño o primavera...depende del clima que tengas. Si hace frio en invierno ( tipo paises escandinavos) se plantan en otoño, pero si vives en un pais sin demasiado frio, empiezan a crecer en el momento que haga sol y buen tiempo un par de semanas seguidos.. Mis Fresias estan floreciendo ahora...( no todos) y es por el tiempo que hace .... :icon_biggrin:
     
  8. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Los mios ya han empezado a florecer, a dos se les ve la flor morada, los otros no lo se, todavía estan los capullos cerrados. Los plante, la primera semana de noviembre, pero ya están brotando.Como son las primeras flores cultivadas por mi, estoy.............. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Hola bellendi...es verdad, creo que pocas cosas que te hace sentir tan contento, como ver tus a plantitas empezando a nacer, o renacer. Ya tengo tres Fresias en flor, me paso el dia con la nariz metida en la flor oliendolos. Y enseguida hice fotos y los puse en el album del foro.como una madre orgullosa de sus hijitos.. :icon_biggrin:
     
  10. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Es verdad Lisabar, el problema es que yo los he dejado solitos hasta otro fin de semana, por si acaso, tambien tengo las fotos, por si me entra el mono aunque yo no les puedo meter la naríz. !!! Que pena, penita me da!. Tambien estoy deseando ver las fresias, pero las plante mas tarde Novata que es una. Hoy adelantada creo he plantado gladiolos y dalias. Novata que sigue siendo la misma, o ganas de ver colorido el jardin en el que solo se ve el verde del cesped. Pero en el vivero me han dicho que tengo que esperar asi que yo a cumplir.
    Mira, ahora que lo dices hago lo mismo. Me voy al album.
     
  11. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Uf, estaba distraida y me salio el msg duplicado y no he podido borrarlo. Este ha sido el primer año que he plantado tulipanes, Y lo hice hace un par de semanas, con lo cual me queda rato. Aqui hace demasiado calor para plantarlos en otoño. Se ve que empiezan a florecer casi antes de haber salido el tallo de la tierra- A ver que pasa. Las Fresias los dejo siempre puestos y los primeros casi siempre salen ahora. Cada año me hace la misma ilusion. Si miras en mi album, veras como la de color rosa ha crecido atrevez de la maceta de un Kalanhoe. ( bueno, no se ve bien, tendre que hacer otra foto) Creo que ya lo explique en el album tambien. Como tengo los bulbos en una jardinera y el Kalanhoe lo puse encima de la tierra, paso lo que paso. Ahora no puedo quitar la maceta hasta que la Fresia se ha engordado un poco mas :mrgreen:
     
  12. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Bellendi....acabo de ver tu foto en el album, y ahora si creo que uno de los bulbos que ha empezado a nacer es un jacinto. El jacinto tuyo es igualito que ese bulbo desconocido...pero el tuyo ha salido mas,,,,,,
     
  13. Hola lisabar gracias por responderme, ayer me di cuenta que uno de mis tulipanes se estaba poniendo amarillo y como los dos que tengo estaban en la misma maceta decidí separarlos, al sacar el tulipan me di cuenta que el bulbo tiene alrededor pequeñas bolitas parecidas a un ajo. quiero saber si eso es un bulbo hijo, y si es así, como hago para plantarlo :icon_question:
     
  14. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Ahora que lo dices, si que puede ser jacinto. Es que los jacintos los meti bastante mas tarde, por eso no pense que podria salir. Los tulipanes los cogi a granel y al ser mis primeras flores tengo confusion.
    El caso es que en el paquete de bulbos de jacinto que cogi, la foto era de jacintos blancos, bueno esperare a que salga por completo y pondré otra foto. Lo que hace el ser novata, bueno digo yo que poco a poco aprendere ¿ o no?
     
  15. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Ahora que lo dices, si que puede ser jacinto. Es que los jacintos los meti bastante mas tarde, por eso no pense que podria salir. Los tulipanes los cogi a granel y al ser mis primeras flores tengo confusion.
    El caso es que en el paquete de bulbos de jacinto que cogi, la foto era de jacintos blancos, bueno esperare a que salga por completo y pondré otra foto. Lo que hace el ser novata, bueno digo yo que poco a poco aprendere ¿ o no?